Máster
Diseño Gráfico e Interactivo

Máster

Diseño Gráfico
e Interactivo

Identidad, editorial, web y app

image description
image description
Alberto Gélvez
  • _ Especialízate en las principales áreas del diseño gráfico para soportes impresos y digitales.

  • _ Aprender a diseñar e implementar webs y apps desde la comprensión de la UX/UI.

  • _ Conoce las opciones comerciales de desarrollo de negocios digitales.

Qué
conseguirás

El máster está diseñado como un programa de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las capacidades para desarrollar proyectos print de construcción de identidad y creación de soportes editoriales, además de una exhaustiva formación dentro del entorno profesional del diseño digital, centrando su atención en el desarrollo de proyectos web estáticos y dinámicos.

Nerea López

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

El avance de las nuevas tecnologías ha supuesto cambios muy importantes en todas las áreas del diseño gráfico y la comunicación. Ya no sirve ser sólo un diseñador gráfico print, sino que es preciso dar también el máximo nivel en el entorno digital para poder aportar soluciones completas a los clientes.

Por eso, al conocimiento del proceso de construcción de imagen de marca o producto y a la creación de un soporte editorial, hay que añadir nuevas competencias con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de generar piezas de comunicación en un entorno web que sean diferenciales y atractivas, a la vez que acordes al medio y a las audiencias.

Para ello, un diseñador gráfico que quiera ser competitivo a nivel profesional debe, además de profundizar en los procesos metodológicos y los recursos gráficos para el desarrollo de proyectos print adecuados a cada cliente y briefing, comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales del ámbito digital para ofrecer aportaciones creativas gráficas únicas e innovadoras.

Aitor Garcia

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en diseño print y alcanzar un amplio nivel de conocimientos en diseño para web.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos (no se requiere tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

Módulo 1

Identidad Corporativa

Módulo 2

Estrategia y Dirección de Proyectos Web

Módulo 3

Identidad de Producto y Packaging

Módulo 4

Diseño Editorial

Módulo 5

Dirección de Arte y Diseño de Web I

Módulo 6

Dirección de Arte y Diseño de Web II: Responsive Design

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo
docente

Josep Ortega

Josep Ortega. Dirección

UX/UI Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.
Maider Zulueta

Maider Zulueta. Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador Gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Mario Álvarez

Mario Álvarez

Experto en liderar equipos para definir, desarrollar y lanzar productos y servicios con clientes como HP.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Bosch

Anna Bosch

Directora de Arte y Diseñadora Gráfica. Realiza proyectos de identidad, app y web, entre otros.
Albert Dedeu

Albert Dedeu

Filmmaker y diseñador de experiencias y realidades. Fundador de 360vr.barcelona.
Quico Domingo

Quico Domingo

Consultor IT. Ha sido director de sistemas del diario Avui y fundador de Multiactiva Mobile. Socio en Mortensen.
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador Gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Jordi Galed

Jordi Galed

Programador. Cofundador y Director Técnico del estudio Kings of Mambo, estudio creativo digital.
Josep Mª Ganyet

Josep Mª Ganyet

Ingeniero informático especialista en Inteligencia Artificial. Dirige el estudio digital Mortensen.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Francesc Morata

Francesc Morata

Diseñador Gráfico. Fundador de Noreste, especializado en identidad corporativa y packaging.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd.
Roser Padrés

Roser Padrés

Diseñadora Gráfica y Directora de Arte. Formó parte de la agencia Firma, como Head of Design.
Alex Pérez

Alex Pérez

Diseñador Gráfico y Director de Arte en el departamento de packaging de la agencia Morillas.
Anna Ripoll

Anna Ripoll

Experience Designer. Experta en Design Thinking y UI. Fundadora del estudio Intuitiva.
Dani Rubio

Dani Rubio

Diseñador Gráfico. Trabajó junto a Mario Eskenazi y, actualmente, dirige su propio estudio.
Jorge Sandúa

Jorge Sandúa

Tras pasar por varios estudios y consultoras de Barcelona funda Putos Modernos.
Jorge Wimes

Jorge Wimes

Diseñador Gráfico especializado en proyectos online e identidad. Fundador de Maneko.
Pràctica

Pràctica

Albert Porta, Anna Barbiela, Carlos Bermúdez, Javier Arizu y Guillem Casasús son los integrantes de Pràctica, innovador estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.

Diseño Gráfico
e Interactivo

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios