Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

Tabatha Rivière

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

La imagen de una colección de moda, y por lo tanto de una marca, no sólo tiene que ver con el concepto, la calidad formal y el patronaje de las prendas, sino que, cada vez más, influye de una manera más directa la gráfica aplicada a las mismas.

Actualmente muchas empresas de moda ponen en valor la aportación de la gráfica en sus colecciones, por lo que puede ser de gran ayuda para un profesional tener una capacitación interdisciplinar que le permita, además de dominar el diseño de moda en sus diferentes áreas, defenderse en el ámbito del diseño gráfico, lo que permite adentrarse de una manera más eficaz en las funciones del Director Creativo. Por otro lado, para aquellos creadores de moda que pretendan desarrollar su propia marca, también les aporta valor ser capaces de generar todos aquellos elementos gráficos que requieren para complementar su imagen (desde estampados hasta elementos de packaging o de comunicación).

Esta doble capacitación de diseñador de moda especializado, con habilidades y comprensión del mundo del diseño gráfico, enriquece al profesional y le facilita el camino, tanto en una marca propia como dentro del equipo de una marca de gran distribución.

Objetivos

Este programa ofrece las herramientas necesarias para poder profesionalizarse en la industria de la moda a través del trabajo en profundidad de diseño de colecciones globales multiproducto (colección de “imagen” más colecciones “cápsula” que amplíen la oferta de la marca). Pero además aporta una formación interdiciplinar en diseño gráfico que ofrece al alumno una primera, pero amplia, visión de este entorno profesional, proporcionando conocimientos sobre los elementos gráficos fundamentales (identidad, tipografía, editorial, etc.) y sus procesos metodológicos, familiarizándolo también en el uso de las herramientas informáticas más habituales (Illustrator, Photoshop e InDesign) para el dibujo vectorial, el tratamiento de imágenes y de textos.

El plan de estudios se desarrolla a partir de una metodología teórico-práctica que capacita al alumno para profundizar de un modo profesional y realista en el diseño de moda, preparándole para enfrentarse a proyectos de creación de colecciones y de marcas, a la vez que le aporta una inmersión en el mundo gráfico y sus herramientas para poder complementar sus habilidades como profesional de la moda, abriéndole nuevas oportunidades laborales.

Al final del programa, cada alumno tendrá un dosier profesional (con moodboard, figurines, fichas técnicas, materiales, escandallos de precios y prototipos) y una propuesta de imagen, branding e identidad de su propia marca y colección multiproducto (de 20 looks para desfile más los desarrollos de las colecciones cápsula) para poder presentarla en un entorno profesional o producirla para el mercado.

 

Evelin Toledano

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que deseen profesionalizarse en Diseño de Moda y adquirir una formación inicial en Diseño y SoftwareGráficos para mejorara su perfil y completar ambas disciplinas para desarrollar mejor las funciones de un Director Creativo.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño de moda, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el postgrado/curso de Diseño de Moda o el curso de Introducción al Diseño de moda y al Patronaje. No se requieren conocimientos de diseño ni software gráficos.

Titulación

Titulación: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los postgrados de:

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Dirección Creativa (+ workshops de Streetwear Circular y Denim)

Modulo 2

Diseño Gráfico: Metodología, Marca y Tipografía

Modulo 3

Desarrollo de Colección (+ workshops de Sastrería/Tailoring y Casual Sportswear)

Modulo 4

Diseño Editorial y Comunicación

Modulo 5

Desarrollo y Producción de Proyectos de Diseño Gráfico

Modulo 6

Producción y Lanzamiento de Colección (+ workshop de Couture & Red Carpet)

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Palouzié, Xavi

Dirección

Diseñador Gráfico. Jefe de Estudios de Diseño Gráfico y Digital en Idep Barcelona.

Vilda, Ángel

Dirección

Diseñador de Moda. Fundador y director creativo de Brain&Beast. Jefe de Estudios de Moda en Idep Barcelona.

Addinall, Graham

Estilista, diseñador y escritor. Dirigió el departamento de Diseño Mainline Menswear de Paul Smith durante 18 años.

Basora, Josep

Diseñador Gráfico. Director creativo y fundador de Estudi Basora.

Casado, Javier

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, U de Adolfo Domínguez y Caroche.

Jorge, Ricardo

Diseñador Gráfico, especializado en Ilustración. Forma parte del equipo de Hey.

López, Samuel

Diseñador Gráfico. Forma parte del equipo de Sr. y Sra. Wilson.

Luces, Pablo

Director Creativo y Consultor de Producción.

Murillo, Carles

Diseñador Gráfico. Forma parte del estudio Bisdixit.

Salido, José Luis

Diseñador de Moda, especialista en géneros de circular. Diseñador de Mango en el departamento de circular.

Villagrasa, Albert

Director Creativo de la firma Antonio Miró desde 2014. Ha desfilado en Madrid, París y Barcelona.

Portfolio

Nerea Moreno

Fernando Rodríguez

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Nerea Moreno

Laia López

Fernando Rodríguez

Alberto Gélvez

Evelin Toledano

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