Presentación

Fechas

Inicio 

1 de Octubre de 2018
Clases de Octubre a Junio

 

Horario

1º, 2º y 3º Curso
L-V de 9h00 a 14h00

4º Curso
L-V de 16h00 a 21h30

Créditos

800 horas lectivas por curso
(60 créditos ECTS por curso)

Fechas

Inicio 

1 de Octubre de 2018
Clases de Octubre a Junio

 

Horario

1º, 2º y 3º Curso
L-V de 9h00 a 14h00

4º Curso
L-V de 16h00 a 21h30

Créditos

800 horas lectivas por curso
(60 créditos ECTS por curso)

¿Quieres ser Diseñador Gráfico?

Ha sido un diseñador gráfico el profesional que ha hecho la última App de tu smartphone y los créditos de la serie que viste anoche. Es el que ha dado forma a la información que ahora estás leyendo, a la revista que compras o al periódico que leen tus padres. También ha diseñado la red social que más usas o aquella web tan espectacular que compartiste con los amigos. Y ha realizado el póster de la gira de tu grupo preferido e incluso las animaciones de su videoclip. Ha diseñado el logo que ves en la cola de un avión o en tu tabla de skate. Es el responsable de la campaña gráfica de las zapatillas deportivas que deseas y quien ha hecho la ilustración de tu camiseta. Y sí, también es el que ha desarrollado el packaging de tu energy drink, y sus banners, sus carteles, etc.

El diseñador gráfico es el profesional del diseño y la comunicación gráfica, audiovisual e interactiva que consigue aportar soluciones innovadoras trabajando en equipo con publicistas, programadores, directores de cine y otros profesionales. Es el responsable de casi toda la información visual que te rodea.

¿Sueñas con poder enfrentarte a estos retos?

En Idep Barcelona te ofrecemos la formación sólida, especializada y actualizada indispensable para triunfar. Sabemos muy bien lo que necesitas, porque también somos diseñadores.

 

 

Objetivos

Hoy en día el mundo se comunica en imágenes. Interactuamos, nos relacionamos y nos definimos con ellas. Recibimos de media unos 3000 mensajes publicitarios al día y tardamos menos de tres segundos en decidir si un mensaje nos interesa o no. La diferencia ya no está en el producto, sino en la capacidad de comunicar sus valores de forma relevante mediante impactos visuales. En este contexto, el diseño gráfico y digital se vuelve más importante que nunca porque en sólo unos años, la información visual estará bien diseñada o no estará.

Especialización desde el Primer Curso

El alumno centra todo su esfuerzo en asignaturas específicas de diseño gráfico desde el primer año, como Tipografía, Proyectos, Software Gráfico y Multimedia o Dibujo, junto a otras de ámbito general y/o humanístico como Historia del Diseño Gráfico, Sociología o Marketing. Todas ellas enfocadas al diseño gráfico y digital e imprescindibles para una correcta formación. Además, y como el objetivo de esta propuesta académica consiste en formar un profesional de perfil multidisciplinar y plural en el ámbito del diseño gráfico y digital, los contenidos crecen en especialización y profundidad de curso a curso, procurando favorecer la permeabilidad y la interconexión entre las distintas materias y áreas.

El Proyecto como Método de Trabajo

El concepto de Proyecto es el elemento esencial en los Estudios Superiores. Todas las asignaturas en las que es posible contemplan el desarrollo de un Proyecto, ya sea como metodología para la aplicación de los conocimientos adquiridos o como ejercicio de pre-profesionalización.

Formación con los Mejores Profesionales

Nuestro equipo de profesores está compuesto por los mejores profesionales en activo del Diseño Gráfico y Digital nacional y, en algunas asignaturas, internacional. El criterio de selección se basa siempre en su trayectoria profesional y en lo que aporten al aula, por encima de cualquier otra consideración.

Cinta Hostas

Acceso y titulación

Dirigido a

Alumnos, con y sin Selectividad, que quieran convertirse en profesionales del diseño gráfico altamente preparados para el mercado laboral.

Conocimientos previos

Con Selectividad o CFGS
Los Estudios Superiores de Graduado (4 años, 240 créditos ECTS) son la propuesta formativa más completa de Idep Barcelona en el ámbito del Diseño Gráfico y Digital. El plan de estudios se compone de cuatro cursos lectivos completos tras los cuales el alumno está capacitado para ejercer de manera profesional como Diseñador Gráfico y Digital y además como Director Creativo de proyectos gráficos.

