Máster
Dirección Creativa y Patronaje

Máster

Dirección Creativa y Patronaje

Diseño, desarrollo y producción de colecciones multiproducto

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Miriam del Río
  • _ Desarrolla una visión profesional del mercado de la moda, del diseño y del patronaje.

  • _ Crea y realiza prototipos de una colección “de imagen” complementada con colecciones “cápsula”.

  • _ Completa un dosier profesional con moodboard, figurines, fichas técnicas, materiales, escandallos de precios y branding.

Qué
conseguirás

Este máster ofrece al alumno las armas necesarias para poder comprender y profesionalizarse, tanto a nivel creativo como de construcción de prenda, en dirección creativa de colecciones y en diferentes disciplinas del diseño de moda, complementando así la formación habitual de los estudios de moda para alcanzar un nivel de experto en el mundo del diseño y el patronaje.

Ana Carrión

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Para el diseñador profesional, saber qué crear para cada tipología de consumidores o marcas y conocer a fondo las especialidades concretas y las técnicas de patronaje adecuadas a cada tipo de prenda no es pura intuición creativa, sino el resultado de unir a la creatividad la capacitación técnica y una gran versatilidad.
El profundo conocimiento de diferentes disciplinas dentro de la amplia industria de la moda, unido a un alto nivel de patronaje que permita potenciar las propuestas de diseño desarrollando técnicamente sus piezas para no perder ningún rasgo creativo de las colecciones, es la base para la profesionalización y absolutamente imprescindible para una correcta formación en moda.
Por eso es necesario ir más allá del diseño (tan habitual en los trabajos finales de muchos estudios de moda) y entrar en procesos serios de dirección creativa y patronaje en colecciones globales multiproducto que, manteniendo una identidad de autor o marca. abarquen una gran amplitud de tipologías de prendas y de precios entre las que el consumidor final pueda escoger.

Anna Hernandez

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que deseen profesionalizarse en Diseño de Moda y Patronaje, adquiriendo las capacidades de un Director Creativo.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda y en patronaje, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Diseño de Moda o el curso de Introducción al Diseño de Moda y al Patronaje.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

— Diseño y Dirección Creativa en Moda

— Patronaje Avanzado

Contenido

Módulo 1

Dirección Creativa (+ workshops de Streetwear Circular y Denim)

Módulo 2

Patronaje para Corsetería y Lencería

Módulo 3

Patronaje para Sastrería o Tailoring

Módulo 4

Desarrollo de Colección (+ workshops de Sastrería/Tailoring y Casual Sportswear)

Módulo 5

Patronaje Experimental

Módulo 6

Producción y Lanzamiento de Colección (+ workshop de Couture & Red Carpet)

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)*

*Para obtener el título del Máster es imprescinidible aprobar todos los módulos y el TFM.

Equipo
docente

Juan Carlos Grao

Juan Carlos Grao_ Dirección

Diseñador de Moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura desde 2010.
Juan Pedro López

Juan Pedro López_ Dirección

Diseñador de Moda para la marca Juan Pedro López y director de arte en el sector moda.
Gontri, Ana

Gontri, Ana

Diseñadora de Moda especializada en denim. Responsable del área denim en Desigual.
Arnau P. Bosch

Arnau P. Bosch

Diseñador de Moda especializado en gráfica aplicada, trabaja en Surkana y Bershka.
Sara Vidal

Sara Vidal

Patronista y modelista especializada en el sector nupcial. Trabaja en la firma Pronovias.
Ricarda Papst

Ricarda Papst

Diseñadora, confeccionista y patronista, trabaja para la marca Andrés Sardá.
Albert Villagrasa

Albert Villagrasa

Director Creativo de la firma Antonio Miro. Mejor Colección 2017 en 080 Barcelona Fashion.
Silvina Musa

Silvina Musa

Diseñadora y fundadora de la firma de complementos «Musa bajo el árbol» con flagship store en Barcelona.
Sofía Luzón

Sofía Luzón

Patronista y diseñadora en el sector lencería y corsetería. Creadora y diseñadora de la marca «Sofía Luzón».
Sofía Hernández

Sofía Hernández

Confeccionista y modelista industrial.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.
Xavier Grados

Xavier Grados

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de la marca Xavi Grados y diseñador en Punto Blanco.
Idoia García

Idoia García

Diseñadora de Moda y patronista especialista en Alta Costura.
José Bellón

José Bellón

Diseñador de Moda especialista en el sector nupcial. Trabaja en la marca Pronovias.
Isabelle Bazsó

Isabelle Bazsó

Gestora de proyectos creativos. Gestiona el proyecto Zoo Portraits con el artista Yago Partal.
Graham Addinall

Graham Addinall

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el área de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith.
Ángel Vilda

Ángel Vilda

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Dirección Creativa
y Patronaje

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