Postgrado
Dirección de Arte en Publicidad

Postgrado

Dirección de Arte
en Publicidad

Estrategia, creatividad y comunicación para marcas

image description
image description
Buen Javier
  • _ Especialízate para trabajar como director de arte en publicidad en una agencia o estudio de diseño.

  • _ Comprende las bases de la estrategia y la creatividad publicitaria para aplicarlas a la dirección de arte.

  • _ Construye tu marca personal buscando el posicionamiento más relevante y atractivo para el sector.

Qué
conseguirás

Con este programa se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como director de arte en comunicación integral en publicidad y medios digitales dentro de una agencia o estudio de diseño.

Cosme Verdugo

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Créditos

Martes y Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Un diseñador gráfico que desee progresar como profesional en el mundo de la comunicación necesita aprender a pensar de manera estratégica, a desarrollar su potencial creativo y a evolucionar sus propias aptitudes. Un nuevo profesional que sume a la esencia del diseño la dirección creativa y de arte, convirtiéndose en un elemento clave para encontrar el lenguaje gráfico adecuado con el que las marcas se presentan ante el público.
Ya es conocido por todos que el escenario de la comunicación ha cambiado y la publicidad ha dejado de ser intrusiva para convertirse en participativa y ha dejado de ser puntual para convertirse en integral, por lo que, más que nunca, para obtener un resultado efectivo de verdad es preciso encontrar mensajes potentes, a partir de conceptos relevantes, y darles la formalización gráfica adecuada para cada medio, sea tradicional, digital o de guerrilla.
El sector necesita, cada vez más, directores de arte ambiciosos que desarrollen campañas de comunicación innovadoras desde un punto de vista integral. Si la publicidad ha cambiado, es el momento de que lo hagas tú también.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que, teniendo ya formación en diseño gráfico o en comunicación, desean dar un giro profesional hacia la dirección de arte en publicidad para ampliar su horizonte profesional.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado/curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Módulo 1

Estrategia y Creatividad

Módulo 2

Dirección de Arte Integral

Módulo 3

Campaña de Comunicación Integral

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Equipo
docente

Vicente Reyes

Vicente Reyes. Dirección

Creativo Publicitario desarrollado a ambos lados del Atlántico. Director Creativo en Herraizsoto&Co.
Esteve Traveset

Esteve Traveset. Dirección

Graduado en Diseño y Multimedia. Se unió al equipo de Herraizsoto&Co como Director Creativo.
Daniel Calabuig

Daniel Calabuig

Director Creativo Digital en DDB España. Ha trabajado para Volkswagen, Bacardi, entre otras.
Xavier Camós

Xavier Camós

Responsable de estrategia de marketing y comunicación en Cervezas Moritz tras su paso por Bassat Ogilvy Barcelona.
Andrea Gusart

Andrea Gusart

Redactora creativa, licenciada en Publicidad, con gran experiencia en agencias como McCann.
Ibón Landa

Ibón Landa

Realizador. Fundador de Bungalow productora dedicada a la realización, animación, ilustración y fotografía.
Alejandro Masferrer

Alejandro Masferrer

Diseñador y estratega. Fundó The Pop Up Agency, con clientes como Facebook o Adidas.
Marius Zorrilla

Marius Zorrilla

Head of Art & Design en la agencia SCPF. Ha trabajado en Base Design y en Browns de Londres.
Susanna Rueda

Susanna Rueda

Directora creativa. Responsable de Estrategia en la agencia Summa.

Dirección de Arte
en Publicidad

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios