Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles (+6 sábados mañana)
de 18:30 a 21:30h

 

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

 

 

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles (+6 sábados mañana)
de 18:30 a 21:30h

 

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

 

 

El mundo de la fotografía ha cambiado radicalmente con la estandarización de las cámaras digitales y los software de tratamiento de imágenes, obligando a dar un paso más al fotógrafo.

Ya no se puede concebir un fotógrafo que no tenga, además de una alta capacidad de captura, un buen nivel de postproducción digital. Por un lado, debe poseer las capacidades teóricas y técnicas para poder realizar una buena fotografía, así como conocimientos específicos de los principales géneros fotográficos. Por otro, y para obtener el máximo rendimiento y ventajas que nos ofrece la imagen digital, la postproducción es un proceso indispensable, convirtiendo en necesarios el retoque, el fotomontaje y la adecuación e integración de imágenes 3D.

Por ello, un fotógrafo que quiera estar preparado para ser un buen profesional requiere, además de una sólida formación para conceptualizar y realizar fotografías óptimas, la capacidad de postproducirlas digitalmente.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo que el alumno ya iniciado pueda profundizar en los diferentes aspectos técnicos de la fotografía que le puedan servir de base para continuar su carrera profesional o para cursar otras especialidades desde un punto de partida más sólido, además de profesionalizarse en las herramientas y recursos de postproducción, retoque e integración de imágenes 3D.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

• Profundizar en técnicas fotográficas y de iluminación avanzadas en plató y exteriores.

• Especializarse en géneros fotográficos fundamentales (retrato y reportaje editorial) que sirvan de base para otros más específicos como la fotografía de moda, publicitaria o documental.

• Aprender a trabajar con modelos y personajes en plató y exteriores, y los consiguientes profesionales que se requieren para ello.

• Desarrollar proyectos a partir de un briefing para saber enfrentarse con las dificultades reales y concretas de cada género y ser capaz de realizar un auténtico trabajo profesional.

• Conocer la metodología y los procesos de trabajo profesionales para resolver encargos de la postproducción fotográfica digital, trabajando con capturas digitales de alta resolución así como equipos y programas informáticos de última generación.

• Aplicar las técnicas específicas adecuadas para los diferentes campos profesionales: homogeneización de series, retoque avanzado, fotomontaje e integración de imágenes 3D.

• Descubrir las habilidades personales de cada alumno y aprender a superar sus limitaciones.

• Completar un book profesional a partir de los proyectos realizados durante el programa que permita al alumno presentar su trabajo en un entorno laboral.

Ximena Badilla

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que quieran profundizar en técnica y especializaciones generales fotográficas o que quieran prepararse para poder hacer una especialización profesional posterior.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Módulo 1

Técnicas avanzadas para exterior: Reportaje

Módulo 2

Técnicas e iluminación avanzadas en plató: Retrato

Módulo 3

Proyecto fotográfico

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Equipo docente

Vidal, Jorge

Dirección

Fotógrafo. Especializado en producto y retrato en el ámbito de la publicidad, trabaja para agencias (Mucho, Clase, Extra,etc.) y clientes como Buenas Migas o Wado.

Antón, Bego

Fotógrafa documental. Ha publicado en Le Monde, The British Journal of Photography o CNN Photo Blog.

Izquierdo, Ferran

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Llonch, Miquel

Fotógrafo. Compagina sus proyectos personales con la fotografía de stock para Stocksy. Ha publicado el libro “In the fields of gold”.

Porta, Pepa

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual.

Yñán, Román

Fotógrafo y editor. Miembro fundador de Standard Books.

Portfolio

Colectiva para Wado

Arnau Sidera

Laura Sala

Marta Martí

Ximena Badilla

  •  
  •  
  •  
  •  
  •