Presentación

Horario

Viernes 16:30- 20:30

de 5 Feb a 21 Jun 2019

 

Precio Contado

1.290€

Duración

72 horas lectivas
+ prácticas libres

Idep Moda

Horario

Viernes 16:30- 20:30

de 5 Feb a 21 Jun 2019

 

Precio Contado

1.290€

Duración

72 horas lectivas
+ prácticas libres

Ser diseñador no sólo es una profesión, es una vocación que requiere de un amplio conocimiento del mundo de la moda para ser capaz de desarrollar propuestas creativas de indumentaria.

Por eso es preciso, además de realizar diseños atractivos, desenvolverse de un modo profesional en las cuestiones técnicas que aportan realidad a la creación a través del estudio del patrón y la prenda, columna vertebral de todo proyecto de moda para transformar en volumen las dos dimensiones del dibujo.

Ya sea para iniciar un camino profesional en el amplio panorama de
la industria de la moda o para producir las propias creaciones, es imprescindible una buena formación técnica que permita transformar una ilusión en una realidad.

Objetivos

El objetivo de este programa intensivo de iniciación al Diseño de Moda es dotar al alumno de los conocimientos prácticos imprescindibles para enfrentarse a proyectos de moda, aportándole las bases técnicas - patronaje, confección y dibujo- para poder materializar sus ideas.

Partiendo del diseño de una colección cápsula (de 6 looks), basada en criterios creativos y técnicos, será capaz de desarrollar prototipos (confeccionando una de las prendas de la colección) para iniciarse de una manera profesional en la Moda.

Debido a su contenido y estructura, es un curso que aporta la experiencia necesaria para, en función del aprovechamiento del mismo y del nivel previo e implicación de cada alumno, continuar formándose a través de los diferentes programas ofertados por Idep Barcelona (Diseño y Dirección Creativa en Moda, Patronaje Avanzado o Diseño de Vestuario para Artes Escénicas) de cara a una mayor profesionalización y especialización en el sector.

Alumnos Idep Moda

Acceso y titulación

Dirigido a

Cualquier candidato que quiera iniciarse en la Moda desde su vertiente más práctica y que desee una buena base técnica. Está especialmente indicado para aquellos que en su día optaron por otra disciplina pero cuya verdadera vocación se encuentra en el Diseño de Moda y quieran dar un primer paso firme y profesional en este sector. La realización de este programa puede dar acceso a otros planes de estudios más avanzados de Idep Barcelona.

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna experiencia previa en Moda o Patronaje.

Titulación

Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona.

Contenido

El contenido de este curso está compuesto por un conjunto de materias que, impartidas por módulos o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Es importante destacar que, para obtener un máximo aprovechamiento del curso, es preciso una alta implicación y dedicación por parte del alumno, tanto dentro como fuera del horario lectivo, disponiendo para ello de las instalaciones de Idep Barcelona para realizar prácticas libres.

Modulo 1

Bases y Técnicas para Diseño de Moda

Modulo 2

Bases de Patronaje

Modulo 3

Diseño de Colección

Equipo docente

Vilda, Ángel

Dirección

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep Barcelona.

Etchechury, Gonzalo

Patronista, modelista y confeccionista.

Grao, Juan Carlos

Diseñador de Moda y patronista. Dirige su propio estudio de alta costura.

Hernández, Sofía

Confeccionista y modelista industrial.

Profesor Idep Barcelona

Torres, Nicasio

Ilustrador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Portfolio

Albert Sánchez

Gerard Navarro

Idep Moda

Tabatha Matheu

Genís Barberà

Genís Barberà

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •