fbpx
Brain & Beast gana el “Premio 080 a la Mejor Colección” con Première

04.07.19

Brain & Beast gana el “Premio 080 a la Mejor Colección” con Première

La firma liderada por Ángel Vilda, jefe de estudios de Idep Moda, repite el premio que ya ganó en 2018, esta vez en solitario

El pasado viernes 28 de junio, la Generalitat de Catalunya anunció la propuesta ganadora del «Premio 080 a la Mejor Colección» de la presente edición de la pasarela barcelonina.

En Idep teníamos una fuerte representación con las colecciones de Krizia Robustella (ganadora en la edición de iniverno de 2018 exaequo con Brain & Beast), Oscar León o Albert Villagrasa (Director Creativo de Antonio Miró, y también galardonado en verano de 2018), además de la propuesta presentada por Brain & Beast.

Fue finalmente esta última la que ha convencido al jurado, tal y como se anunció en el acto de clausura celebrado en el Port Marina Vela de Barcelona.

Brain-Beast
Brain-Beast

Una colección para romper estereotipos

La moda es a menudo criticada por crear y reforzar estereotipos dañinos para la población. Sin embargo, marcas de diseño de autor como Brain & Beast llevan años apostando por lo contrario, una moda integradora, empoderadora y terapéutica.

Esta linea de trabajo se ha confirmado este año gracias a una especial prenda de vestir: una falta unisex y unitalla decorada con las palabras del poeta urbano Benji Verdes.

Por que sí, la moda, además de hacernos sentir bien, también puede ayudar a construir una sociedad más libre de etiquetas.

¿Quien dice que la moda no construye un mundo mejor?

Brain & Beast, el proyecto de tres docentes de Idep Moda

Además de la Dirección Creativa de Ángel Vilda, que es el jefe de estidos de Idep Moda, también forman parte del proyecto Ezequiel Carril, director del Postgrado de Estilismo, y César Olivar, que dirige el Postgrado de Vestuario.

¿Te imaginas tener a estos cracks de profesores?

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios