Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

Periodo Lectivo

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

La publicidad y la moda no son meras actividades comerciales, sino que son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen, por lo que la relevancia del fotógrafo en estos ámbitos resulta primordial.

Pero las marcas publicitarias y las de moda no las conforman los productos, sino que son la suma de un conjunto de ideas y valores, por lo que, más allá de la técnica para fotografiar a la perfección a una modelo, un producto o un personaje para una campaña de publicidad, una revista o un editorial de moda, el éxito del fotógrafo depende de su capacidad para crear un universo que sea capaz de transmitir esa ilusión de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor.

No es suficiente poseer los conocimientos para desarrollar con rigor profesional esta labor, sino que es necesario saber trabajar con otros profesionales del medio y estar formado para desempeñar la función de director de arte, e incluso de director creativo, para convertirse en el profesional imprescindible en ese propósito de creación de valor.

Objetivos

Este máster está diseñado como una especialización para fotógrafos que desean llevar al límite sus capacidades creativas en el campo de la fotografía de publicidad y moda. Para ello se muestran los conocimientos técnicos y prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual a través del desarrollo de briefings que requieren, no sólo de conocimientos fotográficos, sino además de altas dosis de creatividad, dirección de arte, dirección de modelos y personajes, producción fotográfica y comunicación.

Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto o lookbooks, y para la producción de editoriales y campañas publicitarias en estudio y exteriores con modelos o actores, además de plantear castings, dirigir acting y trabajar en equipo con otros creativos.

Al término del máster, el alumno conocerá las diferentes tipologías, estilos y tendencias actuales dentro del campo de la fotografía publicitaria y de moda con una visión profesional para adentrarse en el mercado, a la vez que se desarrolla un estilo propio. Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un book personal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Ignacio Barceló

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en fotografía aplicada a la publicidad y a la moda.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

El Bodegón Publicitario

Modulo 2

Fotografía de Beauty y de Producto en Moda

Modulo 3

Campañas de Moda y Editoriales

Modulo 4

Campaña Publicitaria

Modulo 5

El Fotógrafo como Director de Arte

Modulo 6

Dirección Creativa en Fotografía de Moda

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Arnal, Miquel

Dirección

Fotógrafo especialista en Moda. Trabaja para las mejores agencias de publicidad y para los más conocidos diseñadores de moda.

Izquierdo, Ferran

Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Avila, Pep

Fotógrafo especializado en campañas publicitarias y editoriales de moda.

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Díaz-Wichmann, Rodrigo

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.

García, David

Director Creativo. Ha trabajado para clientes como Seat, Repsol, Movistar, Telefónica o Codorniu.

Larrañaga, Lander

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato.

Martínez, Xavier

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.

Morey, Joan

Artista. Ha explorado la vinculación del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.

Pareja, Carlos

Fotógrafo y diseñador gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Provencio Sergi

Provencio, Sergio

Retocador con clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.

Portfolio

Arnau Solé

Dimitri Zarzar

Ignacio Barceló

Govii Cardinni

Arnau Solé

Irene González

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