Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

Mercè Ferrer & Martha Castaño

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

En la actualidad, la moda es una parte importante de nuestro día a día y la imagen ha dejado de ser una mera herramienta de comunicación para convertirse en el centro de reconocimiento de una marca. Y esa imagen que identifica una marca de moda no sólo depende de las colecciones creadas por el diseñador, sino también de las decisiones de estilismo y dirección de arte que ayuden a proyectar, a través de la indumentaria, un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual en el público objetivo.

Pero diseñar o ejercer de estilista es más que tener un conocimiento del mundo de la moda y ser capaz de desarrollar propuestas creativas de indumentaria o de imagen. Es preciso, además, desenvolverse en las cuestiones técnicas que aportan realidad a esas creaciones.

Esta doble capacitación forma al profesional como diseñador y como estilista de su propio trabajo, permitiéndole asumir retos más amplios en el mundo de la moda.

Objetivos

El principal objetivo de este máster es dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para enfrentarse a proyectos de moda, ya sean de diseño o de imagen y estilismo, con los que pueda expresar su creatividad.

Durante el programa aprenderá a diseñar una colección desde el punto de vista del proceso creativo (bocetos, patrones, confección) y adquirirá el conocimiento de todas las herramientas para construir identidad a través de sus creaciones. Además se capacitará al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la generación de impactos visuales, diseñando o configurando looks para diferentes soportes, poniendo especial énfasis en el papel que desempeñan los creativos como estilistas.

Este curso es un sólido punto de partida dentro del campo creativo de la moda y un paso necesario para poder desarrollar con posterioridad una formación aún más especifica y es especialmente interesante para profesionales que han desarrollado su actividad creativa en otros campos del diseño o artísticos.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un dosier de su propia colección (de 15 looks), varios prototipos, propuestas de estilo y fotografías para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Gerard Navarro

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos cuya verdadera vocación se encuentra en el diseño de moda y la dirección de arte, y quieran dar un primer paso firme y profesional en este sector a nivel creativo.

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna formación ni experiencia previa en Moda o Patronaje, pero si en áreas creativas afines a la moda acreditable por currículo académico y/o portfolio. Los alumnos interesados en esta doble formación en diseño y estilismo que ya tengan conocimientos o experiencia en diseño de moda pueden realizar el Máster en dos años, combinando el currículo del programa de Estilismo y Dirección de Arte en Moda con el de Diseño y Dirección Creativa en Moda.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

 

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Diseño de Moda y Proceso Creativo

Modulo 2

Estilismo en Moda: Creación del Total Look

Modulo 3

Colección y Estudio de la Prenda I: Diseño

Modulo 4

Colección y Estudio de la Prenda II: Producción

Modulo 5

Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad

Modulo 6

Estilismo y otras disciplinas: Pasarela, VideoClip, Fashion Films y Visual Merchandising

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

idep, profesores, moda, ezequiel carril, staff

Carril, Ezequiel

Dirección

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Profesor Idep Barcelona

Plazaola, Txomin

Dirección

Diseñador de Moda, ha trabajado para Armand Basi o Burberry. Creador de la marca de moda infantil Pototi.

Abril, Xevi

Fotógrafo graduado en Idep Barcelona, especializado en Moda. Ha publicado en Fucking Young, Hache Magazine, S Moda o Marie Claire.

Arnal, Miquel

Fotógrafo especialista en Moda. Trabaja para las mejores agencias de publicidad y para los más conocidos diseñadores de moda.

Casado, Javier

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, U de Adolfo Domínguez y Caroche.

Casas, Ra

Estilista especializado en nuevas tendencias aplicadas y visual styling. Editor de moda para numerosas publicaciones.

Juanas, Javier de

Editor in chief de moda de la revista NEO2 y colaborador en Harper’s Bazaar, Schon Magazine o Tentaciones de El País.

Moon, Dani

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda.

Profesor Idep Barcelona

Olivar, César

Diseñador de Moda, figurinista y escenógrafo. Ha sido director de la Sastrería del Teatre Lliure y el TNC.

Salido, José Luis

Diseñador de Moda, especialista en géneros de circular. Diseñador de Mango en el departamento de circular.

Profesor Idep Barcelona

Torres, Nicasio

Ilustrador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Portfolio

Anna Carrión

Marina Vengut

Albert Sánchez

Govii Cardinni

Mercè Ferrer & Martha Castaño

  •  
  •  
  •  
  •  
  •