Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio
inicio 14 de Octubre

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

 

Créditos

60 ECTS

 

Mercè Ferrer & Martha Castaño

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio
inicio 14 de Octubre

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

 

Créditos

60 ECTS

 

La diferencia entre un diseñador de moda y un diseñador de moda profesional no está sólo en su capacidad creativa, sino en estar formado para saber que colección debe crear para construir marca, llegar a las distintas tipologías de consumidores, conocer a fondo los mercados y saber cómo presentar esa colección dentro del ciclo de la moda.

Además, la imagen de moda, como parte importante de nuestro día a día, ha dejado de ser solo una herramienta de comunicación para convertirse en el centro de reconocimiento de esa marca. Y esa imagen que la identifica no sólo depende de las creaciones del diseñador, sino también de las decisiones de estilismo y dirección de arte que ayuden a proyectar, a través de la indumentaria, un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual en el público objetivo.

Esta doble capacitación permite al diseñador profesional, que ejerce de estilista de sus propias colecciones o marca, asumir más fácilmente el reto de la dirección creativa para progresar de manera firme en el mundo de la moda.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo proporcionar una exhaustiva visión del mundo profesional del director creativo a través del diseño de colecciones globales adecuadas al mercado actual, a la vez que se profundiza en estilismo y dirección de arte para ser capaz de gestionar la imagen de sus propias colecciones o marca.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Asimilar la realidad profesional del diseñador de moda que ejerce de Director Creativo y como Director de Arte en producciones de moda y publicidad.
  • Capacitar al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales.
  • Entender los hábitos de compra y consumo en moda para poder diseñar colecciones globales con un enfoque que se adecúe al mercado (ya sea mainstream o de lujo).
  • Diseñar una colección global multiproducto de 20 looks de la colección imagen para pasarela.
  • Diseñar cinco colecciones cápsula de diferentes tipologías de prendas (Streetwear Circular y Denim, Sastrería, Casual Sportswear y Couture & Red Carpet) que completen la colección imagen.
  • Aprender a configurar looks para diferentes soportes (revistas, desfiles, etc.) y a utilizar recursos para la creación de imagen en una campaña publicitaria o una producción audiovisual.
  • Preparar al alumno para trabajar con medios impresos y digitales, showrooms y productoras, y a utilizar el estilismo como herramienta para el visual merchandising en puntos de venta y ferias.
  • Realizar proyectos creativos para nuevos formatos (fashion films, video art, etc.).
  • Trabajar en equipo con los alumnos de Fotografía de Moda para realizar shootings conjuntos en los platós de Idep Barcelona.
  • Aportar las herramientas de Fashion Management para situar la colección multiproducto (colección imagen más cápsulas), e incluso su propia marca, en el mercado de un modo creíble y realista.
  • Completar un dosier (moodboard, figurines, fichas técnicas, materiales, escandallos de precios y una propuesta de branding) para poder presentarlo en un entorno profesional.

Blanca Alomar

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos cuya verdadera vocación se encuentra en el diseño de moda y la dirección de arte, y quieran dar un primer paso firme y profesional en este sector a nivel creativo.

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna formación ni experiencia previa en Moda o Patronaje, pero si en áreas creativas afines a la moda acreditable por currículo académico y/o portfolio. Los alumnos interesados en esta doble formación en diseño y estilismo que ya tengan conocimientos o experiencia en diseño de moda pueden realizar el Máster en dos años, combinando el currículo del programa de Estilismo y Dirección de Arte en Moda con el de Diseño y Dirección Creativa en Moda.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

 

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Módulo 1

Dirección Creativa (+ Workshops de Streetwear Circular y Denim)

Módulo 2

Estilismo en Moda: Creación del Total Look

Módulo 3

Desarrollo de Colección (+ Workshops de Sastrería/Tailoring y Casual Sportswear)

Módulo 4

Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad

Módulo 5

Producción y Lanzamiento de Colección (+ Workshop de Couture & Red Carpet)

Módulo 6

Estilismo y otras Disciplinas: Pasarela, Videoclip, Fashion Films y Visual Merchandising

Módulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Dirección

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

López, Juan Pedro

Dirección

Diseñador de Moda para la marca homónima Juan Pedro López y director de arte en el sector moda con clientes como La Siberia o Ribes&Casals.

Addinall, Graham

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el área de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith durante 18 años.

Fanlo, Clara

Diseñadora de Moda. Project manager y creativa en la marca de streetwear 24 Kilates.

Grados, Xavier

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de la marca homónima Xavi Grados y diseñador en Punto Blanco.

Gregorio, Patricia de

Fotógrafa especializada en moda. Publica en revistas como Metal, Glamour, Vogue España o Grazia.

Juanas, Javier de

Editor de moda en NEO2 y colaborador en Harper’s Bazaar, Schon Magazine o Tentaciones de El País.

Moon, Dani

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda (Vanidad, Elle, Marie Claire, etc.).

Musa, Silvina

Diseñadora y fundadora de la firma de complementos "Musa bajo el árbol".

Pareja, Carlos

Fotógrafo y diseñador gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Villagrasa, Albert

Director Creativo de la firma Antonio Miró. Mejor Colección 2017 en 080 Barcelona.

Portfolio

Anna Carrión

Marina Vengut

Albert Sánchez

Govii Cardinni

Mercè Ferrer & Martha Castaño

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