Presentación

Horario

Martes y Jueves de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)
de Octubre a Junio

Precio Contado

8.845€

Créditos

60 ECTS

Trabajo: Claudia Cutillas

Horario

Martes y Jueves de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)
de Octubre a Junio

Precio Contado

8.845€

Créditos

60 ECTS

El fotógrafo especialista en moda debe saber crear visuales que seduzcan, haciendo que el público conecte con las marcas. Trabajan para revistas, firmas y tiendas online, realizando catálogos y campañas publicitarias donde tienen que conceptuar y mostrar el producto o las tendencias de una forma única.

Para alcanzar ese fin hay que tener un alto nivel técnico, narrativo y creativo en fotografía. Pero esas imágenes ya no pueden ser solo fijas, por que el vídeo se ha introducido en todos los ámbitos sociales, artísticos y económicos, pero sobre todo en el de la moda.

Así, el fotografo de moda, que entiende las necesidades del cliente, se ha convertido en el más indicado para plantear un proyecto creativo audiovisual que, sumando las técnicas de grabación y postproducción adecuadas, pueda crear un impacto en el consumidor.

Es un territorio profesional para creativos amantes de la belleza capaces de evocar, profundizar y movilizar al público a través de la emoción. Donde se disparan y filman conceptos y donde el fotógrafo con capacidades AV puede, y debe, aportar su punto de vista y sacar lo mejor de modelos, maquilladores, estilistas y de las propias colecciones.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo aportar los conocimientos técnicos y prácticos para resolver encargos fotográficos y audiovisuales de moda e incentivar el desarrollo del criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad y aporte valor a una marca o publicación impresa o digital de moda.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Conocer el mundo de la moda y la imagen de moda, y lo que se espera de un fotógrafo que pueda ejercer como director de arte para aportar valor a los encargos.
  • Aprender las bases del lenguaje audiovisual y el guión, trabajando las distintas leyes visuales, la planificación y estructura narrativa para generar emociones a través de la imagen.
  • Familiarizarse con los equipos de cámara y flashes de más alto nivel, y capacitar para poner en práctica las técnicas de iluminación profesionales.
  • Tener un amplio conocimiento de las distintas técnicas de grabación de vídeo y audio, y el respectivo material del mercado más actualizado, para profesionalizarse como director de fotografía, con especial incidencia en técnicas y uso de equipos de iluminación con luz continua.
  • Conocer a fondo los distintos software de edición, corrección de color, gráficas y efectos básicos para finalizar los proyectos de manera visual y atractiva, aplicando un uso profesional del workflow de postproducción.
  • Adquirir un bagaje estético y artístico para desarrollar conceptos a través de referencias y crear tratamientos para distintos encargos a partir de un briefing, profundizando en la creación de imágenes y narrativas a través de la dirección de fotografía y la iluminación.
  • Producir y resolver de modo profesional las fotografías y piezas audiovisuales para un editorial de una revista o la propuesta de una imagen propia de campaña para una marca de moda.
  • Desarrollar el criterio estético y personal, incluso de autor, imprescindible para abordar proyectos de dirección de arte y creativa en fotografía de moda y fashion films para ser capaz de dirigir producciones complejas y en las que intervienen numerosos profesionales.
  • Completar un book y un reel profesional a partir de los proyectos ejecutados durante el programa que permita al alumno presentar su trabajo en un entorno laboral.

Albert Bada (Dir. Jordi Estrada)

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados con conocimientos de fotografía que tengan interés por la fotografía, el audiovisual y la moda.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Técnicas e Iluminación Profesional en Moda y Beauty

Modulo 2

Técnicas de Vídeo e Introducción al Lenguaje y a la Construcción Narrativa

Modulo 3

Campañas y Dirección de Arte para Marcas de Moda

Modulo 4

Ámbitos y Géneros de las Producciones AV

Modulo 5

Editoriales de Moda

Modulo 6

Producción de Proyectos Profesionales

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Arnal, Miquel

Dirección

Fotógrafo especialista en Moda y Publicidad. Trabaja para las mejores agencias de publicidad y para los más conocidos diseñadores de moda.

Bada, Albert

Dirección

Filmmaker. Ha trabajado para productoras como Craft WW o Mayo Films. Fundador de la productora Arrival Films, con proyectos en España, Islandia o Australia.

Abad, Ibai

Director de cine y realizador de publicidad. Fundador de la productora Mayo Films.

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Carril, Ezequiel

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Grobas, Sergio

Productor ejecutivo. Responsable del desarrollo y producción ejecutiva de ficción en Mayo Films y Arrival Films.

Iturría, Iker

Jefe de producción en el sector de la publicidad para Adidas, Reebok, BMW, Volvo, Marie Claire, COS, Versace, Carolina Herrera y Lacoste, entre otros.

Larrañaga, Lander

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato, con clientes como Mango, Repsol o Desigual.

Moon, Dani

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Elle, Marie Claire, etc.).

Pareja, Carlos

Fotógrafo y diseñador gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Provencio Sergi

Provencio, Sergio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.

Vila, Gerard

Montador especializado en publicidad, moda y documental, para directores como Dani de la Orden o Jordi Llompart.

Portfolio

Nona Duch

Albert Bada

Yishi Dior

Albert Bada

Rocío Daniel DeMichelle

Miquel Díaz Pont

Charlotte Lajarin

Eva Maria Chaverri

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