Presentación

Horario

Viernes 16:30- 20:30

de 5 Feb a 21 Jun 2019

Precio Contado

1.290€

Duración

72 horas lectivas
+ prácticas libres

Helena Llucià

Horario

Viernes 16:30- 20:30

de 5 Feb a 21 Jun 2019

Precio Contado

1.290€

Duración

72 horas lectivas
+ prácticas libres

La Fotografía es, además de una profesión, un método de expresión personal y artística. Dotada de un poder extraordinario para impactar y seducir, es una herramienta indispensable en la sociedad y la cultura contemporáneas.

Pero para poder obtener el máximo rendimiento a esta disciplina, el fotógrafo requiere una formación competente que le aporte sólidos conocimientos técnicos (equipos, iluminación, aplicaciones profesionales) y un riguroso trabajo práctico dirigido por expertos.

Para cualquier amante del medio con inquietudes, crear imágenes de calidad que trasciendan, que vendan o que traduzcan su visión del mundo, es el objetivo final a conseguir.

Objetivos

Este programa intensivo es una introducción al mundo de la Fotografía desde una perspectiva práctica y operativa.

Tras superar con éxito el programa, los alumnos serán capaces de utilizar los equipos y controlar las técnicas adecuadas para resolver proyectos fotográficos aplicados a algunos géneros fundamentales, y adentrarse así, de una manera profesional, en el mundo de la Fotografía. Debido a su contenido y estructura, es un curso que aporta los conocimientos necesarios para, en función del aprovechamiento del mismo y del nivel previo e implicación de cada alumno, continuar formándose a través de los diferentes programas ofertados por Idep Barcelona (Fotografía Avanzada, Retoque Fotográfico Digital, Fotografía Documental o Fotografía Artística) de cara a una mayor profesionalización o especialización en el sector.

Isaac Calpe

Acceso y titulación

Dirigido a

Cualquier candidato que quiera iniciarse en la Fotografía desde su vertiente más práctica y que desee una buena base técnica. Está especialmente indicado para aquellos cuya verdadera vocación se encuentra en la Fotografía, ya sea como realización personal o que puedan estar considerando un futuro profesional en este ámbito. La realización de este programa puede dar acceso a otros planes de estudios más avanzados de Idep Barcelona.

 

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna experiencia previa en Fotografía.

 

Titulación

Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona.

Contenido

El contenido de este curso intensivo está compuesto por un conjunto de materias que, impartidas por módulos o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Es importante destacar que, para obtener un máximo aprovechamiento del curso, es preciso una alta implicación y dedicación por parte del alumno, tanto dentro como fuera del horario lectivo, disponiendo para ello de las instalaciones de Idep Barcelona para realizar prácticas libres.

Modulo 1

Bases de Fotografía y Técnica Fotográfica

Modulo 2

Técnica Aplicada e Introducción a los Géneros Fotográficos

Equipo docente

Izquierdo, Ferran

Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Pareja, Carlos

Fotógrafo y diseñador gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Roig, Joan

Fotógrafo. Especialista en postproducción digital en el ámbito del fotoreportaje.

Roser, Quim

Fotógrafo. Combina su trabajo en publicidad y fotografía corporativa con reportajes en zonas conflictivas para la prensa gráfica.

Yñán, Román

Fotógrafo y editor. Miembro fundador de Standard Books.

Portfolio

Isaac Calpe

Claudia Cutillas

Helena Llucià

Cassandra Stuyt

Andrea Torres

  •  
  •  
  •  
  •  
  •