Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a Junio

Inicio 

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Horario

Miércoles y Viernes
de 19h00 a 22h00

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

 Evelin Toledano

Periodo Lectivo

Octubre a Junio

Inicio 

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Horario

Miércoles y Viernes
de 19h00 a 22h00

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Aunque el papel del diseñador es el más conocido en la industria de la moda, es el jefe de producto o product manager una de las figuras claves para el éxito empresarial de una marca. Él es quien debe ayudar a tomar decisiones del proceso creativo desde el inicio, sustentadas sobre amplios conocimientos del mercado, de los consumidores, de producción y de distribución de los productos de la firma.

Su rol es mucho más amplio que implementar el plan de marketing o comercial. En realidad son él y el diseñador, o director creativo, quienes dan carácter a la firma de moda, tanto en su imagen de marca como en sus colecciones, llegando incluso a definir el punto de venta final.

Los nuevos puestos de fashion & product management son, sin duda, una oportunidad laboral única y muy demandada para formar parte del engranaje de la industria de la moda, dado que en sus manos está la toma de decisiones estratégicas y creativas fundamentales en cualquier empresa.

Objetivos

Este programa profundiza en la actividad que realizan los product manager en moda desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica que capacita al alumno para la gestión profesional de un proyecto y una marca de moda.

Los contenidos incluidos en el plan de estudios ofrecen las competencias necesarias para tomar las decisiones estratégicas, de branding, producto, precio y comercialización, y creativas, a medio y largo plazo, para implementarlas en el proceso de diseño y para la creación de la identidad de una marca.

Durante el programa se propone la creación y lanzamiento o reposicionamiento de marcas de moda vanguardistas y competitivas en el mercado actual, independientemente del nicho en el que se ubiquen, desde la visión de la figura, básica e imprescindible, del fashion & product manager.

Además, cada vez surgen más creativos que, queriendo llevar a cabo su proyecto personal, les frena su escaso conocimiento del mercado. En este programa se hará hincapié en los aspectos fundamentales para facilitar la transición del alumno que lo desee al mercado profesional como emprendedor.

Dos viajes de estudios incluidos

Para poder tener una formación real y profesional en el ámbito del fashion management se organizan durante el programa dos salidas: una a la feria Première Vision en París y otra a centros de producción internacionales (el traslado y el alojamiento están incluidos en el precio del programa).

Idep Show 2018

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que provengan del mundo de la moda o de áreas de empresa o comunicación y quieran especializarse en gestión estratégica de marcas de moda y en poder desempeñar funciones profesionales de fashion & product manager.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Branding, Producto y Estrategia en Marcas de Moda

Modulo 2

Product Management y Dirección Creativa de Producto

Modulo 3

Producción, Promoción y Distribución de Colecciones

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)*

Equipo docente

Casado, Javier

Dirección

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, U de Adolfo Domínguez y Caroche.

Alcaráz, Cristina

Licenciada en Publicidad y RRPP, lleva más de 15 años trabajando como strategic planner para marcas de gran consumo.

Laigat, Laurent

Profesional en dirección de colecciones textiles, en puestos de director de diseño, coordinador creativo y product manager.

Riobó, Manuel

Coach. Especialista en técnicas de coaching y Master Coach personal y corporativo.

Salido, José Luis

Diseñador Gráfico y de Moda, especializado en fashion consulting, branding, layout y fashion graphics con clientes como Sheriff&Cherry, Pull&Bear, Zara, TCN o Morgan, entre otros.

Tarragó, Ingrid

Licenciada en Publicidad y RRPP. Dirige el departamento de Marketing y Comunicación de la marca Yerse.

Vilaboa, Aurora

Directora Creativa de la marca Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.

Portfolio

Idep Show 2018

Idep Show 2018

Idep Show 2018

Idep Show 2018

Idep Show 2018

  •  
  •  
  •  
  •  
  •