Máster
PostGráfica

Máster

PostGráfica

Pensamiento Estratégico,
Diseño Gráfico y Negocio Creativo (by Mucho)

image description
image description
Florencia Cufré
  • _ Aprende el método de Mucho para hacer branding desde la estrategia.

  • _ Prepárate para dirigir empresas de diseño gráfico con el foco en la excelencia creativa y en el negocio.

  • _ Aprende a mirar de otra manera con profesionales en filosofía, ciencias, finanzas, emprendeduría, comunicación o diseño.

Qué
conseguirás

En el Máster PostGráfica te prepararás para dirigir proyectos y empresas de diseño y comunicación usando la imagen para generar significado y negocio.

Además, aprenderás el método del estudio Mucho para la construcción de marcas centrada en los valores que cambiará tu manera de hacer y vender diseño.

Antonio Nogueira

Presentación

Periodo Lectivo

de Noviembre a Julio
Inicio 2 de noviembre

Horario

L y Mi 18:30-21:30
V 16:00-21:00

Créditos

60 ECTS

Meritxell Escarré

Dirigido a

Profesionales del diseño gráfico y la comunicación que buscan dar un paso adelante en su carrera o que quieren que su negocio alcance el siguiente nivel.

Conocimientos previos

Este programa es solo para profesionales en activo. En caso de no contar una experiencia mínima de dos años, te recomendamos ver otros programas de Idep Barcelona.

Marina Salazar

Acceso

Para acceder necesitarás demostrar tu domnino del diseño gráfico o la comunicación mediante currículum y portfolio. Además, deberás superar una entrevista personal.

Titulación

En función de tu nivel de estudios previo, obtendrás:

  • Con titulación universitaria: Título Propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Sin titulacón universitaria: Diploma de Extensión Universitaria.

Contenido

M1: Pensamiento y estrategia

Aprenderás a pensar de otra manera cuestionando tus asunciones y las narrativas sobre las que construimos nuestra sociedad a través de masterclasses con destacados expertos. Además, conocerás el método estratégico que usa Mucho para construir marcas desde los valores y lo aplicarás a tu propio proyecto.

M2: Imagen y diseño

Harás crecer tu proyecto a través de las distintas disciplinas del diseño y la comunicación con asignaturas impartidas por referentes del Naming, la Tipografía, el Packaging, la Dirección de Arte, el Diseño Editorial, la UX, la Comunicación en RRSS, el Branded Content y la Publicidad.

M3: Negocio y rentabilidad

Verás cómo gestionar con éxito un negocio del diseño de la mano de Mucho y de un lujoso abanico de colaboradores. Aprenderás a vender diseño, realizar propuestas y presupuestos, gestionar proyectos y como planificar el crecimiento de tu empresa.

M4: Trabajo final de máster (TFM)

El resultado de tu viaje en PostGráfica se verá plasmado en un proyecto individual que deberás defender ante un tribunal profesional.

Equipo
docente

Marc Català

Marc Català_ Dirección

Diseñador Gráfico. Trabajó en Grafica y en Pentagram, y en 2003 fundó Mucho junto a Juncadella.
Tilman Solé

Tilman Solé_ Dirección

Diseñador Gráfico. Trabajó en Summa y cofundó Hey Studio. En 2010 se convirtió en socio de Mucho.
Mucho

Mucho

Estudio de comunicación visual y estrategia creativa en Barcelona, París, San Francisco y Nueva York.
Marc Torrell

Marc Torrell

Redactor, Director Creativo y cofundador de la agencia Usted. Colaborador habitual de Mucho.
Sergio Soro

Sergio Soro

Gestor de inversiones. Cofundador y cogestor de Robust Renta Variable Mixta Internacional FI.
Humberto Schwab

Humberto Schwab

Máster en Física y Filosofía, ha desarrollado el método transformador Socratic Design.
Genís Roca

Genís Roca

Experto en Internet. Licenciado en Historia por la UAB y MBA por Esade.
Ferran Pruneda

Ferran Pruneda

Diseñador de formación y postgraduado en Estrategia Digital con más de 18 años de experiencia.
Joan Picanyol

Joan Picanyol

Estratega Creativo. Especialista en identidad y branding verbal. Chief Strategy Officer de Mucho.
Florian Mueck

Florian Mueck

Coach en Oratoria. Especialista en mover a la gente a la acción de una manera divertida y pragmática.
Laia Miret

Laia Miret

Directora de arte en PlayGround. Licenciada en Publicidad. Ha trabajado en agencias de NY, Londres y Dublín.
Eduardo Manso

Eduardo Manso

Tipógrafo y Diseñador Gráfico. Autor de emtype.net, web dedicada a la producción de tipografías.
Gastón Lisak

Gastón Lisak

Diseñador, artista e investigador del diseño centrado en la interacción entre las personas.
Pablo Juncadella

Pablo Juncadella

Diseñador Gráfico. Trabajó en Grafica y Pentagram antes de fundar Mucho, junto a Marc Català.
Carol Juárez

Carol Juárez

Directora de Estudio. Experta en publicidad y diseño, trabajando para clientes como Danone o Codorniu.
Joan Janer

Joan Janer

Director Ejecutivo en Fakestudio con una trayectoria en producción y postproducción audiovisual.
Oriol Fontdevila

Oriol Fontdevila

Comisario, escritor e investigador. Director artístico de la Sala d’Art Jove de Barcelona.
Javier Creus

Javier Creus

Estratega y pensador. Fundador de la consultoría Ideas for Change y creador de Pentagrowth.
Gerard Condal

Gerard Condal

Business Administration y Management of Change. Ha trabajado diez años en la agencia Firma.
David Casacuberta

David Casacuberta

Pensador. Investiga y publica sobre los impactos sociales y cognitivos de las TIC.
Pancho Tolchinsky

Pancho Tolchinsky

Investigador en Ciencias Cognitivas. Licenciado en Matemáticas y doctorado en Inteligencia Artificial.

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios