Postgrado
Diseño y Dirección Creativa en Moda

Postgrado

Diseño y Dirección Creativa en Moda

Concepto y desarrollo de colecciones multiproducto

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Tabatha Rivière
  • _ Desarrolla una visión profesional del mercado de la moda para crear colecciones globales multiproducto.

  • _ Diseña una colección “de imagen” complementada con colecciones “cápsula”.

  • _ Introdúcete en la gestión para saber cómo distribuir tu colección o, incluso, tu propia marca en el mercado.

Qué
conseguirás

Este programa ofrece las herramientas necesarias para poder profesionalizarse de verdad en la industria de la moda a través de la creación de una colección “global multiproducto” (20 looks de una colección “imagen de pasarela” más los resultados de las colecciones “cápsula” satélite) para la que además de un trabajo intensivo en conceptualización, diseño y producción, se desarrollan workshops específicos de diferentes tipologías y estilos de prendas (Streetwear, Sastrería, Casual Sportswear y Couture) que complementan la formación habitual de los estudios de moda.

Laia López

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles
de 18:30 a 21:30h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La diferencia entre un diseñador de moda y un diseñador de moda profesional no está sólo en su capacidad creativa, sino en estar formado para saber que colección debe crear para construir marca, llegar a las distintas tipología de consumidores, conocer a fondo los mercados y saber cómo presentar esa colección dentro del ciclo de la moda.

Por eso es necesario ir más allá del diseño por el diseño (tan habitual en los trabajos finales de muchos estudios de moda) y entrar en procesos serios de dirección creativa en colecciones globales multiproducto que, manteniendo una identidad de autor o marca, abarquen una gran amplitud de tipologías de prendas y de precios entre las que el consumidor final pueda escoger. Ser capaz de acompañar la colección “imagen” con colecciones “cápsula” de Streetwear, Denim, Tailoring, Casual Sportswear o Couture & Red Carpet, consiguiendo que todas ellas respondan a un criterio común, son herramientas que le ayudarán, además de a dominar estas áreas, a ser un profesional que pueda ofrecer soluciones globales de marca en el mercado actual.

Tener también amplios conocimientos de Fashion Management para saber que decisiones de imagen y de estrategia deben tomarse antes y después de diseñar harán que esa colección, además de atractiva, sea económicamente viable y comercializable para el público objetivo definido, dando así valor a la marca a largo plazo.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que deseen profesionalizarse en Diseño de Moda y adquirir las capacidades de un Director Creativo.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado de Diseño de Moda o el curso de Introducción al Diseño de Moda y al Patronaje.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Módulo 1

Dirección Creativa (+ workshops de Streetwear Circular y Denim)

Módulo 2

Desarrollo de Colección (+ workshops de Sastrería/Tailoring y Casual Sportswear)

Módulo 3

Producción y Lanzamiento de Colección (+ workshop de Couture & Red Carpet)

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Equipo
docente

Juan Pedro López

Juan Pedro López. Dirección

Diseñador de Moda para la marca Juan Pedro López y director de arte en el sector moda.
Ángel Vilda

Ángel Vilda. Dirección

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.
Graham Addinall

Graham Addinall

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el área de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith.
Isabelle Bazsó

Isabelle Bazsó

Gestora de proyectos creativos. Gestiona el proyecto Zoo Portraits con el artista Yago Partal.
Xavier Grados

Xavier Grados

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de la marca Xavi Grados y diseñador en Punto Blanco.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.
Silvina Musa

Silvina Musa

Diseñadora y fundadora de la firma de complementos «Musa bajo el árbol» con flagship store en Barcelona.
Albert Villagrasa

Albert Villagrasa

Director Creativo de la firma Antonio Miro. Mejor Colección 2017 en 080 Barcelona.
Arnau P. Bosch

Arnau P. Bosch

Diseñador de Moda especializado en gráfica aplicada, trabaja en Surkana y Bershka.

Diseño y Dirección
Creativa en Moda

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