Sin Selectividad
Los Estudios Superiores de Diploma (4 años, 210 créditos ECTS) tienen un programa con menor creditaje en el último año y preparan al alumno para ejercer como profesional del Diseño Gráfico y Digital.

Titulación

Graduado Superior: A los Estudios Superiores de Graduado pueden acceder aquellos alumnos que han superado la prueba de acceso a la Universidad o un Ciclo Formativo de Grado Superior y realicen el Proceso de Admisión específico de Idep Barcelona. Se obtiene el título propio de Graduado Superior otorgado por la Universidad Abat Oliba CEU.

Diploma: Para acceder a los Estudios Superiores de Diploma no es necesaria la prueba de acceso a la Universidad, pero sí haber cursado el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio del área escogida y realizar el Proceso de Admisión específico de Idep Barcelona. Se obtiene el título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universidad Abat Oliba CEU.

 

Contenido

En cuatro años lectivos y desde el primer día, descubrirás y desarrollarás todas tus capacidades culturales, tecnológicas y, sobre todo, proyectuales. El objetivo es convertirte en un profesional del diseño gráfico en todas sus vertientes print e interactivas: diseño de identidad, tipográfico, publicitario, ilustración, multimedia, audiovisual, web, apps, publicaciones digitales, packaging, 3D, etc.

Curso 1

(60 ECTS)

Te introducirás en la cultura del diseño gráfico y la comunicación visual, tanto en sus aspectos prácticos como teóricos, dedicando especial atención al desarrollo de habilidades técnicas y a la capacitación en las áreas de humanidades afines. Fomentarás un espíritu crítico y observador y una particular sensibilidad al lenguaje visual. También aprenderás los recursos gráficos, las herramientas y las técnicas necesarias para poder afrontar procesos elementales de diseño gráfico.

Curso 2

(60 ECTS)

Se amplían y perfeccionan los conocimientos y habilidades del primer año, poniendo énfasis en la definición de nuevas áreas de conocimiento profesional específicas y multidisciplinares (como la ilustración, la fotografía, el entorno digital o el diseño audiovisual), y se te prepara para poder afrontar y resolver de manera satisfactoria proyectos de diseño gráfico y digital.

Curso 3

(60 ECTS)

Se profundiza en áreas profesionales específicas del diseño gráfico. De esta forma, puedes conocer una amplia opción de disciplinas que le permitirán adentrarte de una manera más concreta en el campo profesional que más te guste o para el que tenga más aptitudes.

Curso 4

(Graduado 60 ECTS, Diploma 30 ECTS)

Es un periodo de máximo desafío, tanto en el crecimiento personal como en el desarrollo profesional previo a la entrada en el mundo laboral. La capacidad de enfrentarste a proyectos complejos se consolida mediante una metodología de investigación, formalización y defensa de un Trabajo Final de Carrera que se organiza a partir de asignaturas específicas, conferencias, workshops, sesiones tutoriales, trabajos de grupo y una fase final individual.

Equipo docente

Palouzié, Xavi

Dirección

Diseñador Gráfico. Jefe de Estudios de Diseño Gráfico y Digital en Idep Barcelona.

González, Raúl

Diseñador Gráfico. Especializado en Identidad, Estrategia, Producto y Editorial.  

Guayabero, Oscar

Comisario y experto en Historia del Diseño. Ha recibido el Premio Ciutat de Barcelona 2015 en la categoría de Diseño.

Huertas, Salvador

Diseñador Gráfico especialista en producción editorial digital. Colabora con estudios como Mucho o Lo Siento.

Jardí, Enric

Diseñador Gráfico y teórico del diseño. Trabaja en tipografía, diseño editorial e imagen corporativa.

Martín, Mireia

Planner Estratégica. Experta en investigación, estrategia de la comunicación e innovación.

Miró, Gerard

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo siento.

Ortega, Josep

Interaction Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.

Pastor, Juanra

Diseñador Gráfico y Tipógrafo. Graduado en Idep Barcelona, fundador de Studio Wete.

Profesor Idep Barcelona

Usobiaga, Javier

Diseñador web y desarrollador front-end. Cofundador del estudio Swwweet.

Portfolio

Romà Cardona

David Galar

MarinaGarcia

Karla Diez

Sergi Dolcet

Eva Vesikansa

Alex Cortada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •