Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes y Miércoles
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes y Miércoles
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La publicidad ha cambiado y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. Y la principal función del fotógrafo publicitario es transmitir una idea o ilusión al servicio de esas marcas.

Más allá de la técnica necesaria para fotografiar a la perfección un producto o personaje, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.

Por ello, la función del fotógrafo como director de arte le convierte en el profesional imprescindible en ese propósito de creación de valor. No es suficiente poseer los múltiples conocimientos técnicos para desarrollar con rigor profesional esta labor en todos los campos posibles (bodegón, retrato, campañas, etc.), sino que, además, es importante tener la capacidad creativa para poder trabajar con otros profesionales del medio en un entorno altamente competitivo.

Objetivos

A lo largo del programa se muestran los conocimientos técnicos y prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación.

Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto, para la producción de campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir el acting y trabajar en equipo con otros creativos.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un bookpersonal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Arnau Solé

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos con interés por la fotografía publicitaria.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base de iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

El Bodegón Publicitario

Modulo 2

Campaña Publicitaria con Personaje

Modulo 3

El Fotógrafo como Director de Arte

Modulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

Modulo 6

Equipo docente

Izquierdo, Ferran

Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Avila, Pep

Fotógrafo especializado en campañas publicitarias y editoriales de moda.

Barbé, Jordi

Diseñador Gráfico, Director Creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.

Díaz-Wichmann, Rodrigo

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.

García, David

Director Creativo. Ha trabajado para clientes como Seat, Repsol, Movistar, Telefónica o Codorniu.

Provencio Sergi

Provencio, Sergio

Retocador con clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.

Viza, Edu

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria y reportaje para empresas.

Portfolio

Govii Cardinni

Iban Fuente

Pablo Axpe

Iban Fuente

Lucia Faces

Andrea Sánchez

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •