fbpx
Descubre "Alerta Mira-Sol", un proyecto basado en hechos reales

29.01.21

Descubre «Alerta Mira-Sol», un proyecto basado en hechos reales

Blanca Munt explica cómo ha logrado que su TFC de Fotografía llegue a las librerías de la mano de la editorial Dalpine.

¿Cómo te sentirías si vivieras en una constante sensación de amenaza, control y miedo?

Blanca Munt nos cuenta como se desarrolla “Alerta Mira-Sol” y todos los detalles que han hecho que su proyecto sea merecedor del premio Festival-Fiebre y la beca Idep Gun del Título en Fotografía y Medios Audiovisuales.

Durante siete meses ha estado infiltrada en un grupo de WhatsApp de vigilancia vecinal llamado Alerta Mira-sol. En este grupo hay 164 participantes, los cuales se encargan de vigilar el barrio de Mira-sol (Sant Cugat del Vallés) de posibles robos en domicilios y de alertar de cualquier suceso o persona que pueda parecer sospechosa. 

Blanca convierte en materia artística la tensión de conciliar el privilegio de vivir en un lugar apacible como Mira-sol y, a la vez, estar expuesto a la constante sensación de amenaza latente y miedo. Pone especial atención en las dinámicas de comportamiento y control que se generan en el grupo, las cuales le permiten reflexionar sobre una cultura del miedo y de la paranoia que está más presente que nunca. Su intención es mapear con la imagen y el texto este grupo y trabajarlo gráficamente para conseguir que el lector sea partícipe de esta historia. 

¿Quieres convertirte en profesional de la fotografía?

Descubre nuestro Título en Fotografía y Medios Audiovisuales.

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios