Máster
Diseño y Fashion Management

Máster

Diseño y Fashion
Management

Creatividad, desarrollo de colecciones
y gestión de firmas de moda

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Idep Show
  • _ Entiende el mercado de la moda (productos, públicos y hábitos de compra y consumo) para poder diseñar colecciones comercialmente viables.

  • _Aprende a tomar las decisiones estratégicas de branding, producto, precio y comercialización para potenciar una firma de moda.

  • _Diseña una colección global multiproducto con 20 looks y colecciones cápsula para diferentes perfiles de consumidor.

Qué
conseguirás

Con el máster en Diseño y Fashion Management te prepararás para trabajar como diseñador y director creativo para una firma de moda, profundizando también en las funciones estratégicas de un product manager.

Para ello aprenderás a gestionar una marca de moda y también a concebir y diseñar colecciones adecuadas al mercado actual que sean coherentes con tu criterio de marca o estilo.

Ana Carrión

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

El éxito de una firma de moda no depende solo de sus colecciones. También son fundamentales las decisiones de branding y de producto. Estas serán las que definirán la personalidad de la marca, a qué tipo de consumidor va dirigida o qué gamas de producto debe ofrecer.

Por eso un diseñador de éxito, además de ser capaz de crear prendas y colecciones globales, tiene que ser capaz de tomar las decisiones estratégicas que pongan en valor ese trabajo creativo. Solo así podrá llegar con el producto adecuado al público escogido y alcanzar las ventas deseadas.

Esta doble capacitación en diseño y fashion management te enseñará a pensar y trabajar como un director creativo, tanto en una marca propia como en el equipo de una firma de gran distribución.

Idep Show

Albert Sáncehz

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que deseen profesionalizarse en diseño de moda, adquirir las capacidades de director creativo y especializarse como product manager.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado de Diseño de Moda y Patronaje.

Albert S. & Sebastian C.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

Módulo 1

Branding, producto y estrategia en firmas de moda

Módulo 2

Diseño a partir de concepto, forma, color y materia

Módulo 3

Product management

Módulo 4

Diseño de colección, tendencias y cultura de moda

Módulo 5

Dirección creativa en la industria de la moda

Módulo 6

Producción, promoción y distribución de colecciones

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Juan Pedro López

Juan Pedro López_ Dirección

Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y consultor y director de arte en el sector moda.
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Albert Villagrasa

Albert Villagrasa

Director Creativo de la firma Antonio Miro. Mejor Colección 2017 en 080 Barcelona Fashion.
Graham Addinall

Graham Addinall

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el área de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith.
Isabelle Bazsó

Isabelle Bazsó

Gestora de proyectos creativos. Gestiona el proyecto Zoo Portraits con el artista Yago Partal.
Ana Gontri

Ana Gontri

Diseñadora de moda especializada en denim. Responsable del área denim en Desigual.
Xavier Grados

Xavier Grados

Diseñador de moda. Fundador y director creativo de la marca Xavi Grados y diseñador en Punto Blanco.
Arnau P. Bosch

Arnau P. Bosch

Diseñador de moda especializado en gráfica aplicada, trabaja en Surkana y Bershka.
Aurora Vilaboa

Aurora Vilaboa

Directora Creativa de Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.
Diego Guirado

Diego Guirado

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
Manuel Riobó

Manuel Riobó

Brand Manager, consultor de moda y coach, especialista en Dirección de Equipos.
Patricia de Gregorio

Patricia de Gregorio

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.
Silvina Musa

Silvina Musa

Diseñadora y fundadora de la firma de complementos Musa bajo el árbol, con flagship store en Barcelona.
Ana Flores

Ana Flores

Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi’s, Adidas…
José Luis Salido

José Luis Salido

Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
Marta López

Marta López

Directora creativa, experta en sociología y lujo en la moda. Ha sido fashion & product manager en Torras.

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Management

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