fbpx
Paula Artés nominada a mejor fotolibro en PHotoEspaña '19

06.06.19

Paula Artés nominada a mejor fotolibro en PHotoEspaña ’19

Un reconocimiento para el TFC de la alumni de Fotografía

Su libro «Fuerzas y Cuerpos», que consiguió recaudar más de 10.000€ en Verkami, habla sobre la invisibilidad de la Guardia Civil en Catalunya.

La Guardia Civil es un cuerpo policial que, aunque sigue operando en Catalunya, permanece oculto y desconocido ante gran parte de la población. «Por eso hablo de invisibilidad como control», comenta Paula Artés, la joven fotógrafa formada en Idep Barcelona, que desde 2016 ha estado inmortalizando los espacios donde operan y trabajan, sus vehículos y sus archivos.

Este interesante proyecto fotográfico terminó materializándose en un fotolibro diseñado por Tres Tipos Gráficos y que se hizo realidad gracias a 247 mecenas que aportaron un total de 10.416€ para su producción en una exitosa campaña de crowdfunding. Si quieres conseguir tu ejemplar puedes hacerlo en la web de Paula Artés.

«Fuerzas y cuerpos» ha sido seleccionado en el Unseen Dummy Award de Amsterdam donde estuvo expuesto durante todo el festival. Además, el proyecto fotográfico fue seleccionado en Descubrimientos Photoespaña, Photogenic Festival, SCAN Photobook (con la maqueta inicial) y preseleccionado en Athenes Photo Festival.

«Fuerzas y Cuerpos», de Paula Artés

La nominación a PHotoEspaña, el colofón a un proyecto lleno de éxitos

El original planteamiento del libro, junto con la excelencia fotográfica de la propuesta, no han pasado desapercibidos para PHotoEspaña, el Festival Internacional de fotografía que se celebra cada año en Madrid durante los meses de junio y julio. El certamen ha nominado «Fuerzas y Cuerpos» al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año en la categoría de Libro Autoeditado. Además, se da la particularidad que compite en esta categoría con el último fotolibro de Toni Amengual, docente de Idep Foto y antiguo profesor de Paula en nuestras aulas.

Queremos que tú seas el siguiente

Nada nos hace más felices que ver a nuestros alumnos triunfar y queremos que tú seas el siguiente. Por eso, celebrando la nominación de Paula, ofrecemos un -10% en todos nuestros másters y Posgrados de Fotografía si te matriculas entre el 6 y el 14 de Junio. Si necesitabas una señal para apostar por tu talento fotográfico, aquí la tienes ;).

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios