Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

de Lunes a Jueves
de 19:00h a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

de Lunes a Jueves
de 19:00h a 22:00h
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

La publicidad vive en constante actualización y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. La principal función del fotógrafo publicitario es transmitir esas ideas al servicio de las marcas.

Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar con rigor profesional un producto o personaje para una campaña, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.

Además, las posibilidades digitales de postproducción y retoque de imágenes han cambiado la manera de entender la fotografía en este campo. Ya no es sólo la posibilidad de mejorarla si no que, en muchas ocasiones, se dispara teniendo en cuenta la posterior postproducción, por lo que las competencias profesionales y los conocimientos de retoque, fotomontaje y adecuación e integración de imágenes 3D son imprescindibles.

Objetivos

Este máster está diseñado como un programa de especialización para fotógrafos que desean desarrollar sus capacidades técnicas, creativas y de postproducción digital en el campo de la fotografía publicitaria. A lo largo del mismo se muestran los conocimientos prácticos imprescindibles para resolver encargos y se incentiva el desarrollo del criterio estético y conceptual, a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing publicitario y aporte valor a la estrategia de comunicación.

Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y estarán capacitados para poner en práctica las técnicas de iluminación específicas en la elaboración de bodegones de producto, para la producción de campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir el acting y trabajar en equipo con otros creativos.

Al mismo tiempo se aprenderán las herramientas y métodos profesionales para la postproducción y retoque digital para potenciar la capacidad creativa y formar profesionales que aporten a sus proyectos de manera directa, y desde la fase de planificación de los mismos, todas las opciones que hoy existen en el ámbito del retoque y la integración de imágenes 3D, ofreciendo una gran ventaja competitiva frente a otros profesionales.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un bookpersonal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Oscar Amorós

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que quieran profundizar en fotografía y postproducción aplicada a la publicidad.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base inicial en software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

El bodegón publicitario

Modulo 2

Técnicas Avanzadas de Revelado, Gestión y Retoque Digital

Modulo 3

Campaña Publicitaria con Personaje

Modulo 4

Retoque y Fotomontaje Profesional

Modulo 5

Retoque Aplicado a Integración 3D

Modulo 6

El Fotógrafo como Director de Arte

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Izquierdo, Ferran

Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Roig, Joan

Dirección

Fotógrafo. Especialista en postproducción digital en el ámbito del fotoreportaje.

Avila, Pep

Fotógrafo especializado en campañas publicitarias y editoriales de moda.

Díaz-Wichmann, Rodrigo

Fotógrafo especializado en lifestyle y publicidad. Ha trabajado con clientes como Puma, Citröen, Pastas Gallo...

Fornós, Albert

Experto en postproducción fotográfica especializado en retoque de automoción y publicidad.

García, David

Director Creativo. Ha trabajado para clientes como Seat, Repsol, Movistar, Telefónica o Codorniu.

Malka, Mario

Fotógrafo de moda y especialista en postproducción digital. Trabaja para marcas como Tous, Sita Murt o Cortana.

Martínez, Xavier

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, empresa especializada en dirección creativa de comunicación y retoque fotográfico.

Provencio Sergi

Provencio, Sergio

Retocador con clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.

Porta, Pepa

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos de la imagen, el diseño y la comunicación visual.

Ruival, Magda

Fotógrafa, retocadora y artista 3D. Forma parte del equipo de CGI y retoque de EGM.

Portfolio

Ximena Badilla

Arnau Solé

Govii Cardinni

Florentina Costa

Andrea Sánchez

Iban Fuente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •