Presentación

Periodo Lectivo

de Noviembre a Julio

 Sesión Informativa jueves 10 de octubre

 

Horario

L y Mi 18:30-21:30
V 16:00-21:00

 

Créditos

60 ECTS
Idioma: Castellano (vehicular) e Inglés

 

Periodo Lectivo

de Noviembre a Julio

 Sesión Informativa jueves 10 de octubre

 

Horario

L y Mi 18:30-21:30
V 16:00-21:00

 

Créditos

60 ECTS
Idioma: Castellano (vehicular) e Inglés

 

Manifesto PostGráfica

Creemos que la inspiración está en la profundidad. Cuando la búsqueda se basa en la siguiente sorpresa formal, se llega rápidamente a un punto muerto. No podemos aportar valor con la última tendencia visual, con el siguiente avance técnico, el último software o con un nuevo plug-in. La forma se convierte en un mero envoltorio. La tecnología en una simple herramienta. Por sí solas no valen nada.

Creemos que el aprendizaje está en la profundidad. Cuando profundizamos en el significado de las cosas y en sus valores reales descubrimos posibilidades inesperadas. Es ahí donde generamos significado, donde nuestra capacidad para generar imágenes resurge. Es en la profundidad donde podemos trascender al diseño gráfico y comprender realmente el lenguaje de la imagen. Es ahí donde hay dirección, donde hay inspiración y donde hay una novedad verdadera. En la profundidad está PostGráfica.

En la profundidad hay la posibilidad de generar un nuevo lenguaje visual al que se puede llegar mediante el pensamiento crítico, con la pregunta como aliada. Es preciso usar la capacidad de análisis, un enfoque estratégico del proyecto. Es necesario explorar la profundidad mediante la inteligencia colectiva, en una comunidad de aprendizaje capaz de producir sentido. Porque del sentido y el valor real resultan el crecimiento empresarial y también el profesional. Es imprescindible dominar la narrativa, pues es la forma de dar significado al lenguaje, y así seducir a cualquier público.

PostGráfica es para diseñadores gráficos profesionales que sienten que han tocado techo y que necesitan algo distinto para traspasar sus límites y acceder al siguiente nivel. El resultado debe ser una transformación y debe acarrear un descubrimiento.
PostGráfica es también una pregunta: “¿Dónde está el límite del diseño gráfico?” Es allí a donde vamos.

Marc Català y Tilman Solé (Mucho)

Directores del Máster

Objetivos

El objetivo de este Máster es prepararte para la dirección de proyectos y empresas de diseño gráfico usando la imagen para generar significado y negocio. Además, aprenderás una manera diferente de trabajar la construcción de marcas centrada en los valores que cambiará tu manera de hacer y vender diseño.

  • Desarrollar el pensamiento crítico y la planificación estratégica para proyectos de comunicación.
  • Aprender a generar estructuras de valores sobre las que construir empresas y marcas y desarrollar su comunicación.
  • Cuestionar las asunciones de nuestra cultura como base para construir propuestas creativas originales.
  • Comprender la construcción de narrativas en: Fotografía, Cine, Literatura, Publicidad, Política, Filosofía, Arte, Teatro…
  • Saber posicionar marcas desde la dirección creativa.
  • Generar aprendizaje colectivo y aprender oratoria a ensañar y a liderar al grupo.
  • Coordinar las disciplinas del diseño gráfico como base para crear un proyecto (Naming, Tipografia, UX, Motion Graphics, Video, Dirección de Arte, Packaging y Brand Activation)
  • Aprender a liderar y gestionar un negocio de diseño.
  • Crecer profesional y empresarialmente mediante el diseño.
  • Multiplicar el rendimiento de tu actividad profesional y de tus proyectos generando más valor de mercado.
  • Generar una Comunidad de Aprendizaje que establezca una cultura de enriquecimiento mutuo para alumnos y profesorado por igual.

 

Kin - Florencia Cufré

Kin - Florencia Cufré

Acceso y titulación

Dirigido a

Profesionales del Diseño Gráfico y la Comunicación que busquen dar un paso más en su carrera o que desean que su negocio alcance otro nivel.

Conocimientos previos

Es necesario demostrar competencia en diseño gráfico, acreditable por currículo y portfolio, además de experiencia laboral profesional mínima de dos año. En caso de no contar con la experiencia mínima necesaria se recomienda ver otros programas de Idep Barcelona.

Titulación

Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
(Los alumnos que no cumplan los requisitos académicos establecidos pero superen el proceso de admisión interno podrán realizar el programa obteniendo un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU).

Contenido

El contenido del programa se estructura a partir de tres módulos que te permitirán dar forma a un gran proyecto central que deberá poner de manifiesto la asimilación de los contenidos impartidos en el máster y enriquecerá tu porfolio con una propuesta tutelada por los mejores profesionales del diseño y la comunicación.

Módulo 1

Pensamiento y Estrategia

Aprenderás a pensar de otra manera cuestionando tus asunciones y las narrativas sobre las que construimos nuestra sociedad a través de masterclasses con destacados expertos. Además, conocerás el método estratégico que usa Mucho para construir  de marca desde los valores y lo aplicarás a tu propio pryecto.

Módulo 2

Imagen y Diseño

Harás crecer tu proyecto a través de las distintas disciplinas del diseño y la comunicación con asignaturas impartidas por referentes del Naming, la Tipografía, el Packaging, la Dirección de Arte, el Diseño Editorial, la UX, la Comunicación en RRSS, el Branded Content y la Publicidad.

Módulo 3

Negocio y Rentabilidad

Lo aprenderás todo sobre el Negocio del Diseño de la mano de Mucho y de un lujoso abanico de colaboradores. Verás cómo vender diseño, cómo realizar propuestas y presupuestos, cómo planificar proyectos y como planificar el crecimiento de tu proyecto o empresa.

Módulo 4

Trabajo Final de Máster (TFM)

El resultado de tu viaje en PostGráfica se verá plasmado en un proyecto final individual que deberás defender ante un tribunal profesional.

Equipo docente

Català, Marc

Dirección

Diseñador Gráfico. Después de trabajar en Grafica (Madrid/Barcelona) y en Pentagram (Londres), en 2003 fundó Mucho junto a Pablo Juncadella.

Solé, Tilman

Dirección

Diseñador Gráfico. Tras trabajar diez años en Summa y cofundar Hey Studio, en 2010 se convirtió en socio de Mucho.

Mucho

Dirección

Mucho es un estudio de comunicación visual y estrategia creativa dirigido por los socios Marc Català, Rob Duncan, Pablo Juncadella, Tilman Solé y Loran Stosskopf y con oficinas en Barcelona, París, San Francisco y Nueva York.

Juárez, Carol

Directora del estudio Mucho en Barcelona tras trabajar en Base Design (NYC) y Vinizius/Young & Rubicam.

Juncadella, Pablo

Diseñador Gráfico. Trabajó en Grafica y Pentagram (Londres) antes de fundar Mucho, junto a Marc Català

Manso, Eduardo

Tipógrafo y Diseñador Gráfico. Autor de emtype.net, web dedicada a la producción de tipografías.

Miret, Laia

Directora de arte en PlayGround. Licenciada en Publicidad. Ha sido Directora de arte digital en Havas, multinacional de la comunicación.

Miró, Gerard

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo siento.

Picanyol, Joan

Estratega Creativo. Licenciado en ADE y MBA por Esade y Management Internacional por HEC París. Chief Strategy Officer de Mucho.

Raposo, Leandro

Fundador y Director Creativo en The Cyranos reconocido con los más prestigiosos premios internacionales.

Schwab, Humberto

Máster en Física y Filosofía, ha desarrollado el método transformador Socratic Design, con el que se puede cambiar la manera de pensar y sentir.

Tolchinsky, Pancho

Investigador en Ciencias Cognitivas. Licenciado en Matemáticas y doctorado en Inteligencia Artificial.

Portfolio

Goood - Pablo Hernández

Batec-Meritxell-Escarré

Supemeat - Miguel Ángel del Baño

WAW - Noelia Varietti

The Affair - Ivette Barriere

MOMO - Regina Puig

BRO - Pablo Amade

Petting - Toni Cabrera

This That - Arianne Faber

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •