Descubre las mejores ofertas y ahorra en tus compras con 20Minutos Descuentos. Encuentra códigos promocionales y descuentos exclusivos para una gran variedad de productos y servicios. ¡No te pierdas estas oportunidades de ahorro! Bitpro Pulse
Diseño gráfico y fotografía

25.07.24

Diseño gráfico y fotografía

Aprende a diseñar marcas y publicaciones con recursos de fotografía profesional

  • _ Desarrolla proyectos gráficos de gran envergadura y domina el software gráfico.

  • _ Aprende a trabajar como un profesional de la fotografía en exteriores o en plató.

  • _Profundiza en el diseño de identidad, editorial y para comunicación y experimenta con los diferentes géneros fotográficos.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño Gráfico y Fotografía aprenderás a desarrollar proyectos complejos y globales de diseño gráfico (de identidad, editorial, packaging, etc.) con una metodología y procesos profesionales.

Por otro lado, obtendrás una completa formación en fotografía aunque no tengas expereincia previa. Adquirirás una buena base técnica (en plató y exteriores), te iniciarás en su historia y teoría, y explorarás los diferentes géneros fotográficos.

Ibán Fuente

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.130€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

En el mundo de la imagen, las fronteras profesionales son cada vez más difusas. En el lado de la demanda, los clientes necesitan soluciones más globales que resuelvan todas las necesidades visuales de un encargo, incluyendo diseño y también fotografía. En el de la oferta, la tecnología permite a los creativos realizar buenos trabajos fotográficos sin grandes recursos materiales ni económicos.

Además, ser capaz de resolver encargos multidisciplinares de diseño y fotografía tiene muchas ventajas. Por ejemplo, un mayor control del proceso creativo, un mejor servicio al cliente y no tener que dividir el presupuesto entre varios profesionales. 

Por eso dominar estas dos áreas te permitirá acceder a proyectos laborales muy interesantes. En el máster en Diseño gráfico y fotografía de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.

Romà Cardona

Dirigido a

  • Diseñadores gráficos que quieran ampliar y afianzar sus conocimientos para dar un paso adelante en su carrera profesional.
  • Profesionales de la publicidad, el periodismo y la comunicación con
    conocimientos de diseño y software gráfico.
  • Artistas visuales con conocimientos de diseño y software gráfico.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráfico, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso de postgrado de Diseño Gráfico. No se requiere ninguna experiencia en fotografía.

Romà Cardona

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Salidas profesionales

  • Diseñador gráfico freelance con skills de fotografía
  • Diseñador gráfico en un estudio y/o agencia
  • Diseñador gráfico “in house” en una empresa o editorial
  • Fotógrafo

Itinerario Curricular

Este Máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Diseño de identidad y de sistemas visuales

Módulo 2

Introducción a la fotografía y bases técnicas

Módulo 3

Diseño editorial

Módulo 4

Técnicas fotográficas en plató

Módulo 5

Diseño aplicado a la comunicación
y al packaging

Módulo 6

Fotografía aplicada a otros géneros

Módulo 7

Prácticas curriculares

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Maider Zulueta

Maider Zulueta_ Dirección

Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Javier Fernández

Javier Fernández_ Dirección

Fotógrafo y retocador en el sector de la publicidad para agencias, estudios y productoras como Tiempo BBDO, Folch Studio, Doubleyou…
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Leo García

Leo García

Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear…
Marina Cussó

Marina Cussó

Fotógrafa especializada en producto y lifestyle con campañas para Oysho, Freshly Cosmetics, Optim, Asics, Ipanema o Calzados Victoria.
Gemma Villegas

Gemma Villegas

Diseñadora gráfica. Ha colaborado con Bildi Grafiks, Artofmany y Mario Eskenazi. Dirige su propio estudio especializado en el sector cultural.
Josema Urós

Josema Urós

Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.
Anna Berbiela

Anna Berbiela

Diseñadora gráfica integrante de Práctica, estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…
Marcelo Isarrualde

Marcelo Isarrualde

Fotógrafo experto en retrato editorial y publicitario. Ha publicado en Esquire, DT, FHM o Gentleman.
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Aina Villatoro

Aina Villatoro

Consultora creativa especializada en la conceptualización de proyectos digitales en Basetis, donde lidera proyectos de consultoría digital con un alto enfoque creativo y de negocio.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Jesús Micó

Jesús Micó

Fotógrafo, investigador, comisario de exposiciones, crítico fotográfico y autor de varios libros.

Diseño gráfico
y fotografía

Descargar Programa

Diseño gráfico e ilustración

25.07.24

Diseño gráfico e ilustración

Proyectos de diseño e ilustración para marcas, publicaciones y comunicación

  • _ Especialízate en diseño editorial, identidad corporativa e ilustración.

  • _ Aprende a sacar el máximo partido al software gráfico y a las distintas técnicas de ilustración.

  • _ Desarrolla un book que permita promocionarte en el entorno laboral.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño Gráfico e Ilustración de Idep Barcelona aprenderás a desarrollar proyectos complejos y globales de diseño gráfico (de identidad, editorial, packaging, etc.) en los que la ilustración tenga un peso significativo.

Descubrirás cómo aplicar una metodología y procesos profesionales a tus trabajos gráficos, a la vez que recibes una exhaustiva formación en ilustración aplicada a los distintos campos del diseño.

Marta García Pardo

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.130€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

En un mundo donde las marcas, productos y publicaciones necesitan destacar entre miles de propuestas similares, la ilustración se ha convertido en el mejor aliado del diseño gráfico. Y es que mientras un buen diseño ayuda a dar personalidad y consistencia a una propuesta, el uso de elementos ilustrados permite, además, conectar con la parte emocional del público.

Por eso si quieres multiplicar tus recursos de comunicación visual especializarte en estos dos ámbitos es una muy buena idea. Por un lado, dominar bien los recursos del diseño gráfico te permitirá gestionar proyectos más grandes para mayores clientes. Por el otro, saber usar las técnicas y el lenguaje de la ilustración dotará a tus proyectos de una personalidad única. 

En el máster en Diseño gráfico e ilustración de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.

Laura Amador

Dirigido a

Este programa está especialmente pensado para:

  • Diseñadores gráficos que quieran ampliar y afianzar sus conocimientos para dar un paso adelante en su carrera profesional.
  • Profesionales de la fotografía, la publicidad y la comunicación con conocimientos de diseño y software gráfico.
  • Ilustradores y licenciados en bellas artes que quieran llevar su especialidad a otro nivel profesional.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en dibujo, diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso de postgrado de Diseño Gráfico.

Nicolle Rockstroh

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Diseñador gráfico e ilustrador freelance
  • Diseñador gráfico e ilustrador en un estudio y/o agencia
  • Diseñador grádico e ilustrador “in house” en una empresa o editorial
  • Ilustrador de contenido para prensa y editoriales

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Diseño de identidad y de sistemas visuales

Módulo 2

Fundamentos de la ilustración: creatividad, narrativa y herramientas

Módulo 3

Diseño editorial

Módulo 4

Ilustración aplicada a la comunicación gráfica

Módulo 5

Diseño aplicado a la comunicación y packaging

Módulo 6

Ilustración en movimiento y en medios digitales

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Descubre cómo crear tu propio país con el TFM de Teresa Calvo

La alumna de la promoción 19-20 Teresa Calvo nos cuenta el desarrollo de su proyecto final “Manual Gráfico para crear tu propio país”, y nos da las claves para convertirnos en presidentes de este.

Desde la elección del territorio, la población, la bandera, un sistema fiscal, la creación de la constitución… y otros detalles más, hacen de este proyecto toda una arma secreta de reivindicación e ironía.  Porque para hablar de cosas serias… ¡es mejor utilizar el humor!

Un proyecto que muy pronto pasará de las aulas de Idep Barcelona a las librerías de la mano de Trampa Ediciones.

Equipo
docente

Juan Cardosa

Juan Cardosa_ Dirección

Diseñador Gráfico, editor y comisario de exposiciones. Cofundador del estudio de diseño Zona.
Maider Zulueta

Maider Zulueta_ Dirección

Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Aleix Font

Aleix Font

Diseñador gráfico especializado en branding, comunicación visual y cartelismo. Cofundador del estudio Font&Pont.
Manel Font

Manel Font

Diseñador gráfico y director de arte. Tras diez años como socio en Design is Natural, inició su propio proyecto de estudio en 2021.
Eva Vesikansa

Eva Vesikansa

Diseñadora gráfica y directora de arte. Después de trabajar cinco años en Hey Studio, cofundó el estudio Velkro.
Patricia Barrachina

Patricia Barrachina

Artista visual, desarrolla animaciones en stop motion, diseño gráfico e ilustración para prensa, publicidad o editorial.
Gemma Villegas

Gemma Villegas

Diseñadora gráfica. Ha colaborado con Bildi Grafiks, Artofmany y Mario Eskenazi. Dirige su propio estudio especializado en el sector cultural.
Mari Fouz

Mari Fouz

Ilustradora y diseñadora gráfica especializada en el mundo editorial, con clientes como The Guardian, The Economist, Le Monde o El País.
Josema Urós

Josema Urós

Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.
Anna Berbiela

Anna Berbiela

Diseñadora gráfica integrante de Práctica, estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Juanra Pastor

Juanra Pastor

Diseñador Gráfico y Tipógrafo. Fundador de Studio Wete y Ultra Types, una fundición tipográfica online.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…
Kike Mestre

Kike Mestre

Ilustrador en el sector moda con clientes como Inditex, Mango, Pepe Jeans, Scalpers o Amazon.
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Bea Salas

Bea Salas

Ilustradora e investigadora en creatividad. Licenciada en Psicología y ex-alumna de Idep Barcelona.
Marc Torrent

Marc Torrent

Ilustrador, cofundador de Edicions Garabattage, la imprenta L’Automàtica y la editorial sonora Munt.
Aina Villatoro

Aina Villatoro

Consultora creativa especializada en la conceptualización de proyectos digitales en Basetis, donde lidera proyectos de consultoría digital con un alto enfoque creativo y de negocio.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Joan Hurtado

Joan Hurtado

Director de arte experto en ilustración y motion. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos digitales para redes sociales.
Raúl Marín

Raúl Marín

Manager, abogado de artistas y director de creatiBEty, agencia de representación y consultora de creativos. con clientes como Paula Bonet, Folch, Javier Jaén, Javirroyo, Hey o Mireia Ruiz.
Gemma Terol

Gemma Terol

Diseñadora gráfica. Cofundadora de MMMM Studio, donde desarrolla proyectos de comunicación y diseño gráfico para marcas de cultura y gastronomía, principalmente.

Diseño Gráfico
e Ilustración

Descargar Programa

Diseño y dirección de arte digital

25.07.24

Diseño y dirección de arte digital

Conviértete en el diseñador digital completo que empresas y marcas necesitan

  • _ Desarrolla proyectos gráficos de gran envergadura en diseño UX/UI y motion.

  • _ Maneja las herramientas y softwares de diseño digital, prototipado y motion y de la mano de los mejores profesionales en activo.

  • _ Construye una sólida red de colaboradores y un porfolio que te permita destacar en el entorno laboral.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño y dirección de arte digital adquirirás las habilidades para convertirte en un profesional integral del diseño digital. Te formarás en las metodologías UX/UI para crear interfaces que respondan a las necesidades de los usuarios, y dominarás las técnicas de motion design para desarrollar animaciones y videos que capten su atención.

Aprenderás a integrar branding y movimiento para crear estrategias de comunicación visual. Y descubrirás las últimas tendencias visuales en dirección de arte digital de la mano de profesionales de referencia en el sector.

Camila Montenegro

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.130€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Conviértete en el diseñador digital completo que empresas y marcas necesitan.

Lo estático ha dejado de tener sentido cuando hablamos de diseño gráfico. Resulta evidente al pensar en webs, apps, dispositivos y pantallas de todo tipo. Pero también lo es para marcas y campañas que siempre son interactivas y tienen movimiento.

Y si bien es cierto que la esencia de la comunicación visual siempre ha sido la misma, entender las necesidades del cliente y crear piezas gráficas capaces de satisfacerlas, en el nuevo paradigma digital todo se hace de otra manera.

En el Máster de Formación Permanente en Diseño y Dirección de Arte Digital de Idep Barcelona, que surge de la combinación de los Diplomas de Especialización de Diseño UX/UI para Web y App y de Motion Design y Dirección de Arte Digital, aprenderás a hacerlo.

Si quieres dominar los nuevos lenguajes y formatos de comunicación digital, elevar tu carrera en el mundo del diseño gráfico y convertirte en profesional altamente demandado, este máster es para ti.

Nico Chinchilla

Laia Ferran

Dirigido a

  • Diseñadores gráficos que buscan dar un salto al ámbito digital.
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación audiovisual, programadores y autodidactas con experiencia en diseño que desean potenciar sus habilidades.
  • Creativos con conocimientos previos en diseño web, motion design o áreas
    afines que buscan actualizarse y adquirir competencias avanzadas en dirección de arte digital.
  • Profesionales con aspiraciones a liderar proyectos digitales en agencias
    creativas, en estudios de diseño o en proyectos empresariales propios.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar curso de postgrado de Diseño Gráfico Avanzado.

Laia Ferran

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Director de arte en proyectos digitales

  • Motion designer

  • Diseñador de experiencia de usuario y de interfaces interactivas

  • Diseñador digital en agencia o in-house

  • Diseñador gráfico en empresas de web, app y motion

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Fundamentos del motion design:
diseño, narrativa y herramientas

Módulo 2

Experiencia de usuario y sistemas
de diseño

Módulo 3

Branding en movimiento:
conceptualización y comportamiento

Módulo 4

Diseño de interfaz de usuario

Módulo 5

Diseño y dirección de arte interactiva

Módulo 6

Dirección de arte digital

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Equipo
docente

Laia Ferran

Laia Ferran_ Dirección

Diseñadora gráfica especializada en motion design. Después de trabajar en diversas agencias y estudios se estableció como freelance y se especializó en motion design.
Josep Ortega

Josep Ortega_ Dirección

UX/UI Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.
Quico Domingo

Quico Domingo

Consultor IT. Ha sido director de sistemas del diario Avui y fundador de Multiactiva Mobile. Socio en el estudio Mortensen.
Eric Cardona

Eric Cardona

Product designer UX/UI en el estudio North, con clientes como CaixaBank, Seat o Massimo Dutti.
Jordi Terribas

Jordi Terribas

Diseñador gráfico y UX/UI. Trabaja como director de arte y diseñador de productos digitales en el estudio Vasava.
Alex Palazzi

Alex Palazzi

Diseñador gráfico experto en animación 2D, 3D, mapping y postproducción digital con proyectos para Adobe, PepsiCo, Movistar+ o Nespresso.
Marc Molina

Marc Molina

Realizador publicitario en Fake Studio, donde trabaja para clientes como Ikea, Mango o Inditex.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Gina Fernández

Gina Fernández

Diseñadora UX/UI en el estudio Mortensen. Planifica y lleva a cabo procesos de prueba para mejorar la usabilidad de los productos digitales.
Ester Rafael

Ester Rafael

Responsable de diseño en el estudio Mortensen. Diseñadora gráfica especializada en diseño de interfaces por Idep Barcelona.

Diseño y dirección
de arte digital

Descargar Programa

Diseño gráfico y motion design

25.07.24

Diseño gráfico y motion design

Proyectos y animación para marcas,
publicaciones y comunicación

  • _ Desarrolla proyectos gráficos de gran envergadura en diseño de identidad, editorial y motion.

  • _ Maneja las herramientas y softwares del motion design y crea un reel para abrirte paso en el mundo laboral.

  • _ Construye una sólida red de colaboradores y un porfolio que te permita destacar en el entorno laboral.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño gráfico y motion design  te enseñaremos a plantear proyectos de branding y comunicación desde una perspectiva innovadora. Aprenderás a desarrollar conceptos creativos que funcionen en los diversos canales de comunicación digital, integrando motion design, entorno web y branding de manera sinérgica. Te familiarizaras con el software y herramientas innovadoras y adquirirás una comprensión sólida de los principios del diseño digital, de las nuevas narrativas en la comunicación y las últimas tendencias visuales.

Si quieres convertirte en un profesional del diseño digital y la dirección de arte de alta demanda, con capacidad para trabajar en remoto para clientes de todo el mundo, este curso de postgrado es para ti.

Laia Ferran

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.130€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Proyectos y animación para marcas, publicaciones y comunicación

Hoy en día el diseño gráfico se consume tanto en formatos físicos como a través de una pantalla. Por eso ya no podemos entenderlo sin tener en cuenta su parte audiovisual. Esto se traduce en una demanda cada vez más alta de profesionales capaces de desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura que incorporen, además, el movimiento.

Pero no es lo mismo pensar en una composición estática que en la narrativa de una animación. Y aunque son lenguajes distintos, si quieres dedicarte al diseño gráfico en el siglo XXI deberás dominar ambos por igual.

Si quieres especializarte en diseño, siendo un auténtico profesional de la tipografía, la composición y el motion design para crear proyectos gráficos y audiovisuales con un mayor recorrido conceptual, este máster es para ti.

Gerard Estalella

Tanna Schumacher

Dirigido a

  • Diseñadores gráficos que quieran ampliar y afianzar sus conocimientos para dar un paso adelante en su carrera profesional.
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación con conocimientos de
    diseño y software gráfico.
  • Ilustradores y licenciados en bellas artes que quieran llevar su especialidad a otro nivel profesional.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar curso de postgrado de Diseño Gráfico.

Irene Lacasa

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Diseñador gráfico freelance con habilidades en motion design
  • Diseñador en agencia o in-house con skills de motion design
  • Motion designer

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Fundamentos del motion design:
diseño, narrativa y herramientas

Módulo 2

Diseño de identidad y de sistemas visuales

Módulo 3

Branding en movimiento:
conceptualización y comportamiento

Módulo 4

Diseño editorial

Módulo 5

Diseño aplicado a la comunicación y packaging

Módulo 6

Dirección de arte digital

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Equipo
docente

Maider Zulueta

Maider Zulueta_ Dirección

Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Laia Ferran

Laia Ferran_ Dirección

Diseñadora gráfica especializada en motion design. Después de trabajar en diversas agencias y estudios se estableció como freelance y se especializó en motion design.
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Alex Palazzi

Alex Palazzi

Diseñador gráfico experto en animación 2D, 3D, mapping y postproducción digital con proyectos para Adobe, PepsiCo, Movistar+ o Nespresso.
Gemma Villegas

Gemma Villegas

Diseñadora gráfica. Ha colaborado con Bildi Grafiks, Artofmany y Mario Eskenazi. Dirige su propio estudio especializado en el sector cultural.
Josema Urós

Josema Urós

Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.
Anna Berbiela

Anna Berbiela

Diseñadora gráfica integrante de Práctica, estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.
Marc Molina

Marc Molina

Realizador publicitario en Fake Studio, donde trabaja para clientes como Ikea, Mango o Inditex.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Aina Villatoro

Aina Villatoro

Consultora creativa especializada en la conceptualización de proyectos digitales en Basetis, donde lidera proyectos de consultoría digital con un alto enfoque creativo y de negocio.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.

Diseño gráfico
y motion design

Descargar Programa

Diseño gráfico y dirección de arte

25.07.24

Diseño gráfico y dirección de arte

Crea y diseña universos visuales para marcas, publicaciones y comunicación

  • _ Especialízate para trabajar como director de arte en una agencia o estudio de diseño.

  • _ Domina la tipografía y profundiza en el diseño de identidad, editorial y para comunicación gráfica.

  • _ Construye tu marca personal buscando el posicionamiento más relevante y atractivo para el sector.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño Gráfico y Dirección de Arte de Idep Barcelona te enseñaremos a trabajar a partir de un concepto, a liderar grandes proyectos de diseño y a enriquecerlos con el trabajo de distintos profesionales creativos.

Si quieres especializarte en diseño, dominar la tipografía, la composición y la dirección de arte para desarrollar encargos para grandes clientes, este máster es para ti.

Albert Folguera

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.630€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Cuando un gran cliente contacta con un estudio en realidad busca algo más que diseño. Lo que espera es que cree algo memorable. Que le ayude a definir su universo visual. Y que sepa plasmarlo en carteles, anuncios de prensa o publicaciones, pero también en páginas webs, vídeos o sesiones de fotos.

Por eso si quieres acceder a estos clientes tendrás que dominar estas dos disciplinas. Por un lado, saber usar bien los recursos del diseño gráfico te permitirá gestionar encargos más importantes. Por el otro, controlar la dirección de arte te permitirá dirigir a fotógrafos, ilustradores o realizadores. Y eso no sólo incrementará tu peso en el proyecto, también multiplicará tu facturación.

El máster en Diseño gráfico y dirección de arte de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.

Tanna Schumacher

Dirigido a

  • Diseñadores gráficos que quieran llevar su carrera profesional al siguiente
    nivel.
  • Profesionales de la fotografía, la publicidad, la creatividad y la comunicación con conocimientos de diseño y software gráfico.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso postgrado de Diseño Gráfico.

Mariana Corrales

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Diseñador gráfico freelance con capacidades de director de arte
  • Diseñador gráfico o director de arte en un estudio y/o agencia
  • Diseñador gráfico o director de arte “in house” en una empresa o editorial
  • Director de arte in-house para una marca

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

De diseñador gráfico a director de arte

Módulo 2

Diseño de identidad y de sistemas visuales

Módulo 3

Dirección de arte en branding

Módulo 4

Diseño editorial

Módulo 5

Diseño aplicado a la comunicación y packaging

Módulo 6

Dirección de arte en comunicación

Módulo 7

Prácticas curriculares

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Maider Zulueta

Maider Zulueta_ Dirección

Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Eren Saracevic

Eren Saracevic_ Dirección

Diseñador gráfico y director de arte formado en Idep Barcelona. Trabaja como Head of art en la agencia Fuego Camina Conmigo.
Albert Morera

Albert Morera

Director creativo y socio en Outview Internacional con proyectos para Banco Sabadell, Loewe, BMW, Sony Music, Tous, L’Officiel o Buena Vista.
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Andrea Gusart

Andrea Gusart

Directora creativa en Summa y, anteriormente, en Herraizsoto&Co. Ha trabajado para marcas como Carlsberg, Pyrénées Andorra, Motul, Santiveri, Seat o Moritz.
Manel Font

Manel Font

Diseñador gráfico y director de arte. Tras diez años como socio en Design is Natural, inició su propio proyecto de estudio en 2021.
Gemma Villegas

Gemma Villegas

Diseñadora gráfica. Ha colaborado con Bildi Grafiks, Artofmany y Mario Eskenazi. Dirige su propio estudio especializado en el sector cultural.
Marc Sancho

Marc Sancho

Diseñador gráfico y director de arte. Es fundador del estudio Querida y de la productora audiovisual Mañana.
Josema Urós

Josema Urós

Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.
Anna Berbiela

Anna Berbiela

Diseñadora gráfica integrante de Práctica, estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Job Vives

Job Vives

Director creativo y especialista en marketing y narrativa de marca. Dirige el Departamento de Comunicación de Idep Barcelona. Antes, fue director creativo en la agencia Twist.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Aina Villatoro

Aina Villatoro

Consultora creativa especializada en la conceptualización de proyectos digitales en Basetis, donde lidera proyectos de consultoría digital con un alto enfoque creativo y de negocio.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.
Natalia Carranza

Natalia Carranza

Planner estratega en la agencia Fuego Camina Conmigo. Ha trabajado para Vice Media, Adidas, Amnistía Internacional, Uber, Smint, Spotify o Vicio.
Manel Cano

