Presentación

Fechas

De Octubre a Junio

Inicio 

Castellano

Horario

De Martes a Viernes
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

Fechas

De Octubre a Junio

Inicio 

Castellano

Horario

De Martes a Viernes
de 19h00 a 22h00
+ prácticas libres

Créditos

60 ECTS

La base de la imagen de una firma de moda viene dada por las colecciones creadas por el diseñador, pero cada vez son más importantes las estrategias de branding y de producto que van desde la concepción de la personalidad de dicha marca o los nichos de consumidores a los que se dirige hasta las variables de amplitud y profundidad de gama que se deben tener en cuenta para diseñar.

Por eso un diseñador de éxito, además de tener un amplio conocimiento del mundo de la moda que le permita desarrollar propuestas de indumentaria, precisa ser capaz de tomar las decisiones que den sentido a ese trabajo creativo para llegar con el producto adecuado al público escogido y alcanzar las ventas deseadas.

Esta doble capacitación en diseño y fashion management enriquece al profesional y le facilita el camino para desarrollar funciones de dirección creativa, tanto en una marca propia como en el equipo de una firma de gran distribución.

Objetivos

El objetivo de este máster es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para enfrentarse al diseño real de su primera colección de moda, en la que pueda expresar su creatividad, a la vez que se profundiza en la actividad del product manager, o gestor de producto de moda, desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica que capacita al alumno para la dirección profesional de un proyecto y una marca de moda.

Este es un plan de estudios que aporta los conocimientos para iniciarse de un modo profesional o consolidar un proceso de iniciación en el diseño de colecciones de moda, a la vez que ofrece las competencias para tomar las decisiones estratégicas y creativas que definan un proceso de trabajo a medio y largo plazo e implementarlas con éxito en una marca.

Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un dosier de su propia colección (de 15 looks), varios prototipos y un plan estratégico para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Dos viajes de estudios incluidos

Para poder tener una formación real y profesional en el ámbito del fashion management se organizan durante el programa dos salidas: una a la feria Première Vision en París y otra a centros de producción internacionales (el traslado y el alojamiento están incluidos en el precio del programa).

Anna Carrión

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados en áreas de empresa y comunicación cuya verdadera vocación se encuentra en el diseño de moda y quieran dar un primer paso creativo en este sector a la vez que se especializan en estrategias de branding y producto de moda.

Conocimientos previos

No es necesaria ninguna formación ni experiencia previa en moda o patronaje, pero si en áreas de empresa, publicidad o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio. Los alumnos interesados en esta doble formación en diseño y management de productos y marcas de moda que ya tengan conocimientos o experiencia en diseño de moda pueden realizar el Máster en dos años combinando el currículo del programa de Fashion & Product Management con el de Diseño y Dirección Creativa en Moda.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Diseño de Moda y Proceso Creativo

Modulo 2

Branding, Producto y Estrategia en Marcas de Moda

Modulo 3

Product Management y Dirección Creativa de Producto

Modulo 4

Colección y Estudio de la Prenda I: Diseño

Modulo 5

Colección y Estudio de la Prenda II: Producción

Modulo 6

Producción, Promoción y Distribución de Colecciones

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Profesor Idep Barcelona

Plazaola, Txomin

Dirección

Diseñador de Moda, ha trabajado para Armand Basi o Burberry. Creador de la marca de moda infantil Pototi.

Casado, Javier

Dirección

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, U de Adolfo Domínguez y Caroche.

Alcalá, Nuria

Responsable de Marketing online y del desarrollo de e-commerce en la marca de moda Yerse.

Alcaráz, Cristina

Licenciada en Publicidad y RRPP, lleva más de 15 años trabajando como strategic planner para marcas de gran consumo.

Bejiga, Lluís

Visual merchandiser. Propietario de MerchandBarcelona y consultor en la agencia Talentiam.

Grao, Juan Carlos

Diseñador de Moda. Desde 2010 dirige su propio estudio elaborando colecciones de alta costura.

Hernández, Sofía

Confeccionista y modelista industrial.

Salido, José Luis

Diseñador de Moda, especialista en género de circular. Diseñador de Mango en el departamento de circular.

Tarragó, Ingrid

Licenciada en Publicidad y RRPP. Dirige el departamento de Marketing y Comunicación de la marca Yerse.

Profesor Idep Barcelona

Torres, Nicasio

Ilustrador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Vilaboa, Aurora

Directora Creativa de la marca Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.

Portfolio

Gerard Navarro

Blanca Alomar

Ana Carrion

Idep 2018

Genís Barberà

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