¿Qué importancia tiene el diseñador en una firma de moda?

03.09.21

¿Qué importancia tiene el diseñador en una firma de moda?

Albert Villagrasa, diseñador de Antonio Miro y docente de moda en Idep Barcelona, nos habla del papel del diseñador en una firma de moda.

¡Atención! Si no te gustan los Spoilers no leas esto y dale al play directamente. Pero si te pica la curiosidad… SIGUE LEYENDO porque esto va de ser MUY sinceros.

Ahí va una chapa de realidad (que no nos viene mal a nadie):

En una marca de moda, o en un equipo de trabajo del tipo que sea, NADIE, es más importante que el resto del equipo. Vale, y os preguntaréis: ¿Y qué pasa las y los directores, jefas y jefes de departamento…? Está claro que el cargo de estas y estos son muy importantes para que el funcionamiento de una firma, una empresa o equipo funcione al 100%, pero eso no significa que sean las y los MÁS importantes.

Y es que una empresa no se sustenta solo con la figura de la jefa o jefe, sino de cada una de las personas que trabajan en ella, ya sean 3 personas o 50.

¿Qué haría un diseñador sin un equipo de taller para que llevara a cabo las prendas?

Así que si algún día llegas a ser diseñadora o diseñador jefe de una firma de moda, ¡será maravilloso!, pero no te olvides… Sin un equipo de patronistas, costureras, estilistas, modelos… no hay desfile ni prendas que valgan.

Dale al play y disfruta de las sabias palabras de Albert Villagrasa, diseñador de Antonio Miro y docente de moda en Idep Barcelona.

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