Presentación

Horario

L-V de 16:30 a 20:30h

del 1 al 12 de Julio de 2019

Precio Contado

620€

Duración

Dos semanas (40 horas lectivas + prácticas libres)

Horario

L-V de 16:30 a 20:30h

del 1 al 12 de Julio de 2019

Precio Contado

620€

Duración

Dos semanas (40 horas lectivas + prácticas libres)

La luz es la esencia básica de una fotografía. No solo es imprescindible a la hora de crear una imagen fotográfica sino que, en la mayoría de los casos, el estilo de una imagen depende de los equipos y materiales que se han usado y de como se haya moldeado la iluminación.

Más allá de eso, cada género fotográfico (bodegón, retrato, moda, publicidad, etc.) aplica técnicas específicas y especiales para sacar el máximo rendimiento a las imágenes.

Por lo tanto, si un fotógrafo aspira a poder desarrollar proyectos de carácter profesional, es necesario conocer y haber practicado con múltiples técnicas a la hora de trabajar la luz dependiendo del encargo, el género, el estilo y los equipos de que pueda disponer.

Objetivos

El objetivo de este programa intensivo, que tiene un carácter eminentemente práctico, es que el alumno entienda las posibilidades de una correcta iluminación y aprenda a controlar y a moldear la luz para extraerle el máximo partido y alcanzar un resultado profesional en sus imágenes.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Dominar la luz natural aplicada al retrato.
  • Trabajar con iluminación artificial en plató (flashes de estudio) aplicada a bodegón y a personaje.
  • Aprender a combinar la luz natural con la de flash.
  • Poner en práctica esos conocimientos con encargos fotográficos profesionales para bodegón, retrato, moda y publicidad, tanto en localización exterior como en plató.

Idep Barcelona

Acceso y titulación

Dirigido a

Candidatos ya iniciados en la fotografía que quieran obtener experiencia en el trabajo con equipos y técnicas profesionales de iluminación aplicadas a diferentes géneros fotográficos.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar conocimientos previos en fotografía.

Titulación

Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona.

Cursos Complementarios

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este Curso puede combinarse con otros programas Intensivos de Verano que se detallan (siempre que se cumplan los requisitos particulares de acceso para cada uno de ellos):

Contenido

El contenido de este curso intensivo está compuesto por un conjunto de materias que conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Es importante destacar que, para obtener un máximo aprovechamiento del curso, es preciso una alta implicación y dedicación por parte del alumno, tanto dentro como fuera del horario lectivo, disponiendo para ello de las instalaciones de Idep Barcelona para realizar prácticas libres.

Modulo 1

La luz como herramienta base

Modulo 2

Técnicas de modelaje de la luz natural

Modulo 3

Técnicas de iluminación en exterior con flashes autónomos

Modulo 4

Equipos y técnicas de iluminación en plató

Equipo docente

Izquierdo, Ferran

Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Barra, David

Fotógrafo publicitario para agencias como Bassat Ogilvy, DDB, Grey, McCann, SCPF galardonado con varios premios internacionales.

Larrañaga, Lander

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato, con clientes como Mango, Repsol o Desigual.

Pareja, Carlos

Fotógrafo y diseñador gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Portfolio

Idep Barcelona

Cristobal Cornejo

Nona-Duch

Idep Barcelona

Carla-Curriu

Noelia Hernandez

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •