Presentación

Fechas

Octubre a Junio
(entrega TFM en Julio)

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

Fechas

Octubre a Junio
(entrega TFM en Julio)

Inicio 

Lunes 15 de Octubre de 2018

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

El diseño gráfico está basado en la creación de soportes visuales que aporten valor comunicativo, y los elementos claves para comunicar son la tipografía y la imagen. Por eso, al conocimiento del proceso de construcción profesional de la imagen de una marca o un producto y a la creación de un soporte editorial, es sumamente útil añadir competencias fotográficas con las que el diseñador gráfico puede convertirse en un creativo capaz de generar sus propias imágenes.

Cada vez son más los estudios y agencias que ponen en valor los perfiles profesionales que, además de demostrar un alto nivel profesional en la resolución de proyectos gráficos, son capaces de generar imágenes fotográficas de calidad para controlar internamente todo el proceso creativo. Por otro lado, para aquellos diseñadores que pretendan crear su propio estudio, también les ofrece la oportunidad de poder resolver ciertos proyectos profesionales que requieran la producción de fotografías sin tener que contratar profesionales externos que aumenten los costes.

Por eso, esta doble capacitación de diseñador gráfico especializado con habilidades en el mundo de la fotografía, enriquece al profesional y le ofrece un plus, tanto en su propio estudio como dentro de un equipo o agencia.

Objetivos

El máster está diseñado como un curso de especialización con el objetivo de dotar al alumno de las capacidades para desarrollar proyectos print de gran envergadura, de identidad (corporativa y de producto) y creación de soportes editoriales, además de una completa formación, desde el inicio, en fotografía profesional, aportando una buena base técnica (en plató y exteriores), histórica y teórica, a la vez que se introduce al alumno en los diferentes géneros fotográficos (reportaje, paisaje urbano, modelo, bodegón, retrato y autor).

De esta manera, el presente plan de estudios proporciona de un modo práctico una completa formación de experto de las principales áreas del diseño gráfico aplicado a soportes impresos –diseño editorial, identidad corporativa y de producto (packaging)–, además de las competencias necesarias para solucionar fotografías que le aporten más posibilidades para resolver sus proyectos y le ayuden a construir un perfil profesional más completo.

Al final del programa cada alumno contará con material para desarrollar un book que le permita promocionarse en el entorno laboral y además se le ayudará a optimizar sus proyectos para presentarlos a certámenes y concursos.

Ona Garcia

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que desean, además de una especialización en diseño gráfico print, adquirir una formación en fotografía desde la base para mejorar su perfil profesional.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico. No se requiere ninguna formación en Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Identidad Corporativa

Modulo 2

Introducción a la Fotografía y Bases Técnicas

Modulo 3

Identidad de Producto y Packaging

Modulo 4

Técnicas Fotográficas en Plató

Modulo 5

Fotografía Aplicada a otros Géneros

Modulo 6

Diseño Editorial

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Llàcer, Anna

Dirección

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.

Roche, Carles

Dirección

Fotógrafo e investigador. Especialista en Materiales y Procesos Fotográficos.

Zulueta, Maider

Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Ha trabajado en Xavier Bas Disseny y actualmente es socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.

Amat, Josep

Director de producción y tecnología online y offline en Arts Gràfiques Orient, empresa de impresión de productos especiales.

Bujedo, Íñigo

Fotógrafo documentalista especializado en fotografía de Arquitectura.

Delgado, Lourdes

Fotógrafa especialista en Retrato. Ha trabajado para revistas como GQ, Elle, Newsweek, People, Woman o Stern.

Huertas, Salvador

Diseñador Gráfico especialista en producción editorial digital. Colabora con estudios como Mucho o Lo Siento.

Larrañaga, Lander

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato.

Miró, Gerard

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo siento.

Padilla, Esteve

Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, en 2013, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd, con Pau Llop.

Roser, Quim

Fotógrafo. Combina su trabajo en publicidad y fotografía corporativa con reportajes en zonas conflictivas para la prensa gráfica.

Rubio, Dani

Diseñador Gráfico. Tras trabajar junto a Mario Eskenazi durante varios años, actualmente dirige su propio estudio.

Portfolio

Ibán Fuente

Cassandra Stuyt

Rizvan Saric

Fernando Rodríguez

Sergi Dolcet

Alberto Gélvez

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •