Máster
Fotografía y Retoque para Publicidad

Máster

Fotografía y
Retoque para Publicidad

Dirección de arte, iluminación y postproducción para marcas

image description
image description
Alba Foguel
  • _ Aprende a concebir, disparar y postproducir una imagen que resuelva un briefing publicitario.

  • _ Domina equipos de cámara, iluminación, el trabajo con modelos y el retoque profesional.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

Este máster está diseñado como un programa de especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades técnicas, creativas y de postproducción digital en el campo de la fotografía publicitaria. A lo largo del mismo se muestran los conocimientos prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación.

Alba Foguel

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

La publicidad vive en constante actualización y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. La principal función del fotógrafo publicitario es transmitir esas ideas al servicio de las marcas.
Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar con rigor profesional un producto o personaje para una campaña, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.
Además, las posibilidades digitales de postproducción y retoque de imágenes han cambiado la manera de entender la fotografía en este campo. Ya no es sólo la posibilidad de mejorarla si no que, en muchas ocasiones, se dispara teniendo en cuenta la posterior postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D son imprescindibles.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en fotografía y postproducción aplicada a la publicidad.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

El bodegón publicitario

Módulo 2

Técnicas Avanzadas de Revelado, Gestión y Retoque Digital

Módulo 3

Campaña Publicitaria con Personaje

Módulo 4

Retoque y Fotomontaje Profesional

Módulo 5

Retoque Aplicado a Integración 3D

Módulo 6

El Fotógrafo como Director de Arte

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Equipo
docente

Ferran Izquierdo

Ferran Izquierdo. Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona y lo combina con la fotografía comercial.
Pepa Porta

Pepa Porta. Dirección

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Adobe Influencer Program.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en campañas publicitarias y editoriales de moda con clientes como Iberdrola.
Jordi Barbé

Jordi Barbé

Diseñador Gráfico. Cofundador, Director Creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.
David Casas

David Casas

Fotógrafo y retocador en el sector del automóvil. Colabora con productoras audiovisuales.
Jordi Cortés

Jordi Cortés

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, deportiva y de moda, con clientes como Nike o GQ.
Rodrigo Díaz-Wichmann

Rodrigo Díaz-Wichmann

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.
Carles Marsal

Carles Marsal

Diseñador gráfico y artista visual, especializado en retoque. Da conferencias como Adobe Influencer.
Mireia Martín

Mireia Martín

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de comunicación e innovación.
Xavier Martínez

Xavier Martínez

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. En 1999 funda La Sixtina.
Magda Ruival

Magda Ruival

Fotógrafa, retocadora y artista 3D. Forma parte del equipo de CGI y retoque de EGM.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de Arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Joan Vendrell

Joan Vendrell

Fotógrafo experto en servicios de producción audiovisual y asesoría en marketing online.
Pablo Lozano

Pablo Lozano

Fotógrafo. Entre sus clientes se encuentran Marqués de Riscal, Banco Santander, Natura Bisse, Olimpo, Museo del Prado, Douglas…

Fotografía y Retoque
para Publicidad

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios