Presentación

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Castellano

Horario

de Martes a Viernes
de 19h00 y 22h00

Créditos

60 ECTS

Fechas

de Octubre a Junio

Inicio 

Castellano

Horario

de Martes a Viernes
de 19h00 y 22h00

Créditos

60 ECTS

La moda no es sólo diseño. Una firma de éxito requiere, además de una buena propuesta creativa, una adecuada estrategia de branding para poseer una personalidad e imagen de marca sólidas, saber a que nichos de mercado desea llegar, los parámetros de colección y la tipología de puntos de venta adecuados para ellos junto a criterios coherentes de producto y precio, una eficiente gestión de la publicidad o del showroom, una correcta relación con los medios y, por supuesto, tener una estrategia de relaciones públicas para organizar el evento oportuno con celebrities o la óptima presencia en los social media.

Así pues, cada vez es más necesaria una formación específica en este ámbito, desde una vertiente estratégica y operativa, que ha de permitir al fashion & communication manager, que se ha convertido en un espacio profesional clave en las firmas de moda, promover y divulgar un concepto de marca o los valores de un producto, ideando una estrategia que integre todas las herramientas a su alcance para alcanzar, junto al diseñador, ese éxito deseado.

Objetivos

Este máster profundiza en la actividad que realizan los directores creativos y especialistas en producto y comunicación en la industria de la moda desde un punto de vista estratégico y teórico pero, sobre todo, a través de una propuesta práctica que capacita al alumno para la gestión profesional integral de un proyecto de una marca de moda.

Mediante una metodología teórica-práctica se prepara al alumno para la toma de decisiones sobre marcas de moda, tanto en todo lo relacionado con el branding y en las áreas operativas de definición de producto y estrategias de retail, como en las de comunicación y relaciones públicas, desde el desarrollo de la imagen de marca y los eventos de moda hasta una adecuada presencia en los social media. Todo ello con el rigor del conocimiento y las habilidades para poder implementarla de una manera efectiva, sostenible y realista.

Al final del programa, dispondrá de las herramientas necesarias para acceder al mundo profesional y afrontar situaciones reales de un modo satisfactorio, ya sea en una marca de gran distribución o en una pequeña firma de moda.

Idep Show 2018

Acceso y titulación

Dirigido a

Licenciados y Graduados que provengan del mundo de la moda, de la empresa o de comunicación que deseen especializarse en management y comunicación de productos y marcas de moda.

Conocimientos previos

Es necesario acreditar formación o experiencia, de manera indistinta, en moda o en áreas de empresa, marketing o comunicación acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de los currículos académicos de los Postgrados:

. Fashion & Product Management
.
Comunicación, Social Media y RRPP en Moda

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de módulos, compuestos a su vez por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados. Este programa, así como todos los programas de Idep Barcelona, están adaptados al modelo formativo del Espacio Europeo de Estudios Superiores, un sistema que contempla las horas lectivas y el trabajo que debe realizar el alumno por su cuenta.

Modulo 1

Producto y Estrategia en Marcas de Moda

Modulo 2

Estrategias de Comunicación en Moda

Modulo 3

Product Management y Dirección Creativa de Producto

Modulo 4

Relación con los Medios y RRPP en Moda

Modulo 5

Producción, Promoción y Distribución de Colecciones

Modulo 6

Social Media en Moda

Modulo 7

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Modulo 8

Trabajo Final de Máster (TFM)

Equipo docente

Andrés, Jesús

Dirección

Periodista especializado en Comunicación de Moda. Responsable de Comunicación y RRPP en la marca Escorpion y Escorpion Studio.

Casado, Javier

Dirección

Diseñador de Moda. Ha trabajado para Mango, Katherine Hamnett, U de Adolfo Domínguez y Caroche.

Alcaráz, Cristina

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, lleva más de 15 años trabajando como strategic planner para marcas de gran consumo

Alcalá, Nuria

Responsable de Marketing online y desarrollo de e-commerce en Yerse.

Andrade, Sara

Periodista. Máster en Comunicación y Moda y en Reporterismo Avanzado. Trabaja en Condé Nast Traveller.

Bejiga, Lluís

Visual merchandiser. Propietario de MerchandBarcelona y consultor en la agencia Talentiam.

Beltran, Laia

Periodista. Trabaja en el departamento de Comunicación de Editorial Gustavo Gili, especializada en cultura visual.

Monteagudo, Cristian

Social Media Strategist en BeAgency, agencia de publicidad integrada y omnicanal, especializada en comunicación en entornos digitales y mobile del grupo BeRepublic.

Riera, Silvia

Periodista. Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Social. Ejerce de periodista en el medio digital modaes.es.

Tarragó, Ingrid

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dirige el departamento de Marketing y Comunicación de la marca de moda Yerse.

Vilaboa, Aurora

Directora Creativa de la marca Bimba y Lola, con amplia trayectoria profesional en la industria de la moda.

Portfolio

Idep Show 2018

Evelin Toledano

Idep Show 2018

Marina Cosialls y Francisco Ugarte

Idep Show 2018

Anastasiia Syomina

Fashion Magazines

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