Trabajo: Alba Foguel
Aprende a concebir, disparar y postproducir una imagen que resuelva un briefing publicitario.
Domina equipos de cámara, iluminación, el trabajo con modelos y el retoque profesional.
Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.
¿Quieres saber más
sobre este curso?
Octubre a Junio
Inicio
Lunes 14 de Octubre de 2019
de Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
+ prácticas libres
60 ECTS
Octubre a Junio
Inicio
Lunes 14 de Octubre de 2019
de Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
+ prácticas libres
60 ECTS
La publicidad vive en constante actualización y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. La principal función del fotógrafo publicitario es transmitir esas ideas al servicio de las marcas.
Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar con rigor profesional un producto o personaje para una campaña, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.
Además, las posibilidades digitales de postproducción y retoque de imágenes han cambiado la manera de entender la fotografía en este campo. Ya no es sólo la posibilidad de mejorarla si no que, en muchas ocasiones, se dispara teniendo en cuenta la posterior postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D son imprescindibles.
Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto, para la producción de campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir el acting y trabajar en equipo con otros creativos.
Al mismo tiempo se aprenderán las herramientas y métodos profesionales para la postproducción y retoque digital para potenciar la capacidad creativa y formar profesionales que aporten a sus proyectos de manera directa, y desde la fase de planificación de los mismos, todas las opciones que hoy existen en el ámbito del retoque y la integración de imágenes 3D, ofreciendo una gran ventaja competitiva frente a otros profesionales.
Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un bookpersonal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.
Oscar Amorós
Licenciados y Graduados que quieran profundizar en fotografía y postproducción aplicada a la publicidad.
Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.
Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:
El bodegón publicitario
Técnicas Avanzadas de Revelado, Gestión y Retoque Digital
Campaña Publicitaria con Personaje
Retoque y Fotomontaje Profesional
Retoque Aplicado a Integración 3D
El Fotógrafo como Director de Arte
Formación y Orientación Laboral (FOL)
Trabajo Final de Máster (TFM)
* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.
Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.
Fotógrafo especialista en postproducción digital en el ámbito del fotoreportaje. Fundador del estudio Cromagnon.
Fotógrafo especializado en campañas publicitarias y editoriales de moda.
Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, deportiva y de moda, con clientes como Nike, Brugal o Desigual.
Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado para Puma, Condé Nast, Citröen, etc.
Experto en postproducción fotográfica especializado en retoque de automoción y publicidad.
Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.
Fotógrafa y retocadora en los ámbitos de la imagen, el diseño y la comunicación visual.
Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.
Fotógrafa, retocadora y artista 3D. Forma parte del equipo de CGI y retoque de EGM.
Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria y reportaje para empresas.
Teléfono
+34 934 161 012
Email
hola@idepbarcelona.com
Dirección
Gran Via de les Corts Catalanes, 461,
08015 Barcelona
Teléfono
+34 934 161 012
Email
hola@idepbarcelona.com
Dirección
Gran Via de les Corts Catalanes, 461,
08015 Barcelona