Máster
Fashion Management
y Comunicación
Estrategia y promoción
para firmas de moda
_ Capacítate para liderar una firma existente o para dotar a tu propia marca de un mayor valor de negocio.
_ Aprende a tomar las mejores decisiones estratégicas que pongan en valor la creatividad.
_ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.
Qué
conseguirás
Con el máster en Fashion Management y Comunicación conocerás a fondo la actividad de los especialistas en producto y comunicación en la industria de la moda.
Lo harás desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica en la que aprenderás a gestionar de manera profesional una firma de moda.

Presentación
Periodo Lectivo
de Octubre a Junio
Horario
Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Bonificación
-10% si te matriculas
antes del 28 febrero
La moda no es solo diseño. Una firma de éxito requiere, además, de una propuesta creativa interesante, un branding sólido y con personalidad, una buena estrategia de producto y una gestión efectiva.
También debe tener muy claro a qué perfil de consumidor desea vender y cómo llegar a él. Para eso necesita saber gestionar la publicidad, tener una correcta relación con los medios y, por supuesto, contar con una estrategia de relaciones públicas y usar las redes sociales para cumplir los objetivos de comunicación.
Por eso cada vez es más necesaria una formación específica que combine la vertiente estratégica con la operativa. Esto permite al fashion & communication manager tener una visión global del negocio de la moda y le convierte en una pieza clave para liderar, junto al diseñador, el éxito de una firma de moda.


Dirigido a
Licenciados y Graduados que provengan del mundo de la moda, de la empresa o de comunicación que deseen especializarse en management y comunicación de productos y marcas de moda.
Conocimientos previos
Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación
Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Itinerario Curricular
Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:
Contenido
El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
Módulo 1
Branding, producto y estrategia en firmas de moda
Módulo 2
Estrategias de comunicación en moda
Módulo 3
Product management y dirección creativa de producto
Módulo 4
Relación con los medios y RRPP en moda
Módulo 5
Producción, promoción y distribución de colecciones
Módulo 6
Social media en moda
Módulo 7
Formación y orientación laboral (FOL)
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Equipo
docente

Jesús Andrés_ Dirección
Periodista especializado en Comunicación, RRPP y Marketing digital para marcas de moda.
Javier Casado_ Dirección
Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Aurora Vilaboa
Directora Creativa de Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.
Diego Guirado
Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
Manuel Riobó
Brand Manager, consultor de moda y coach, especialista en Dirección de Equipos.
Ana Flores
Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi’s, Adidas…
José Luis Salido
Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
Marta López
Directora creativa, experta en sociología y lujo en la moda. Ha sido fashion & product manager en Torras.
Silvia Sivera
Doctora en Estudios Avanzados en Comunicación. Trabaja como creativa en agencias de publicidad.
Laia Beltran
Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
María Beneyto
Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con clientes como Louis Vuitton.
Alicia Prados
Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Cristina Real
Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.