Presentación

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 16 de Octubre de 2017

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

Nona Duch

Fechas

Octubre a Junio

Inicio 

Lunes 16 de Octubre de 2017

Horario

Lunes a Jueves
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

La moda y la fotografía son fenómenos sociales que se manifiestan a través de la imagen. Por eso, pocas disciplinas cuentan con tantas influencias creativas y con tanto peso en la sociedad, en el cine, el arte, la música y la cultura en general.

Los fotógrafos de moda trabajan para revistas, marcas, tiendas online, catálogos y campañas publicitarias donde tienen que conceptuar y fotografiar el producto de una forma única que atraiga y seduzca al consumidor. Pero ese trabajo no se puede desarrollar sin la participación activa de un estilista o director de arte en moda, un especialista en proyectar a través de la indumentaria un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual.

Por eso, tener la doble capacitación de fotógrafo especializado en moda, con una completa formación en estilismo, permite al profesional conocer el mercado en su totalidad para conectar moda y consumidor de forma eficaz, pudiendo así desarrollar en plenitud sus propias ideas, al servicio de una marca o publicación, y le otorga una categoría especial que le hace mucho más atractivo para el mundo laboral.

Objetivos

Este máster pretende formar a fotógrafos profesionales en el amplio y competitivo mundo de la fotografía de moda, del estilismo y de la dirección de arte en moda: desde la creación de un look y realización de una fotografía profesional para un editorial de una revista o la creación de la imagen de campaña de una marca de moda, hasta la creación de un lookbook o las fotografías de e-commerce para una tienda online.

El plan de estudios capacita al alumno para afrontar proyectos en los que la indumentaria se convierte en el eje de la creación de impactos visuales y proporciona los conocimientos técnicos y prácticos necesarios, además de dotarle de las bases históricas de la moda y su fotografía. Se desarrollará el criterio estético y personal, incluso de autor, imprescindible para abordar proyectos de estilismo y dirección de arte en fotografía de moda y para ser capaz de dirigir producciones fotográficas complejas y en las que intervienen numerosos profesionales colaborando estrechamente con los medios impresos y digitales, showrooms y productoras.

Los participantes se familiarizan con los equipos de cámara, respaldos digitales y flashes que utilizarán en sus encargos profesionales. Entre otras técnicas, aprenderán la captura digital en alta resolución y el posterior tratamiento digital de las fotografías aplicadas especialmente al campo de la moda.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un bookpersonal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Govii Cardinni

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados con interés por el mundo de la moda y la fotografía.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en fotografía, una base de iluminación en plató y de software de retoque fotográfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados de:

Contenido

Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.

Modulo 1

Fotografía de Beauty y de Producto en Moda

Modulo 2

Estilismo en Moda: Creación del Total Look

Modulo 3

Campañas de Moda y Editoriales

Modulo 4

Estilismo y Dirección de Arte en Revistas y Publicidad

Modulo 5

Dirección Creativa en Fotografía de Moda

Modulo 6

Estilismo y otras Disciplinas: Pasarela, Vídeoclip, Fashion Films y Visual Merchandising

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Arnal, Miquel

Dirección

Fotógrafo especialista en Moda. Trabaja para las mejores agencias de publicidad y para los más conocidos diseñadores de moda.

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Carril, Ezequiel

Dirección

Director de Arte y experto en fashion management, styling & visual comunication. Responsable de imagen de Brain&Beast.

Abril, Xevi

Fotógrafo graduado en Idep Barcelona, especializado en Moda. Ha publicado en Fucking Young, Hache Magazine, S Moda o Marie Claire.

Casas, Ra

Estilista especializado en nuevas tendencias aplicadas y visual styling. Editor de moda para numerosas publicaciones.

Juanas, Javier de

Editor in chief de moda de la revista NEO2 y colaborador en Harper’s Bazaar, Schon Magazine o Tentaciones de El País.

Larrañaga, Lander

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato.

Moon, Dani

Make up & airbrush artist, especializado en producciones de moda.

Morey, Joan

Artista. Ha explorado la vinculación del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.

Sancho, Marc

Diseñador Gráfico y Director de Arte. Fundador de Querida y director de arte de la revista Perdiz.

Pareja, Carlos

Fotógrafo y Diseñador Gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Provencio Sergi

Provencio, Sergio

Retocador con clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.

Portfolio

Francisco Ugarte & Marina Cosialls

Govii Cardinni

Eva Maria Chaverri

Govii Cardinni

Yishi Dior

Marina Vengut & Francisco Ugarte

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