Máster
Fashion Management y Comunicación

Máster

Fashion Management y Comunicación

Estrategia, promoción y gestión de marcas

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Kaboom
  • _ Capacítate para liderar una marca existente o para dotar a tu propia marca de un mayor valor de negocio.

  • _ Aprende a tomar las mejores decisiones estratégicas que pongan en valor la creatividad.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

Este máster profundiza en la actividad que realizan los directores creativos y especialistas en producto y comunicación en la industria de la moda desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica que capacita al alumno para la gestión profesional integral de un proyecto de una marca de moda.

Idep Show 2018

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

La moda no es sólo diseño. Una firma de éxito requiere, además de una buena propuesta creativa, una adecuada estrategia de branding para poseer una personalidad e imagen de marca sólidas, saber a que nichos de mercado desea llegar, los parámetros de colección y la tipología de puntos de venta adecuados para ellos junto a criterios coherentes de producto y precio, una eficiente gestión de la publicidad o del showroom, una correcta relación con los medios y, por supuesto, tener una estrategia de relaciones públicas para organizar el evento oportuno con celebrities o la óptima presencia en los social media.

Así pues, cada vez es más necesaria una formación específica en este ámbito, desde una vertiente estratégica y operativa, que ha de permitir al fashion & communication manager, que se ha convertido en un profesional clave en las firmas de moda, promover y divulgar un concepto de marca o los valores de un producto, ideando una estrategia que integre todas las herramientas a su alcance para alcanzar, junto al diseñador, ese éxito deseado.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que provengan del mundo de la moda, de la empresa o de comunicación que deseen especializarse en management y comunicación de productos y marcas de moda.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

— Fashion Management

— Comunicación y Social Media en Moda

Contenido

Módulo 1

Producto y Estrategia en Marcas de Moda

Módulo 2

Estrategias de Comunicación en Moda

Módulo 3

Product Management y Dirección Creativa de Producto

Módulo 4

Relación con los Medios y RRPP en Moda

Módulo 5

Producción, Promoción y Distribución de Colecciones

Módulo 6

Social Media en Moda

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo
docente

Jesús Andrés

Jesús Andrés. Dirección

Periodista especializado en Comunicación, RRPP y Marketing digital para marcas de moda.
Javier Casado

Javier Casado. Dirección

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Ángel Vilda

Ángel Vilda

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.
Laia Beltran

Laia Beltran

Periodista. Trabaja en Comunicación de la Editorial Gustavo Gili. Co-Fundó Sastrería Moderna.
María Beneyto

María Beneyto

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con clientes como Louis Vuitton.
Ana Flores

Ana Flores

Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi`s, Adidas…
Diego Guirado

Diego Guirado

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen entre otros.
Marta López

Marta López

Directora creativa, experta en sociología y lujo en la moda. Fué fashion & product manager en Torras.
Iolanda Mora

Iolanda Mora

Licenciada en Publicidad y RRPP, más de veinte años de experiencia en publicidad y comunicación.
Eva Navarro

Eva Navarro

Periodista especialista en comunicación digital. Forma parte del equipo de BeAgency.
José Luis del Olmo

José Luis del Olmo

Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados. Autor del libro «Marketing de la Moda».
Alicia Prados

Alicia Prados

Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Silvia Riera

Silvia Riera

Periodista. Trabaja en modaes.es, medio digital especializado en el negocio de la moda.
Manuel Riobó

Manuel Riobó

Brand Manager, consultor de moda y coach, especialista en Dirección de Equipos.
José Luis Salido

José Luis Salido

Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
Silvia Sivera

Silvia Sivera

Doctora en Estudios Avanzados en Comunicación. Trabaja como creativa en agencias de publicidad.
Úrsula Uria

Úrsula Uria

Diplomada en Relaciones Laborales. Ha trabajado con marcas como Raffel Pages, Seat o Berska.
Aurora Vilaboa

Aurora Vilaboa

Directora Creativa de Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.

Fashion Management
y Comunicación

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