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Maike Lüdenbach, exalumna de Moda, contenta con su marca de lencería LÖV

05.10.16

Maike Lüdenbach, exalumna de Moda, contenta con su marca de lencería LÖV

05.10.2016.
“Creemos que no hay nada más atractivo que tu confianza”

Con esta afirmación Maike sintetiza todo lo que ofrece a través de su marca de lencería. Exalumna del Postgrado de Diseño e Imagen de Moda, esta joven diseñadora quiere dar respuesta a una demanda creciente de ropa interior femenina que fija su punto de mira en el confort y en la sostenibilidad.

Maike, cuéntanos, ¿qué te impulsó a diseñar ropa interior?

Era importante para mí a la hora de plantearme mi profesión encontrar cómo podía representar mi opinión, expresar mis valores y no solo contribuir con un buen producto. Así que me decanté por hablar de la autoestima, la inclusividad, el “body positivism“ y cómo la mujer vive o puede vivir estas cuestiones. Y qué mejor para tratarlas de forma directa e íntima que a través del diseño de ropa interior. Una apuesta, sin duda, que no permite esconderse.

LÖV, si no tengo mal entendido, significa hoja, ¿cómo surgió este nombre?

Efectivamente LÖV significa hoja en sueco. La diseñadora gráfica Evelin Toledano, exalumna también de Idep Barcelona es sueca. Nos conocimos en la escuela y conectamos muy bien. Me ayudó a desarrollar el proceso. Estaba buscando algún elemento que representara los valores de la marca y reflejara el concepto y el diseño. Así que LÖV, la hoja, hace referencia a la primera ropa interior anotada en la historia. La hoja de higuera que llevaban Adán y Eva bajo el árbol del pecado. Quería que representara algo que fuera básico, natural y simple. Además, la sonoridad de la palabra LÖV es amor en inglés, hecho que también describe la esencia con la que nació esta marca.

¿En qué se diferencia LÖV del resto de marcas de lencería?

Creo que LÖV tiene un mensaje muy claro: Quiérete a ti misma y estate cómoda con quien eres. Con LÖV queremos ser honestos. Desde nuestros diseños simples al hecho de que nuestras fotos no están retocadas con Photoshop. El diseño es sencillo y no utilizamos ni relleno, ni aros de metal que te aprieten… Usamos materiales totalmente orgánicos de origen europeo. Nuestros accesorios, como por ejemplo los cierres, son de materiales de alta calidad sin níquel. Somos una empresa pequeña que cuidamos los detalles y siempre estamos investigando sobre cómo hacer nuestro producto más sostenible, y de qué forma ofrecer mejor precio y una experiencia más positiva a nuestros clientes.

¿Dónde podemos encontrar vuestros productos?

Acabamos de lanzar la web (www.lovthelabel.com) y, de momento, podéis encontrar todo allí. También nos podéis contactar por Facebook o Instagram para cualquier duda. Además, presentamos nuestras prendas en las tiendas que así lo deseen.

¡Un placer hablar contigo, Maike! ¡Muchísimas felicidades y muchísimos éxitos!

Imágenes de la campaña “Tropic of Cancer”
Fotografía: Berta Pfirsich
Estilismo: Claire O’Kefee
Maquillaje: Rubén Mármol

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