Enric de Santos, profesor de Idep Foto, preside el 4º Festival Internacional de Fotografía de Chefchaouen

11.05.16

Enric de Santos, profesor de Idep Foto, preside el 4º Festival Internacional de Fotografía de Chefchaouen

11.05.2016.
Chefchaouen acogerá el 4º Festival Internacional de Fotografía del 13 al 27 de mayo bajo el lema “Un mensaje de paz”. Esta manifestación cultural se orientará en esta ocasión al retrato, uno de los géneros más influyentes en términos de lenguaje visual.

La Asociación Chaouen Online, promotora del Festival, propone para esta ocasión una programación muy variada. Se podrá participar en exposiciones, actividades artísticas y de animación. Se rendirá homenaje a artistas locales, nacionales e internacionales -entre ellos, a Tony Keeler, quien presentará “Looling Around”, sus mejores trabajos desde 1960-, se realizarán sesiones formativas, conferencias científicas y visitas turísticas a lugares que han resultado siempre muy inspiradores.

El pasado 20 de marzo se cerró el plazo para la presentación de obras para el certamen oficial. En total, son 30 retratos de artistas de más de 10 países que optan a un primer premio de 2000$, un segundo premio de 1500$ y un tercer premio de 1000$.

Enric de Santos, profesor de Idep Foto y presidente de la ANFA, será el presidente de un jurado compuesto por siete expertos en fotografía de seis países distintos. Un encargo que él mismo define como “uno de los resultados tangibles del convenio de colaboración que existe entre la ANFA y Chaouen Online, así como una muestra de la importancia que se ha querido dar en esta edición a la fotografía analógica”. Nuestro colaborador también hará un taller práctico el día 15 en el Complejo Mohamed VI sobre “la tecnología analógica y la disciplina fotográfica”. Sin duda, una cita muy interesante para todos los amantes de la fotografía y para todos aquellos que deseen descubrir nuevos encuadres.

¡Felicidades, Enric!

ahmed-mohamed-said_11-04-16_R_56 copia

benabid-cherif_11-04-16_R_45

Enric-de-Santos

enrique-lópez-tapia_11-04-16_R_45

leyla-emektar_11-04-16_R_99

mohamed-hassan_11-04-16_R_33

mohcine-tabate_11-04-16_R_83

mohsin-iharzin_11-04-16_R_5

omar-alnahi_11-04-16_R_97

sajedah-alasfoor_11-04-16_R_38 copia

tony-keeler

 

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios