Máster de Formación Permanente
Fashion management
y comunicación
Gestión de producto y promoción
para firmas de moda
_ Capacítate para liderar una firma existente o para dotar a tu propia marca de un mayor valor de negocio.
_ Aprende a tomar las mejores decisiones estratégicas que pongan en valor la creatividad.
_ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.
Qué
conseguirás
Con el máster en Fashion Management y Comunicación conocerás a fondo la actividad de los especialistas en producto y comunicación en la industria de la moda.
Lo harás desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica en la que aprenderás a gestionar de manera profesional una firma de moda.
Si quieres convertirte en una pieza clave para el éxito de cualquier marca de moda, este máster es para ti.

Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 16 de octubre 2023
Horario
Lunes a jueves
18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
La moda no es sólo diseño. Una firma de éxito requiere, además de una buena propuesta creativa, controlar dos aspectos básicos del negocio. Por un lado, cómo conceptualizamos el producto. Esto implica conocer el mercado, los consumidores y los procesos de producción y distribución de las prendas.
Por otro, cómo conseguimos que ese producto llegue al público. Para esto debemos saber implementar una estrategia de comunicación, dominar las redes sociales, los eventos, el trabajo con influencers y las relaciones públicas.
Precisamente estos son los campos de actuación de un especialista en fashion management y comunicación de moda. Por eso es un perfil muy valioso para cualquier marca que desee convertir un conjunto de diseños atractivos en un negocio rentable.
En el máster en Fashion management y comunicación btendrás la preparación necesaria.


Dirigido a
- Diseñadores de moda
- Titulados en ADE, marketing, publicidad, relaciones públicas y periodismo
- Profesionales del retail o áreas afines a la moda
Conocimientos previos
Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
Salidas profesionales
- Fashion manager en una firma
- Product manager en una empresa de moda
- Fashion buyer
- Responsable de comunicación in-house o freelance en firmas de moda
- Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
Módulo 1
Estrategia organizativa y concepto de marca
Módulo 2
Principios de la comunicación de moda
Módulo 3
Product management y sourcing
Módulo 4
El mensaje y los actores en la comunicación de moda
Módulo 5
Producción, promoción y distribución de colecciones
Módulo 6
Social media como herramienta de
comunicación de moda
Módulo 7
Formación y orientación laboral (FOL)
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
¿Quieres más detalles sobre el contenido?
Descargar programaEquipo
docente

Jesús Andrés_ Dirección
Licenciado en Comunicación audiovisual, con estudios en Comunicación y RRPP para firmas de moda con clientes como Desigual, Escorpion, Ribes & Casals, Gratacós…
Javier Casado_ Dirección
Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Alicia Prados
Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Borja Duñó
Periodista. Jefe de redacción de la revista Time Out Barcelona.
Cristina González
Directora Creativa y cofundadora de Weekend House Kids, anteriormente trabajó como creativa en firmas como Mango, Massimo Dutti y H&M.
María Beneyto
Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con proyectos para Louis Vuitton o Reebok.
Carolina Monreal
Periodista. Trabaja como brand guardian en Thinking MU.
Raül de Tena
Periodista especializado en tendencias. Director del magazine online Fantastic Mag y colaborador de GQ o Icon.
Diego Guirado
Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
Manuel Riobó
Product manager, consultor de moda y especialista en coordinación de colecciones. Ha trabajado para marcas como Karl Lagerfeld, Tommy Hilfigger y Pepe Jeans.
Ana Flores
Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi’s, Adidas…
José Luis Salido
Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
León Bergel
Consultor de moda internacional, product developer y especialista en denim. Ha trabajado para Lacoste, Diesel o Liberto. Desarrolla colecciones para Brasil y China.
Laia Beltran
Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
Silvia López
Diseñadora, patronista y arquitecta técnica, especializada en nuevas tecnologías y economía circular.
Cristina Real
Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.