fbpx
Paula Artés y Shani Bar exponen en la Sala d’Art Jove

29.11.17

Paula Artés y Shani Bar exponen en la Sala d’Art Jove

29.11.2017.
El próximo jueves día 30, Paula Artés, alumna del Graduado de Fotografía, y Shani Bar, exalumna del mismo Graduado, participarán en la exposición «Apodidranskinda. Fosas comunes, higiene, terrorismo, trenes, vídeos y pan».

Apodidranskinda es una propuesta del equipo de mediación la Sala d’Art Jove cargada de crítica social. Mediante imágenes y textos escritos a mano, esta muestra de arte y fotografía es el resultado sinérgico de la obra de los diferentes artistas participantes: María Alcaide, Paula Artés, Shani Bar, Clàudia del Barrio, Emma Casadevall y Joana Capella. Una exposición que no nos dejará indiferentes.

“En la piedra sólida e institucional aparecen grietas. La voz unificada se corta sembrando dudas. Una voz doble y rota interrumpe el discurso del orador principal. El centra se descoloca y pierde enfoque. El director de la orquesta se convierte múltiple. Se pierden los papeles y los pueblos intentan comprender la escena. Los oficiales intentan conducir el acto con normalidad. Descubrimos que la aparente integridad y la unión de la voz central no era tal y que nunca había existido realmente, sólo era una apariencia. La voz múltiple siempre ha sido una abstracción presente, confusa pero continuada. Puede que la voz haya renunciado a su invisibilidad de otras veces, a través del estupro desde donde se intuye sus intenciones. Una capacidad residual de invadir y de infectar lo que toca o mira. La estructura de la cámara sigue batallando para juntar las voces y los sonidos para reforzar la solidez a la que están acostumbradas. Intentando que no se note, llevan la voz a tomar un papel que rara vez puede abandonar, el del huésped desconocido. La rutina y las costumbres intentan arrollar cualquier cambio de rumbo. El canto que ha emergido prueba de canalizar las discordancias latentes. Un baile de fuerzas se desarrolla en el presente, pasado y el futuro a la vez. Se ha visto antes y se sigue viendo.

 De estas historias ya se ha tejido una mitología: explica cómo, en la tierra, el alma y el cuerpo siguen sufriendo el hecho divino, incluso cuando ya no lo buscan y los viejos rituales del contacto se vuelven inseguros.”

 ¡Muchísimas felicidades, Paula y Shani!

Inauguración: 30 de noviembre a las 19:00h
Cuándo: Del 30 de noviembre al 29 de marzo.
Dónde: Sala d’Art Jove. C/ Calàbria, 147, 08015 Barcelona.

 

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios