fbpx

Máster
Dirección creativa e imagen de moda

Máster

Dirección creativa
e imagen de moda

Dirección creativa
para colecciones y firmas

image description
image description
Studio M onné
  • _ Aprende como trabaja un Director Creativo desde el diseño y estilismo para firmas de moda, colecciones, pasarelas y publicidad.

  • _Desarrolla una visión profesional del mercado de la moda para construir marcas creativas, rentables y con un imaginario visual incontestable.

  • _Crea tu propia firma de moda (manifesto, diseño, producción, management y una propuesta de branding y de imagen de moda).

Qué
conseguirás

En el máster de Dirección creativa e imagen de moda de Idep Barcelona aprenderás a crear tu propia marca, a posicionarla en el mundo de la moda y también a generar todo su universo visual.

Si quieres convertirte en director creativo en moda, desarrollar una visión personal conectada con el mercado y aprender a gestionar la imagen global de una firma, este máster es para ti.

Silvia Pérez

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 17 de octubre 2022

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

La identidad visual de una firma de moda no está solo en sus colecciones. También viene definida por la imagen que proyecta en sus campañas, desfiles, tiendas o fashion films. Por eso, al encargado de construir todo este universo estético no le llamamos diseñador de moda, sino director creativo.

Aunque, si quieres ejercer ese rol, deberás dominar por igual estas dos áreas. Por un lado, el diseño. Ser capaz de imaginar colecciones creativas y comercialmente viables. Por otro, el estilismo. Saber definir y expresar la imagen de una marca en editoriales, showrooms, pasarelas, lookbooks, puntos de venta, publicidad, etc.

En el máster de Dirección creativa e imagen de moda de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo. 

Javier Aceituno / foto: Paula Malav

Aída Labrín

Dirigido a

  • Diseñadores de moda que deseen dar un cualitativo salto laboral
  • Titulados en diseño de moda con poca experiencia profesional
  • Profesionales de la moda que necesiten una inmersión creativa

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, acreditable por currículo académico o portfolio.

Albert S. & Sebastian C.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Módulo 1

Identidad creativa y profesional

Módulo 2

El proceso creativo en estilismo

Módulo 3

Desarrollo creativo

Módulo 4

Estilismo y dirección de arte en revistas y publicidad

Módulo 5

Producción y lanzamiento del producto moda

Módulo 6

Estilismo en pasarela, videoclip, fashion films y visual
merchandising

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Descubre «Dialogue», la marca de moda sostenible creada por una alumna del máster

Dialogue Paris es una marca 100% hecha en Francia que se centra en la creación de prendas con la fibra de lino.

Elisa, su creadora y alumni del Máster en Diseño y estilismo en moda nos cuenta todos los detalles que han hecho posible crear esta marca, desde la producción hasta la comunicación.

Un forma de hacer moda que trata de apoyar a la agricultura del lino, a favorecer a empresas textiles que se estaban olvidando, y a poner fin al gran problema de stock en la moda. Es decir, a aescatar lo mejor de antes para crear un futuro más sostenible.

Equipo
docente

Juan Pedro López

Juan Pedro López_ Dirección

Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y consultor y director de arte en el sector moda.
Ana de Gregorio

Ana de Gregorio_ Dirección

Estilista. Ha publicado en Metal o Big Magazine y trabajado con fotógrafos como Txema Yeste o Ferrater.
Carles López

Carles López

Diseñador de moda. Director creativo de la marca Oscar, línea masculina de Oscar de la Renta. Experto en últimas tecnologías y diseño 3D con software CLO.
Eugenia Conesa

Eugenia Conesa

Ingeniera técnica en género de punto. Responsable de la producción, compras y calidad en género de punto para Ribes & Casals.
Irene Farina

Irene Farina

Directora y responsable de formación de Sartia, empresa de asesoramiento y formación para el sector retail. Formadora textil para Inditex, Benetton, Asics, Pronovias, Pepe Jeans o Tommy Hilfiger.
Eduard Jiménez

Eduard Jiménez

Asesor de imagen personal y corporativa. Ha trabajado como team manager en H&M, Cos, Fendi y, actualmente, Valentino.
Cristina Valiente

Cristina Valiente

Master en Secretariado de Alta Dirección y Comercio Internacional. Responsable del Comercio Internacional en Ribes & Casals.
César Segarra

César Segarra

Fotógrafo. Ha firmado portadas para la revista Neo2 y es colaborador habitual de Vogue, AD y El País Semanal. Trabaja para marcas como JW Anderson o Tommy Hilfiger.
Danidevito Studio

Danidevito Studio

Daniel Ortiz y Vito Montolio son directores creativos especializados en set design y diseño de producto, con clientes como Oysho, Castañer o Vogue.
Marcela Gutiérrez

Marcela Gutiérrez

Ilustradora y diseñadora. Ha trabajado para John Galliano, Marc Jacobs, Prada o Nylon Magazine. Vive en Nueva York, donde desarrolla su labor artística.
Virgili Jubero

Virgili Jubero

Fotógrafo y realizador con clientes como Carolina Herrera, Mango, Zara Home, Benetton o Pull&Bear.
Alfred Besora

Alfred Besora

Diseñador de moda. Ha sido Director Creativo de la firma Purificación García (línea masculina) y responsable de diseño de la colección Suit de Mango Man.
Albert Villagrasa

Albert Villagrasa

Director Creativo de la firma Antonio Miro. Mejor Colección 2017 en 080 Barcelona Fashion.
Graham Addinall

Graham Addinall

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el área de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith.
Isabelle Bazsó

Isabelle Bazsó

Gestora de proyectos creativos. Gestiona el proyecto Zoo Portraits con el artista Yago Partal.
Yolanda Muelas

Yolanda Muelas

Directora y cofundadora de la revista Metal y su versión online, para las que genera contenido sobre marcas como Dior, Gucci, Loewe, Uniqlo, Nike…
Dani Moon

Dani Moon

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda para revistas como Neo2, Elle, Vanidad o Marie Claire.
Iván Jiménez

Iván Jiménez

Director de arte y diseñador gráfico. Fundador de Agapornis Magazine, ha creado Odd Kiosk, un kiosco con la mejor selección de revistas alternativas y arte queer.
Juan Pedro del Moral

Juan Pedro del Moral

Diseñador y estilista, es el creador del vestuario de Fangoria, Alaska y Nancys Rubias. Diseñador en Little Joe Couture.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.
Adrián Monje

Adrián Monje

Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Bárbara Urra

Bárbara Urra

Directora Creativa en editoriales y campañas de belleza, joyería y moda con clientes como Zara, Massimo Dutti, Oysho, Rabat, TCN, Le Pure…

Diseño y estilismo
en moda

Descargar Programa

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios