Presentación

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
de Octubre a Junio

Precio Contado

8.400€

Créditos

60 ECTS

Anna Ortiz – Laus de Oro 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
de Octubre a Junio

Precio Contado

8.400€

Créditos

60 ECTS

Hoy en día ya no se puede entender la comunicación gráfica sin tener en cuenta su vertiente audiovisual ni la comunicación audiovisual sin su vertiente gráfica. Se trata de un territorio en alza del cual se alimentan el cine y la televisión, pero que también resulta imprescindible para cualquier tipo de proyecto gráfico que quiera aprovechar el potencial del medio.

Por eso, al conocimiento del proceso de construcción de imagen de marca o producto y a la creación de soportes editoriales print, hay que añadir nuevas competencias con las que el diseñador gráfico ha de convertirse en un creativo capaz de producir recursos de comunicación gráfica en movimiento, o motion design, que vayan más allá de las propuestas estáticas convencionales.

Para ello, un diseñador que quiera ser competitivo a nivel profesional, además de profundizar en los procesos metodológicos y los recursos gráficos para el desarrollo de proyectos adecuados a cada cliente y briefing, debe comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales del ámbito audiovisual y 3D para ofrecer aportaciones creativas gráficas únicas e innovadoras.

Objetivos

El objetivo de este programa es capacitar al alumno para desarrollar sus competencias gráficas y metodológicas en la resolución de proyectos para aumentar sus posibilidades profesionales a la vez que realizan una profunda especialización en motion graphics y 3D.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Analizar, a nivel profesional, los aspectos conceptuales, formales y creativos propios del diseño gráfico y afianzar un nivel profesional en el desarrollo de proyectos a partir del trabajo continuado sobre briefings tutorizados por profesionales.
  • Comprender el lenguaje audiovisual en toda su extensión a través del análisis de sus usos metodológicos, históricos y aplicados a la comunicación gráfica introduciendo la narratividad, el sonido y el tiempo como herramientas creativas del diseñador gráfico.
  • Formación en software específico de animación 2D (AfterEffects), edición (Premiere) y 3D (Cinema 4D), así como su aplicación a proyectos creativos.
  • Profundizar, mediante una metodología práctica, en las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos (print) como el diseño editorial, la identidad corporativa y el packaging.
  • Desarrollar piezas de motion design para diferentes necesidades, desde las aplicables al cine o a la televisión hasta otras que aporten valor a proyectos netamente gráficos o de branding.
  • Desarrollar un book y un reel personal que permita al alumno promocionarse en el entorno laboral y optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Gerard Estalella

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que teniendo ya formación en diseño gráfico desean profundizar en el desarrollo de proyectos complejos en sus principales disciplinas print y especializarse en gráfica audiovisual aplicada (motion design), en animación y en 3D.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado de Diseño Gráfico.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Identidad Corporativa

Modulo 2

Teoría y Práctica del Lenguaje Gráfico Audiovisual

Modulo 3

Herramientas y Técnicas de Cinema 4D para Motion Design

Modulo 4

Identidad de Producto y Packaging

Modulo 5

Diseño Editorial

Modulo 6

Proyectos de Motion Design

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Colomer, Toni

Dirección

Diseñador audiovisual. Desde 2008 es Jefe del departamento de Diseño Gráfico de TV3 Televisión de Cataluña.

Zulueta, Maider

Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Ha trabajado en Xavier Bas Disseny y actualmente es socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.

Alvarez, Willbert

Animador 3D. Licenciado en Administración de empresas y Máster en Animación avanzada.

Llàcer, Anna

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.

Basora, Josep

Diseñador Gráfico. Director creativo y fundador de Estudi Basora.

Borrero, Wyz

Animador 2D y 3D, sound designer y compositor. Fundador y Director Creativo del estudio de diseño audiovisual Klang!

Jorge, Ricard

Ilustrador especializado en publicidad, editorial, branding, web e infografía.

López, Samuel

Diseñador Gráfico. Forma parte del equipo de Sr. y Sra. Wilson.

Molina, Marc

Realizador publicitario en Fake Studio, donde trabaja para clientes como Ikea, Inditex, Museo Guggenheim o Mango.

Murillo, Carles

Diseñador Gráfico. Forma parte del estudio Bisdixit.

Yebra, Núria

Diseñadora Gráfica, multimedia y audiovisual con clientes como TVE, TV3, TR3SC o Ajuntament de Barcelona.

Portfolio

Juanra Pastor

Silvia Belà

Nerea López

Alberto Gélvez

  •  
  •  
  •  
  •