Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)

 

Créditos

60 ECTS

 

Trabajo: Andrea Sánchez

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30h
Viernes 16:00 a 21:00h (+ 6 sábados mañana)

 

Créditos

60 ECTS

 

La publicidad vive en constante actualización y, aunque las empresas crean productos, los consumidores compran marcas, que no son otra cosa que una suma de ideas y valores. La principal función del creador de imagen publicitaria es transmitir esas ideas al servicio de las marcas.

Por eso, más allá de la técnica necesaria para fotografiar con rigor profesional un producto o personaje para una campaña, el éxito de un fotógrafo en el campo de la publicidad depende de su capacidad creativa como director de arte para crear un mundo imaginario que pueda transmitir tal ilusión.

Pero esos impactos ya no pueden ser solo imágenes fijas, por que la imagen audiovisual se ha introducido en todos los ámbitos sociales, artísticos, económicos y, por supuesto, en el de la publicidad.

Así, el fotografo publicitario, que entiende las necesidades del cliente, se ha convertido en el más indicado para plantear un proyecto creativo audiovisual que, sumando las técnicas de grabación y postproducción adecuadas, pueda crear el efecto visual deseado.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo aportar los conocimientos técnicos y prácticos para resolver encargos fotográficos y audiovisuales para publicidad e incentivar el desarrollo del criterio estético y conceptual a través de la dirección de arte, para ser capaz de concebir y crear la imagen que haga realidad un briefing y aporte valor a la estrategia de comunicación de una marca.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Comprender las necesidades de la publicidad y lo que se espera de un fotógrafo y film maker que pueda ejercer como director de arte para aportar valor a los briefings, trabajando en equipo con otros creativos.
  • Aprender las bases del lenguaje audiovisual y el guión, trabajando las distintas leyes visuales, la planificación y estructura narrativa para generar emociones a través de la imagen.
  • Familiarizarse con los equipos de cámara, captura con respaldos digitales y flashes de más alto nivel, y capacitar para poner en práctica las técnicas de iluminación profesionales.
  • Tener un amplio conocimiento de las distintas técnicas de grabación de vídeo y audio, y el respectivo material del mercado más actualizado.
  • Conocer a fondo los distintos software de edición, corrección de color, gráficas y efectos básicos para finalizar los proyectos de manera visual y atractiva, aplicando un uso profesional del workflow de postproducción.
  • Profesionalizarse en las funciones del director de fotografía, con especial incidencia en técnicas y uso de equipos de iluminación con luz continua.
  • Producir y resolver de modo profesional bodegones de producto, spots publicitarios, campañas en estudio y exteriores con modelos o actores, plantear castings, dirigir el acting, etc.
  • Adquirir un bagaje estético y artístico para desarrollar conceptos a través de referencias y crear tratamientos para distintos encargos a partir de un briefing, profundizando en la creación de imágenes y narrativas a través de la dirección de fotografía y la iluminación.
  • Completar un book y un reel profesional a partir de los proyectos ejecutados durante el programa que permita al alumno presentar su trabajo en un entorno laboral.

Lluis Campos

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados con conocimientos de fotografía que tengan interés por la fotografía, el audiovisual y la publicidad.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base en software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado de Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Módulo 1

El Bodegón Publicitario

Módulo 2

Técnicas de Vídeo e Introducción al Lenguaje y a la Construcción Narrativa

Módulo 3

Campaña Publicitaria con Personaje

Módulo 4

Ámbitos y Géneros de las Producciones AV

Módulo 5

El Fotógrafo como Director de Arte

Módulo 6

Producción de Proyectos Profesionales

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Izquierdo, Ferran

Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Bada, Albert

Dirección

Filmmaker. Ha trabajado para productoras como Craft WW o Mayo Films. Fundador de la productora Arrival Films, con proyectos en España, Islandia o Australia.

Abad, Ibai

Director de cine y realizador de publicidad. Fundador de la productora Mayo Films.

Avila, Pep

Fotógrafo especializado en campañas publicitarias y editoriales de moda.

Barbé, Jordi

Diseñador Gráfico, Director Creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.

Grobas, Sergio

Productor ejecutivo. Responsable del desarrollo y producción ejecutiva de ficción en Mayo Films y Arrival Films.

Iturría, Iker

Jefe de producción en el sector de la publicidad para Adidas, Reebok, BMW, Volvo, Marie Claire, COS, Versace, Carolina Herrera y Lacoste, entre otros.

Martínez, Xavier

Director de Arte y Creativo en La Sixtina, estudio especializado en comunicación y retoque fotográfico.

Provencio Sergi

Provencio, Sergio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.

Vila, Gerard

Montador especializado en publicidad, moda y documental, para directores como Dani de la Orden o Jordi Llompart.

Viza, Edu

Fotógrafo especializado en fotografía publicitaria y reportaje para empresas.

Portfolio

Albert Bada

Lucia Faces

Albert Bada (Dir. Jordi Estrada)

Pablo Axpe

Govii Cardinni

Iban Fuente

Iban Fuente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •