Éxito de los alumnos de Idep Barcelona en la Nit Laus 2018

20.06.18

Éxito de los alumnos de Idep Barcelona en la Nit Laus 2018

Idep Barcelona consigue 3 Laus 2018, un Oro y dos Platas, en las disciplinas de Audiovisual y Diseño Gráfico

El pasado viernes 8 de junio se celebró la Nit Laus 2018, la fiesta por excelencia que premia la profesión del Diseño Gráfico y la Comunicación Audiovisual. Esta celebración es una entrega de premios donde se desvelan los ganadores de las categorías Grand Laus, Oro Laus y Laus Aporta- Fundació Banc Sabadell, otorgados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ADG-FAD.

En esta edición Ana Ortiz y Álex Galiano exalumnos de Idep Barcelona han sido ganadores un Oro y de dos Platas respectivamente en las categorías de Diseño Gráfico y Audiovisual.

Los premios, entregados por la ADG, han vuelto a reconocer el talento de los creativos formados en Idep Barcelona

Ana Ortiz, exalumna del Postgrado de Motion Graphics y 3D, ha sido la premiada con un Laus Oro en la categoría Audiovisual con el proyecto “Big Problems of Big People”; un proyecto que recopila los míticos problemas de una persona alta llevándolos a la exageración a través de un corto de animación.

Ana utilizó la rotoscopia como técnica de producción del proyecto. Esta consistió en grabar cada escena, exportar los fotogramas y dibujarlos combinando Illustrator y Photoshop.

Álex Galiano, exalumno del Postgrado de Diseño Gráfico Avanzado de Idep Barcelona, ha sido premiado con dos Laus Plata en la categoría de trabajo libre con el proyecto “Vinos Seleno”, y «Don Quijote» en la categoría de Diseño Gráfico de Másters y Postgradros.

En el caso de Vinos Soleno, Álex propuso usar la fase lunar principal según el tipo de vino: Creixent (creciente) para el rosado, Plena (llena) para el blanco y Minvant (mengüante) para el tinto. La gráfica del proyecto rompe con la anticuada imagen del sector vinícola, invitando a disfrutar, durante la noche, tanto del vino como de la botella. La producción de éstas se genera usando un pigmento fosforescente, goma arábiga a modo de fijador. La impresión del texto es digital.

Para Don Quijote, Álex pretende modernizar el libro descontextualizándolo de las típicas imágenes y clichés y dándole una nueva lectura a través de la fotografía y los juegos tipográficos. El objetivo de esta revista es rescatarlo y hacerlo más apetecible al público actual.

Los Laus 2018 también han reconocido a exalumnos de otras generaciones como David Galar con Pràctica, Oro en Tipografía Experimental y profesor de Idep Barcelona en la actualidad; Leo Garcia con Folch Estudio; Martí con Usted; Pablo Estarriaga, profesor de Idep en la actualidad; Toni Cabrera con Mister Carton, alumno de Postgráfica; Estudio Maba, alumno de Postgráfica. Además de docentes de Idep Barcelona que fueron premiados como Javier Jaén, Yolanda Martin con Petit Comité, Mikel Romero, Carles Murillo, David Torrents, Javier Pereda y Anna Solsona con Esiete, Xavier Alamany, Estefanía Aragüés y Anna Bosch y Santi Fuster de Bendita Gloria.

¡Muchísimas felicidades a todos! ¡Os deseamos más y más éxitos!

La entrada a los premios ADG-Laus 2018
Anna Ortiz gana un Laus de Oro
Anna Ortiz recoge un Laus
Alex Galiano gana 2 Laus
Alex Galiano gana dos Laus
David Galar gana un Laus

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios