fbpx
Alfons Rodríguez presenta "The Sleeping Land"

21.02.18

Alfons Rodríguez presenta «The Sleeping Land»

21.02.2018.
El fotógrafo documentalista formado en Idep Barcelona, Alfons Rodríguez, presenta el largometraje documental The Sleeping Land  junto con José Bautista el lunes 19 de marzo.

Fotoperiodista para National Geographic, Geo, La Reppublica, The Courier, El País, La Vanguardia, y colaborador en una gran lista de medios más, Alfons ha viajado a más de noventa países para capturar acontecimientos como la Guerra de Irak, la RD Congo, Sri Lanka y Corea del Norte. También ha realizado proyectos, entre otros, sobre la sociedad de Mumbai, los genocidios del siglo XX y las violaciones correctivas en África del Sur.

En esta ocasión Alfons presenta su nuevo proyecto audiovisual The Sleeping Land. Una oda a la cotidianidad y la rutina que nos acerca al viaje de la vida misma a través de historias humanas, simples, melancólicas, mundanas y dramáticas, utilizando como metáfora el Transiberiano, el tren de la línea ferroviaria que conecta los 10.000 km de distancia entre Moscú y Vladivostok.

El filme pretende mostrar un paisaje de experiencias personales extraídas de las personas que los documentalistas se encuentran a diario en bosques, pueblos y ciudades de Rusia en medio de la nada durante un áspero y amargo invierno siberiano. The Sleeping Land es la combinación entre la dureza de los testimonios y la poesía visual puramente cercana y sincera.

Enhorabuena, Alfons, por tu implicación, tu vocación y tu sensibilidad. Nos quitamos el sombrero y te deseamos, como siempre, todo lo mejor.

¿Cuándo? Lunes, 19 de marzo a las 19.30h.
¿Dónde? Filmoteca de Catalunya, Plaça de Salvador Seguí, 1-9, 08001 Barcelona.

 

 

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios