Máster
PostGráfica

Máster

PostGráfica

Pensamiento Estratégico, Diseño Gráfico y Negocio Creativo (by Mucho)

image description
image description
Florencia Cufré
  • _ Aprende el método de Mucho para hacer branding desde la estrategia.

  • _ Prepárate para dirigir empresas de diseño gráfico con el foco en la excelencia creativa y en el negocio.

  • _ Aprende a mirar de otra manera con profesionales en filosofía, ciencias, finanzas, emprendeduría, comunicación o diseño.

Qué
conseguirás

El objetivo de este Máster es prepararte para la dirección de proyectos y empresas de diseño gráfico usando la imagen para generar significado y negocio. Además, aprenderás una manera diferente de trabajar la construcción de marcas centrada en los valores que cambiará tu manera de trabajar y vender diseño.

Antonio Nogueira

Presentación

Periodo Lectivo

de Noviembre a Julio

Horario

L y Mi 18:30-21:30
V 16:00-21:00

Créditos

60 ECTS
Idioma: Castellano (vehicular) e Inglés

Manifesto PostGráfica

Creemos que la inspiración está en la profundidad. Cuando la búsqueda se basa en la siguiente sorpresa formal, se llega rápidamente a un punto muerto. No podemos aportar valor con la última tendencia visual, con el siguiente avance técnico, el último software o con un nuevo plug-in. La forma se convierte en un mero envoltorio. La tecnología en una simple herramienta. Por sí solas no valen nada.

Creemos que el aprendizaje está en la profundidad. Cuando profundizamos en el significado de las cosas y en sus valores reales descubrimos posibilidades inesperadas. Es ahí donde generamos significado, donde nuestra capacidad para generar imágenes resurge. Es en la profundidad donde podemos trascender al diseño gráfico y comprender realmente el lenguaje de la imagen. Es ahí donde hay dirección, donde hay inspiración y donde hay una novedad verdadera. En la profundidad está PostGráfica.
En la profundidad hay la posibilidad de generar un nuevo lenguaje visual al que se puede llegar mediante el pensamiento crítico, con la pregunta como aliada. Es preciso usar la capacidad de análisis, un enfoque estratégico del proyecto. Es necesario explorar la profundidad mediante la inteligencia colectiva, en una comunidad de aprendizaje capaz de producir sentido. Porque del sentido y el valor real resultan el crecimiento empresarial y también el profesional. Es imprescindible dominar la narrativa, pues es la forma de dar significado al lenguaje, y así seducir a cualquier público.
PostGráfica es para diseñadores gráficos profesionales que sienten que han tocado techo y que necesitan algo distinto para traspasar sus límites y acceder al siguiente nivel. El resultado debe ser una transformación y debe acarrear un descubrimiento.
PostGráfica es también una pregunta: “¿Dónde está el límite del diseño gráfico?” Es allí a donde vamos.

Marc Català y Tilman Solé (Mucho)Directores del Máster

Acceso y
titulación

Dirigido a

Profesionales del Diseño Gráfico y la Comunicación que busquen dar un paso más en su carrera o que desean que su negocio alcance otro nivel.

Conocimientos previos

Es necesario demostrar competencia en diseño gráfico, acreditable por currículo y portfolio, además de experiencia laboral profesional mínima de dos año. En caso de no contar con la experiencia mínima necesaria se recomienda ver otros programas de Idep Barcelona.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
(Los alumnos que no cumplan los requisitos académicos establecidos pero superen el proceso de admisión interno podrán realizar el programa obteniendo un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU).

Contenido

Módulo 1

Pensamiento y Estrategia.
Aprenderás a pensar de otra manera cuestionando tus asunciones y las narrativas sobre las que construimos nuestra sociedad a través de masterclasses con destacados expertos. Además, conocerás el método estratégico que usa Mucho para construir de marca desde los valores y lo aplicarás a tu propio pryecto.

Módulo 2

Imagen y Diseño.
Harás crecer tu proyecto a través de las distintas disciplinas del diseño y la comunicación con asignaturas impartidas por referentes del Naming, la Tipografía, el Packaging, la Dirección de Arte, el Diseño Editorial, la UX, la Comunicación en RRSS, el Branded Content y la Publicidad.

Módulo 3

Negocio y Rentabilidad

Lo aprenderás todo sobre el Negocio del Diseño de la mano de Mucho y de un lujoso abanico de colaboradores. Verás cómo vender diseño, cómo realizar propuestas y presupuestos, cómo planificar proyectos y como planificar el crecimiento de tu proyecto o empresa.

Módulo 4

Trabajo Final de Máster (TFM).
El resultado de tu viaje en PostGráfica se verá plasmado en un proyecto final individual que deberás defender ante un tribunal profesional.

Equipo
docente

Marc Català

Marc Català. Dirección

Diseñador Gráfico. Trabajó en Grafica y en Pentagram, y en 2003 fundó Mucho junto a Juncadella.
Tilman Solé

Tilman Solé. Dirección

Diseñador Gráfico. Trabajó en Summa y cofundó Hey Studio. En 2010 se convirtió en socio de Mucho.
Pancho Tolchinsky

Pancho Tolchinsky

Investigador en Ciencias Cognitivas. Licenciado en Matemáticas y doctorado en Inteligencia Artificial.
David Casacuberta

David Casacuberta

Pensador. Investiga y publica sobre los impactos sociales y cognitivos de las TIC.
Gerard Condal

Gerard Condal

Business Administration y nagement of Change. Ha trabajado diez años en Firma.
Javier Creus

Javier Creus

Estratega y pensador. Fundador de la consultoría Ideas for Change y creador de Pentagrowth.
Oriol Fontdevila

Oriol Fontdevila

Comisario, escritor e investigador. Director artístico de la Sala d’Art Jove de la Generalitat de Cat.
Joan Janer

Joan Janer

Director Ejecutivo en Fakestudio con una trayectoria en producción y postproducción audiovisual.
Carol Juárez

Carol Juárez

Directora de Estudio. Experta en publicidad y diseño, trabajando para clientes como Danone.
Pablo Juncadella

Pablo Juncadella

Diseñador Gráfico. Trabajó en Grafica y Pentagram antes de fundar Mucho, junto a Marc Català.
Gastón Lisak

Gastón Lisak

Diseñador, artista e investigador del diseño centrado en la interacción entre las personas.
Eduardo Manso

Eduardo Manso

Tipógrafo y Diseñador Gráfico. Autor de emtype.net, dedicada a la producción de tipografías.
Borja Martínez

Borja Martínez

Diseñador Gráfico. En 2005 funda el estudio LoSiento con proyectos de diseño y dirección de arte.
Laia Miret

Laia Miret

Directora de arte en PlayGround. Licencia en Publicidad. Fué Directora de arte digital en Havas.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Mucho

Mucho

Estudio de comunicación visual y estrategia creativa en Barcelona, París, San Francisco y Nueva York.
Florian Mueck

Florian Mueck

Coach en Oratoria. Especialista en mover a la gente a la acción de una manera divertida y pragmátic.
Carol Murtra

Carol Murtra

Consultora de marketing digital. Especialista en crecimiento, transformación digital, entre otros.
Joan Picanyol

Joan Picanyol

Estratega Creativo. Especialista en identidad y branding verbal. Chief Strategy Officer de Mucho.
Leandro Raposo

Leandro Raposo

Fundador y Director Creativo en The Cyranos reconocido con prestigiosos premios internacionales.
Bea Salas

Bea Salas

Ilustradora e investigadora en creatividad. Licenciada en Psicología y ex-alumna de Idep Barcelona.
Humberto Schwab

Humberto Schwab

Máster en Física y Filosofía, ha desarrollado el método transformador Socratic Design.
Sergio Soro

Sergio Soro

Gestor de inversiones. Cofundador y cogestor de Robust Renta Variable Mixta Internacional FI.
Marc Torrell

Marc Torrell

Redactor, Director Creativo y cofundador de la agencia Usted. Colaborador habitual de Mucho.

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios