fbpx
Descubre “La pel·lícula que mai es va fer” de Edu Calde

21.01.15

Descubre “La pel·lícula que mai es va fer” de Edu Calde

Edu está estudiando 4º de los Estudios Superiores de Fotografía en Idep Barcelona.
Estamos muy orgullosos porque el pasado mes de septiembre su proyecto fotográfico La pel·lícula que mai es va fer  fue seleccionado para formar parte de la exposición SCAN Photobooks, dentro del festival de fotografía SCAN Tarragona, que tuvo lugar del 16 de octubre al 21 de diciembre del 2014.
La exposición se vuelve a presentar en la galería The Folio Club de Barcelona del 5 al 27 de febrero y la inauguración será el 5 de febrero a las 19.30h.
Nos cuenta Edu que la idea de este proyecto nace de la voluntad de crear una infancia ficticia para experimentar con su identidad. El título responde a una recreación, a través de referentes cinematográficos, de una vida que nunca ha existido. Hay un mensaje subyacente y un hilo narrativo concreto en el libro, pero cada lector, con sus referentes y su experiencia personal, puede captar distintos matices. Para hacer este proyecto, el autor se ha inspirado en los antihéroes de las películas y sugiere la voluntad de huir de su vida real creando, a partir de su propio archivo, una especie de tormento en la infancia que le pueda acercar a estos personajes que tanto le fascinan. La técnica fotográfica utilizada es la apropiación y alteración digital del archivo familiar, tanto fotográfico como video gráfico.
Para la realización de este proyecto ha aplicado conocimientos adquiridos en Idep Barcelona durante los dos primeros años de carrera y, gracias a Jon Uriarte (que era el profesor de la asignatura de la que salió este proyecto), adquirió muchos más conocimientos para poder construir la narración que necesitaba con los recursos de los que disponía. Lo más importante que se lleva de la escuela son los conocimientos, tanto a nivel intelectual como personal y el haber tenido contacto con profesores aún en activo, y con una larga experiencia y reconocimiento en sus sectores.
Nosotros no nos perderíamos por nada del mundo esta exposición y vamos a ir de cabeza a la inauguración el próximo 5 de febrero. Así que ya sabéis, tenemos una cita a las 19:30h en The Folio Club.
Edu Calde_2
Edu Calde_3
Edu Calde_6  Edu Calde_4  Edu Calde_5
 
 

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios