La herramienta clave para diseñar una colección de moda

08.10.21

La herramienta clave para diseñar una colección de moda

Albert Villagrasa, diseñador de Antonio Miro y docente de moda en Idep Barcelona, nos habla de la importancia de escoger una carta de color adecuada en una colección de moda.

¿Por qué es importante escoger los colores adecuados para tu colección de moda?

Elegir una adecuada paleta de color para diseñar una colección debería ser uno de los pasos más importantes del desarrollo de esta.

Si pensamos en el color, debemos pensar como en un todo. El conjunto de nuestra elección de colores será lo primero que vean nuestros clientes, después el diseño y después el tejido. 

Párate un momento a pensar. Cuando vas por la calle y te encuentras con alguien, ¿qué es lo primero que ves de su imagen?, ¿ves un diseño o ves un color? Seguro que si haces este ejercicio la próxima vez que salgas a la calle, te darás cuenta que primero ves un color formando una forma o silueta, y a medida que te acercas, ves el resto de detalles. Seguro que en un primer impacto podrías decir si te gusta o no la prenda de esa persona, y probablemente eso lo podrías saber tan solo un vistazo. 

Después si alguien te preguntara por la ropa que llevaba esa persona responderías: Iba vestido de color… 

Pero toda esta teoría te la contará mucho pero que MUCHO mejor Albert Villagrasa, diseñador de moda de Antonio Miro y docente de moda en Idep Barcelona.

¡Dale al play y disfruta!

¿Quieres convertirte en profesional de la moda?

Descubre nuestros másters y postgrados de moda.

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios