Presentación

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS

Curso Profesional 24 ECTS

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Martes 16 de Octubre de 2018

Horario

Martes y Jueves
de 19:00 a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS

Curso Profesional 24 ECTS

La moda y la fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general, como la fotografía de moda. Los fotógrafos de moda trabajan para revistas, marcas, tiendas online, catálogos y campañas publicitarias donde, a partir de su trabajo, tienen que conceptuar y fotografiar el producto o las tendencias de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor.

Pero algunos fotógrafos se convierten en testimonios activos del mundo de la moda, sumando a su capacidad profesional la de participar en la dirección creativa, aportando un discurso propio que vaya más allá del universo estético.

Es una profesión para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. Donde se disparan conceptos y donde el fotógrafo puede, y debe, aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones.

Objetivos

Este programa pretende formar a fotógrafos profesionales en el amplio y competitivo mundo de la fotografía de moda: desde un editorial para una revista o la creación de la imagen de campaña de una marca de moda, hasta la creación de un lookbook o las fotografías de e-commerce para una tienda online.

Proporciona los conocimientos técnicos y prácticos necesarios además de dotar al alumno de las bases históricas de la moda y su fotografía. Se desarrollará el criterio estético y personal, incluso de autor, imprescindible para abordar proyectos de dirección de arte y creativa en fotografía de moda y para ser capaz de dirigir producciones complejas y en las que intervienen numerosos profesionales.
Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, respaldos digitales y flashes que utilizarán en sus encargos profesionales. Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Nona Duch

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos con interés por la Fotografía y la Moda.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía o, dependiendo del nivel, simultáneamente con el de Fotografía Avanzada.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional: Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Fotografía de beauty y de Producto en Moda

Modulo 2

Campañas de Moda y Editoriales

Modulo 3

Dirección Creativa en Fotografía de Moda

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)*

Equipo docente

Arnal, Miquel

Dirección

Fotógrafo especialista en Fotografía de Moda. Desde 1981 trabaja para las mejores agencias de publicidad y para los más conocidos diseñadores de moda.

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication.

Larrañaga, Lander

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato.

Morey, Joan

Artista. Ha explorado la vinculación del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.

Pareja, Carlos

Fotógrafo y Diseñador Gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Provencio Sergi

Provencio, Sergio

Retocador con clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.

Sancho, Marc

Diseñador Gráfico y Director de Arte. Fundador de Querida y director de arte de la revista Perdiz.

Portfolio

Charlotte Lajarin

NonaDuch

Eva Maria Chaverri

Rocío Daniel DeMichelle

Yishi Dior

  •  
  •  
  •  
  •  
  •