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Máster de Formación Permanente
Fashion management y comunicación

Máster de Formación Permanente

Fashion management
y comunicación

Gestión de producto y promoción
para firmas de moda

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Marta Muñoz
  • _ Capacítate para liderar una firma existente o para dotar a tu propia marca de un mayor valor de negocio.

  • _ Aprende a tomar las mejores decisiones estratégicas que pongan en valor la creatividad.

  • _ Crea estrategias de comunicación y trabaja con redes sociales, influencers y eventos de moda.

Qué
conseguirás

Con el máster en Fashion Management y Comunicación conocerás a fondo la actividad de los especialistas en producto y comunicación en la industria de la moda.

Lo harás desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica en la que aprenderás a gestionar de manera profesional una firma de moda.

Si quieres convertirte en una pieza clave para el éxito de cualquier marca de moda, este máster es para ti.

Miguel Herrera

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 16 de octubre 2023

Horario

Lunes a jueves
18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Bonificación

-10% si te matriculas
antes del 28 de febrero

La moda no es sólo diseño. Una firma de éxito requiere, además de una buena propuesta creativa, controlar dos aspectos básicos del negocio. Por un lado, cómo conceptualizamos el producto. Esto implica conocer el mercado, los consumidores y los procesos de producción y distribución de las prendas.

Por otro, cómo conseguimos que ese producto llegue al público. Para esto debemos saber implementar una estrategia de comunicación, dominar las redes sociales, los eventos, el trabajo con influencers y las relaciones públicas.

Precisamente estos son los campos de actuación de un especialista en fashion management y comunicación de moda. Por eso es un perfil muy valioso para cualquier marca que desee convertir un conjunto de diseños atractivos en un negocio rentable.

En el máster en Fashion management y comunicación btendrás la preparación necesaria.

Susana Villanueva

Inés Vidal

Dirigido a

  • Diseñadores de moda
  • Titulados en ADE, marketing, publicidad, relaciones públicas y periodismo
  • Profesionales del retail o áreas afines a la moda

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Andrea de Freitas

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Salidas profesionales

  • Fashion manager en una firma
  • Product manager en una empresa de moda
  • Fashion buyer
  • Responsable de comunicación in-house o freelance en firmas de moda
  • Specialist en empresas de servicios relacionados con la moda: showrooms, productoras, agencias de modelos, estudios, etc.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Estrategia organizativa y concepto de marca

Módulo 2

Principios de la comunicación de moda

Módulo 3

Product management y sourcing

Módulo 4

El mensaje y los actores en la comunicación de moda

Módulo 5

Producción, promoción y distribución de colecciones

Módulo 6

Social media como herramienta de
comunicación de moda

Módulo 7

Formación y orientación laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Jesús Andrés

Jesús Andrés_ Dirección

Licenciado en Comunicación audiovisual, con estudios en Comunicación y RRPP para firmas de moda con clientes como Desigual, Escorpion, Ribes & Casals, Gratacós…
Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Borja Duñó

Borja Duñó

Periodista. Jefe de redacción de la revista Time Out Barcelona.
Cristina González

Cristina González

Directora Creativa y cofundadora de Weekend House Kids, anteriormente trabajó como creativa en firmas como Mango, Massimo Dutti y H&M.
María Beneyto

María Beneyto

Brand strategist & planner vinculada al sector lifestyle y cultura con proyectos para Louis Vuitton o Reebok.
Raül de Tena

Raül de Tena

Periodista especializado en tendencias. Director del magazine online Fantastic Mag y colaborador de GQ o Icon.
Diego Guirado

Diego Guirado

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
Manuel Riobó

Manuel Riobó

Product manager, consultor de moda y especialista en coordinación de colecciones. Ha trabajado para marcas como Karl Lagerfeld, Tommy Hilfigger y Pepe Jeans.
Ana Flores

Ana Flores

Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi’s, Adidas…
José Luis Salido

José Luis Salido

Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
León Bergel

León Bergel

Consultor de moda internacional, product developer y especialista en denim. Ha trabajado para Lacoste, Diesel o Liberto. Desarrolla colecciones para Brasil y China.
Laia Beltran

Laia Beltran

Periodista. Trabaja en el área de Comunicación de la editorial Gustavo Gili. Cofundadora de Sastrería Moderna.
Alicia Prados

Alicia Prados

Periodista especializada en moda y marketing digital. Trabaja como storyteller en Desigual.
Silvia López

Silvia López

Diseñadora, patronista y arquitecta técnica, especializada en nuevas tecnologías y economía circular. Trabaja como consultora y desarrolla proyectos digitales en 3D para diferentes marcas.
Cristina Real

Cristina Real

Diseñadora de moda, patronista y comisaria de arte digital. Lidera el equipo de diseño de SPG Woman.
Úrsula Uria

Úrsula Uria

Diplomada en Relaciones Laborales. Ha trabajado con marcas como Raffel Pages, Seat o Berska.
Carolina Monreal

Carolina Monreal

Periodista. Empezó su trayectoria en agencias de comunicación de moda y lifestyle y siguió en el sector desde la perspectiva de marcas como Desigual. Trabaja como brand guardian en Thinking MU.

Fashion management
y comunicación

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