Presentación

Horario

L-V de 10:00 a 14:00h
del 1 al 24 de Julio de 2019

 

Duración

72 horas lectivas
+ prácticas libres

Precio

1.290€

 

Idep Gráfico

Horario

L-V de 10:00 a 14:00h
del 1 al 24 de Julio de 2019

 

Duración

72 horas lectivas
+ prácticas libres

Precio

1.290€

El Diseño Gráfico es la disciplina que permite crear el discurso visual imprescindible en cualquier proceso de comunicación gráfica, para que cada mensaje llegue de forma efectiva al público objetivo.

Llegar a dominar esta profesión requiere de una amplia formación en multitud de áreas, pero una manera de iniciarse en ella es a través de un conocimiento exhaustivo del software gráfico imprescindible (InDesign e Illustrator) para desarrollar proyectos editoriales y de identidad corporativa.

Sólo habiendo asimilado y consolidado el control de todos estos elementos se puede evolucionar para seguir formándose en esta apasionante profesión.

Objetivos

El objetivo de este programa es ofrecer una introducción al mundo del Diseño Gráfico desde una perspectiva práctica y operativa, aportando una sólida formación en el uso del software gráfico fundamental (InDesign e Illustrator).

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Conocer la metodología y los procesos de trabajo, así como los elementos fundamentales del lenguaje gráfico (tipografía, signo/marca, comunicación, etc.).
  • Familiarizar al alumno en el uso de las herramientas informáticas más habituales para el dibujo vectorial (Illustrator) y el tratamiento de textos (InDesign).
  • Saber hacer frente, de un modo profesional, a pequeños proyectos de diseño en el ámbito editorial, el de la identidad y la ilustración gráfica.

Debido a su contenido y estructura, es un curso que aporta los conocimientos necesarios para, en función del aprovechamiento del mismo y del nivel previo e implicación de cada alumno, continuar formándose a través de los diferentes programas ofertados por Idep Barcelona (Diseño Gráfico Avanzado, Diseño UX/UI para Web y App, Motion Design, Dirección de Arte, etc.) de cara a una mayor profesionalización o especialización en el sector.

Pablo Estarriaga

Acceso y titulación

Dirigido a

Cualquier candidato que quiera iniciarse en el Diseño Gráfico y necesite una amplia formación en software. Está especialmente indicado para aquellos que pueden estar considerando un futuro profesional en el mundo del Diseño Gráfico y, dependiendo del nivel, puede dar acceso a otros planes de estudios más avanzados de Idep Barcelona.

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna experiencia previa en Diseño Gráfico.

Titulación

Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona.

Contenido

El contenido de este curso intensivo está compuesto por un conjunto de materias que, impartidas por módulos o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Es importante destacar que, para obtener un máximo aprovechamiento del curso, es preciso una alta implicación y dedicación por parte del alumno, tanto dentro como fuera del horario lectivo, disponiendo para ello de las instalaciones de Idep Barcelona para realizar prácticas libres.

Módulo 1

Software Gráfico para Diseñar Identidad: Illustrator

Módulo 2

Diseño y Software Gráfico Editorial: InDesign

Equipo docente

Palouzié, Xavi

Dirección

Diseñador Gráfico. Jefe de Estudios de Diseño Gráfico y Digital en Idep Barcelona.

Estarriaga, Pablo

Diseñador Gráfico en el Estudio Dani Rubio. Desarrolla todo tipo de proyectos de identidad corporativa e ilustración. Formado en Idep Barcelona.

Galar, David

Diseñador Gráfico especializado en proyectos de identidad corporativa y motion graphics. Tras pasar por Mucho, trabaja bajo su propia marca. Formado en Idep Barcelona.

Romero, Mikel

Diseñador Gráfico. Forma parte de Hey Studio, donde trabaja para marcas como Apple, MACBA, Nike o Coca-Cola.

Portfolio

Víctor García y Josep Durán

Dani González

Eva Vesikansa

Cinta Hosta

  •  
  •  
  •  
  •