Idep Barcelona cierra temporalmente sus instalaciones

12.03.20

Idep Barcelona cierra temporalmente sus instalaciones

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias hemos cancelado todas las clases en formato presencial. La actividad docente continúa a través de nuestra intranet.

Como seguramente ya sabéis, la Conselleria d’Educació i la d’Empresa i Coneixement han decretado el cese de la actividad docente presencial (desde la infantil hasta la universitaria) a partir de mañana viernes 13 de marzo y por un periodo previsto de dos semanas.

Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso entre la comunidad de Idep Barcelona

En primer lugar os queremos comunicar que no nos consta que se haya producido ningún caso de coronavirus entre el alumnado, profesorado o personal no docente de Idep Barcelona. Sí que tenemos conocimiento de algún caso aislado en cuarentena preventiva pero sin que se haya desarrollado la enfermedad. En el caso que fuéramos informados de que algún miembro de la comunidad diera positivo en coronavirus os lo comunicaríamos de inmediato para que podáis informar a vuestro centro sanitario. Del mismo modo os pedimos que si cualquiera de vosotros desarrolla el coronavirus o sospecha que está infectado, lo comunique a su Jefe de Estudios correspondiente para poner en marcha el protocolo oportuno.

La actividad docente continúa a través del Classroom

Desde hace unos días, y en previsión de que este cese temporal se pudiera producir, los profesores de Idep han estado preparando sesiones de vuestras asignaturas para que se puedan impartir vía Classroom. Nos consta que en algunos casos será complejo y que en ocasiones supondrá invertir orden de sesiones previstas, pero hemos puesto toda nuestra profesionalidad para conseguir este propósito. No obstante, y siguiendo las indicaciones de sanidad, los talleres y platós estarán cerrados hasta nuevo aviso.

De esta manera el calendario docente se mantendrá en formato online en los días y horarios habituales, en los que debéis conectaros al ClassRoom para que vuestro profesor os indique la manera en que se va a cursar cada materia ese día. En breve recibiréis información más detallada de vuestros respectivos Jefes de Estudios.

La intención es que dentro de las dificultades naturales que pueda suponer tener sesiones de formación no presencial en unos estudios previstos como presenciales y con asignaturas de carácter práctico, hagamos todos un ejercicio de voluntad para conseguir aprovechar al máximo estas semanas.

Por supuesto, podéis contar con el equipo de Idep y muy en especial con vuestro Jefe de Estudios correspondiente:

Un saludo y esperamos que esta medida sanitaria sirva para frenar los contagios y en breve podamos seguir nuestro ritmo académico con normalidad.

¡Gracias a por tu comprensión!

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios