Postgrado
Fashion Management

Postgrado

Fashion
Management

Estrategia, producto y gestión de marcas

image description
image description
Idep Show 2018
  • _ Aprende a gestionar de manera profesional un proyecto y una marca de moda.

  • _ Trabaja la creación y lanzamiento o reposicionamiento de marcas de moda vanguardistas y competitivas en el mercado actual.

  • _ Realiza dos viajes, uno a la feria Première Vision París (Salón Mundial de Tejidos) y otro a un centro de producción internacional (incluidos en el precio del programa).

Qué
conseguirás

Este programa profundiza en la actividad que realizan los product manager en moda desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica que capacita al alumno para la gestión profesional de un proyecto y una marca de moda.

Idep Show 2018

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Martes y Viernes
de 18:30 a 21:30h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Aunque el papel del diseñador es el más conocido en la industria de la moda, es el jefe de producto o product manager una de las figuras claves para el éxito empresarial de una marca. Él es quien debe ayudar a tomar decisiones del proceso creativo desde el inicio, sustentadas sobre amplios conocimientos del mercado, de los consumidores, de producción y de distribución de los productos de la firma.

Su rol es mucho más amplio que implementar el plan de marketing o comercial. En realidad son él y el diseñador, o director creativo, quienes dan carácter a la firma de moda, tanto en su imagen de marca como en sus colecciones, llegando incluso a definir el punto de venta final.

Los nuevos puestos de fashion & product management son, sin duda, una oportunidad laboral única y muy demandada para formar parte del engranaje de la industria de la moda, dado que en sus manos está la toma de decisiones estratégicas y creativas fundamentales en cualquier empresa.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que provengan del mundo de la moda o de áreas de empresa o comunicación y quieran especializarse en gestión estratégica de marcas de moda y en poder desempeñar funciones profesionales de fashion & product manager.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

— Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

— Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Módulo 1

Branding, Producto y Estrategia en Marcas de Moda

Módulo 2

Product Management y Dirección Creativa de Producto

Módulo 3

Producción, Promoción y Distribución de Colecciones

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)*

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Equipo
docente

Javier Casado

Javier Casado_ Dirección

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, Adolfo Domínguez y Caroche.
Aurora Vilaboa

Aurora Vilaboa

Directora Creativa de Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.
José Luis Salido

José Luis Salido

Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding y fashion graphics.
Manuel Riobó

Manuel Riobó

Brand Manager, consultor de moda y coach, especialista en Dirección de Equipos.
Marta López

Marta López

Directora creativa, experta en sociología y lujo en la moda. Ha sido fashion & product manager en Torras.
Diego Guirado

Diego Guirado

Consultor de moda y textil, especialista en producción, trabaja para Profitex Shenzhen y Soorty Enterprises (Asia).
Ana Flores

Ana Flores

Experta en estrategia de marketing digital y social media. Ha trabajado en Y3, Levi`s, Adidas…
Ángel Vilda

Ángel Vilda

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep.

Fashion Management

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios