Dos proyectos de la primera promoción de PostGráfica buscan mecenas

24.05.19

Dos proyectos de la primera promoción de PostGráfica buscan mecenas

PostGráfica 18-19 (Promoción 1)

BRO, de Pablo Amade y Poetic Memory, de Arianne Faber, han lanzado sendas campañas de crowdfunding para poder hacer realidad sus proyectos final de Máster.

En Idep Barcelona siempre insistimos en la importancia de que los creativos comprendan que, en siglo XXI, la mejor garantía laboral es aprender a generar empleo en lugar de buscarlo.

Por eso, siempre que alguno de los proyectos que han nacido en nuestras aulas traspasa el entorno académico y se lanza al mundo real, nos sentimos especialmente satisfechos.

Poetic Memory y sus fascinantes metáforas visuales

Este es el caso de BRO de Pablo Amade y Poetic Memory de Arianne Faber, dos de los proyectos finales de la primera edición de PostGráfica, el máster de branding estratégico que dirige el estudio Mucho en Idep Barcelona. Y es que, si bien Postgráfica no pretende ser un máster de emprendimiento, el método para construir y gestionar marcas que se propone en el programa es fácil que termine cristalizando en un proyecto trasladable al mundo real.

Dos proyectos construidos desde los valores

Una de las características del método PostGráfica es, precisamente, el de aprender a construir marcas desde los valores. Esto, no sólo consigue crear un discurso consistente que podamos trasladar a todas las comunicaciones, si no que apela directamente a la parte emocional de los consumidores, convirtiendo su relación con una marca o producto en algo mucho más profundo y duradero.

Esta característica la comparten dos proyectos tan distintos como BRO y Poetic Memory. El primero interpela directamente a todos los aficionados al deporte que, lejos de identificarse con los valores competitivos de las marcas deportivas tradicionales, celebra sus contradicciones combinando la actividad física con el disfrute gastronómico y social. Además, la marca colabora con la ONG Educo donando una beca comedor por cada recompensa vendida. Consigue tu mallot BRO apoyando su campaña.

Poetic Memory, por su lado, se plantea el valor del curativo de la imagen a través de un imaginativo juego de Memory que ayuda a la estimulación cognitiva de personas con Alzheimer. Mediante la creatividad y las metáforas, el juego consigue fomentar la conexión emocional entre familiares o cuidadores, y las personas que conviven con esta enfermedad. El proyecto está apoyado por la Alzheimer Catalunya Fundació. Si tu también quieres hacer tu aportación y conseguir el juego puedes hacerlo aquí.

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