Manel Cano

Fotógrafo y director de arte especializado en bodegón y producto publicitario con clientes como Marset, Eyewear Club o Gigi Studios.
María Gaminde

María Gaminde

Directora creativa, fotógrafa y «producer» para marcas nacionales e internacionales. Desarrolla la producción de la artista Carlota Guerrero.
Marc Puig

Marc Puig

Realizador audiovisual de videoclips, publicidad y documentales con clientes como Dior, Mango, Zara, Santa&Cole o Tous.
Pedro Ajo

Pedro Ajo

Diseñador gráfico y director de arte, fundador del estudio APA, donde ofrece soluciones de comunicación visual a clientes relacionados con la cultura, la moda, la música…

Diseño gráfico
y dirección de arte

Descargar Programa

Diseño gráfico e interactivo

25.07.24

Diseño gráfico e interactivo

Aprende a diseñar marcas, publicaciones, webs y apps

  • _ Especialízate en las principales áreas del diseño gráfico para soportes impresos y digitales.

  • _ Domina la tipografía y profundiza en el diseño de identidad, editorial, digital y para comunicación.

  • _ Aprende a crear wireframes, diseños y prototipos de webs, apps y proyectos digitales interactivos.

Qué
conseguirás

En el máster en Diseño Gráfico y Digital aprenderás a liderar grandes proyectos de diseño gráfico, desde la identidad o la creación de piezas editoriales hasta el desarrollo gráfico de una app o una web.

Si quieres especializarte en diseño gráfico, dominar la tipografía y la composición tanto como la experiencia de usuario, la interacción y el diseño de interfaces digitales, este máster es para ti.

Camila Montenegro

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.290€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Vivimos en la era de la emprendeduría. Cada día aparecen nuevos restaurantes, startups, marcas de moda online o entrenadores personales que quieren una identidad visual para destacar entre su competencia. Además, cientos de negocios se están reinventando para adaptarse a los nuevos tiempos. Y lo que estas empresas necesitan no es sólo un nuevo logotipo. Es una imagen atractiva y una buena presencia en internet.

Por eso los estudios de diseño y freelances que sepan desarrollar grandes proyectos gráficos para marcas o publicaciones y, a la vez, dominen la última tecnología para el prototipado y diseño de webs o apps tienen un enorme potencial para captar clientes.

En máster en Diseño gráfico y digital de Idep Barcelona te convertirás en uno de estos profesionales.

Mariana Corrales

Elena Jimenez

Dirigido a

Este programa está especialmente pensado para:

  • Diseñadores gráficos que quieran dar un paso adelante en su carrera profesional.
  • Programadores y heavy users digitales autodidactas con conocimientos de diseño y software gráfico.
  • Profesionales de la fotografía, la publicidad y la comunicación con conocimientos de diseño y software gráfico.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos (no se requiere tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso de postgrado de Diseño gráfico.

Mireia Bellver

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Salidas profesionales

  • Diseñador gráfico print y digital freelance
  • Diseñador gráfico en un estudio y/o agencia
  • Diseñador grádico “in house” en una empresa o editorial
  • Diseñador gráfico en empresas de web y app
  • Diseñador de experiencia de usuario
  • Diseñador de interfaces interactivas
  • Diseñador freelance de web y app

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Diseño de identidad y de sistemas visuales

Módulo 2

Experiencia de usuario y sistemas
de diseño

Módulo 3

Diseño editorial

Módulo 4

Diseño de interfaz de usuario

Módulo 5

Diseño aplicado a la comunicación y packaging

Módulo 6

Diseño y dirección de arte interactiva

Módulo 7

Prácticas curriculares

Módulo 8

Trabajo final de máster (TFM)

Equipo
docente

Salvador Huertas

Salvador Huertas_ Dirección

Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Maider Zulueta

Maider Zulueta_ Dirección

Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Quico Domingo

Quico Domingo

Consultor IT. Ha sido director de sistemas del diario Avui y fundador de Multiactiva Mobile. Socio en el estudio Mortensen.
Eric Cardona

Eric Cardona

Product designer UX/UI en el estudio North, con clientes como CaixaBank, Seat o Massimo Dutti.
Jordi Terribas

Jordi Terribas

Diseñador gráfico y UX/UI. Trabaja como director de arte y diseñador de productos digitales en el estudio Vasava.
Adrián Fernández

Adrián Fernández

Doctor en ingeniería informática. Es UX research lead en SCRM Lidl International Hub tras su paso por empresas como Softonic o Wallapop.
Judit Salvadó

Judit Salvadó

Diseñadora UX/UI y product owner en Pocketworks. Especializada en diseño accesible y sostenible.
Nuria Reyner

Nuria Reyner

UX/UI Designer en Mediapro Exhibitions. Diseñadora de productos digitales y experiencias interactivas.
Josema Urós

Josema Urós

Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Llàcer

Anna Llàcer

Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Gina Fernández

Gina Fernández

Diseñadora UX/UI en el estudio Mortensen. Planifica y lleva a cabo procesos de prueba para mejorar la usabilidad de los productos digitales.
Ester Rafael

Ester Rafael

Responsable de diseño en el estudio Mortensen. Diseñadora gráfica especializada en diseño de interfaces por Idep Barcelona.
Pablo Juncadella

Pablo Juncadella

Diseñador gráfico. Trabajó en Grafica y Pentagram antes de fundar Mucho, junto a Marc Català.
Josep Ortega

Josep Ortega

UX/UI Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.

Diseño gráfico
e interactivo

Descargar Programa

Fotografía y dirección de arte en publicidad

25.07.24

Fotografía y dirección de arte en publicidad

Creatividad y técnica profesional para campañas y marcas

  • _ Aprende a concebir, disparar y postproducir imágenes que resuelvan un briefing publicitario.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y bodegones y la postproducción fotográfica.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía y dirección de arte en Publicidad aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual de una marca a través de la dirección de arte.

Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes técnicamente impecables que aporten valor a la estrategia de comunicación, este máster es para ti.

Clase 20-21 (foto: Pep Avila)

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 16 de octubre 2023

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.545€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Las marcas de hoy en día son mucho más que un logotipo y una paleta de colores. También son un tipo de escenas, de luz, de personajes y de estética. Porque el branding también se construyen a través de la fotografía.

Si quieres especializarte en fotografía publicitaria hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, deberás dominar los recursos técnicos de la fotografía de encargo, saber dirigir una sesión profesional en plató y retocar las imágenes resultantes. Pero, además, tendrás que saber convertir un briefing en una propuesta visual memorable.

En el máster en
Fotografía y dirección de arte en publicidad de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.

Lucía Faces

Govii Carinni

Dirigido a

  • Fotógrafos con o sin experiencia en plató
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación
  • Periodistas y diseñadores gráficos
  • Creadores de contenido

Conocimientos previos

Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.

Andrea Sánchez

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Salidas profesionales

  • Fotógrafo freelance
  • Director de arte en fotografía publicitaria
  • Fotógrafo in-house para una marca

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Creatividad y set design para fotografía de producto

Módulo 3

Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad

Módulo 4

Campaña publicitaria con personaje

Módulo 5

Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes

Módulo 6

Dirección de arte en producciones publicitarias

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Equipo
docente

Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Jordi Barbé

Jordi Barbé_ Dirección

Diseñador gráfico. Cofundador, Director creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.
Lluís Maronda

Lluís Maronda

Director de arte en la agencia Fuego Camina Conmigo. Anteriormente ha trabajado en agencias como McCann o Dragons.
Leo García

Leo García

Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear…
Núria Aguadé

Núria Aguadé

Fotógrafa. Compagina la fotografía de espectáculo con la comercial de estudio. Trabaja para agencias y clientes del sector de la alimentación, la moda y las artes escénicas.
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Marian Simó

Marian Simó

Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.
Javier Márquez

Javier Márquez

Fotógrafo de moda y retrato, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.
Xevi Abril

Xevi Abril

Fotógrafo especializado en moda con trabajos publicados en Marie Claire, Vogue UK y Vogue España, entre otras.
Mireia Ruiz

Mireia Ruiz

Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. Fundador del estudio La Sixtina.
Alex Conesa

Alex Conesa

Licenciado en Comunicación Audiovisual especialista en social media branding & strategy. Cofundador del estudio Ajuar con clientes como Foot Locker Spain o Panasonic Pro.
Agustí Carné

Agustí Carné

Fotógrafo especializado en producto y alimentación con trabajos para Caprabo, Pescanova, Goofretti, HiCream y un largo etc.
Martí Sans

Martí Sans

Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.

Fotografía
y dirección de arte
en publicidad

Descargar Programa

Fotografía para publicidad y moda

25.07.24

Fotografía para publicidad y moda

Dirección de arte en fotografía comercial

  • _ Sumérgete en el mundo de la moda y publicidad con la visión de un director de arte y la técnica de un fotógrafo.

  • _ Produce bodegones, campañas en estudio y exteriores, trabaja con modelos y estilistas aportando valor a la estrategia de comunicación.

  • _ Crea un book fotográfico variado y de alto nivel para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

En el Máster en Fotografía para Publicidad y Moda de Idep Barcelona aprenderás a resolver briefings y a liderar proyectos fotográficos de gran envergadura para todo tipo de marcas comerciales y firmas de moda.

Si quieres convertirte en un profesional de alta demanda en fotografía comercial, este máster es para ti.

Miriam Sierra

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.545€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Para trabajar en fotografía comercial, la técnica es necesaria, pero no suficiente. Para destacar deberás convertirte en un creador de conceptos visuales memorables.

Eso implica dejar de ser “solo” fotógrafo. Tendrás que saber leer un briefing, traducir las necesidades de comunicación de una marca en soluciones visuales, y también liderar y dirigir proyectos fotográficos. Solo así lograrás colaborar en campañas top con marcas comerciales y firmas de moda que marcan tendencia y con publicaciones y medios online de referencia. Entonces podrás dejar de cobrar por tus horas de trabajo y empezar a vender tu capacidad de conectar con los consumidores de una forma relevante. Y eso tiene otro valor en el mercado.

En el Máster en Fotografía para Publicidad y Moda de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.

Juanita Quintana

Laura Bautista & Paula López

Dirigido a

  • Fotógrafos que quieran llevar su carrera profesional al siguiente nivel

Conocimientos previos

Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.

Paula Ibáñez

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Salidas profesionales

  • Fotógrafo freelance para moda y publicidad
  • Fotógrafo/a in-house para una firma de moda o una marca comercial
  • Director/a de arte en fotografía de moda y publicitaria

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Creatividad y set design para fotografía de producto

Módulo 2

Introducción a la fotografía de moda

Módulo 3

Campaña publicitaria con personaje

Módulo 4

Campañas para firmas de moda

Módulo 5

Dirección de arte en producciones publicitarias

Módulo 6

Fotografía de moda de autor y editorial
de moda

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Equipo
docente

Leila Méndez

Leila Méndez_ Dirección

Fotógrafa especializada en foto publicitaria, de moda y editorial para clientes como Uniqlo, Diesel, Adidas o Desigual.
Jordi Barbé

Jordi Barbé_ Dirección

Diseñador gráfico. Cofundador, Director creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.
Lluís Maronda

Lluís Maronda

Director de arte en la agencia Fuego Camina Conmigo. Anteriormente ha trabajado en agencias como McCann o Dragons.
Leo García

Leo García

Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear…
Pep Ávila

Pep Ávila

Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.
Javier Márquez

Javier Márquez

Fotógrafo de moda y retrato, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.
Xevi Abril

Xevi Abril

Fotógrafo especializado en moda con trabajos publicados en Marie Claire, Vogue UK y Vogue España, entre otras.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Mireia Martín

Mireia Martín

Consultora y experta en branding, estrategia de marca y personal branding. Fundadora de la agencia Iconista.
Andrés Solla

Andrés Solla

Fotógrafo licenciado en Comunicación Audiovisual con clientes como Nike, Cortana, Metal Magazine, Fucking Young, Stradivarius, Farfetch, Wella o Pdpaola.
Alex Conesa

Alex Conesa

Licenciado en Comunicación Audiovisual especialista en social media branding & strategy. Cofundador del estudio Ajuar con clientes como Foot Locker Spain o Panasonic Pro.
Marc Rosés

Marc Rosés

Fotógrafo de moda. Ha publicado en Harper’s Bazaar, Vogue, Glamour, S Moda, Icon, Vice o Metal y trabajado para Uterqüe, Bershka, Astor, Stradivarius, OVS, Teresa Helbig, Desigual, Max Factor, Mango o Intimissimi.
Jose Carvajal

Jose Carvajal

Fotógrafo de beauty y moda, ha trabajado para Mango o McCann y publicado en L’Officiel, Neo2, Tush o Vanidad. Actualmente es fotógrafo en Inditex (Lefties).
Alicia Aguilera

Alicia Aguilera

Fotógrafa con trabajos para Vogue, Glamour, Woman, Elle, GQ, Pull&Bear, Levi’s, Castañer, Mango, Sfera o Air France. Forma parte del equipo de la productora Enri Mür, especializada en entretenimiento y publicidad.
Gemma Cuadrado

Gemma Cuadrado

Periodista. Directora del programa Fata Morgana. Responsable de nuevos formatos en Nació. Ha colaborado en El Mundo, Ara y revistas de diseño y moda como AD y Vein.
Adrián Monje

Adrián Monje

Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Biel Capllonch

Biel Capllonch

Fotógrafo. Cocreador de la imagen del festival Sónar, trabaja en el mundo de la moda y la publicidad con clientes como Camper, Sybilla, Nike, Ikea, Panasonic, Martini, Damm o Vueling. 
Agustí Carné

Agustí Carné

Fotógrafo especializado en producto y alimentación con trabajos para Caprabo, Pescanova, Goofretti, HiCream y un largo etc.
Martí Sans

Martí Sans

Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.

Fotografía para
publicidad y moda
en moda

Descargar Programa

Fotografía y dirección de arte en moda

25.07.24

Fotografía y dirección de arte en moda

Creatividad y técnica profesional para revistas y firmas

  • _ Conoce a fondo el mundo de la moda y profundiza en técnicas fotográficas avanzadas.

  • _ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y la postproducción fotográfica.

  • _ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.

Qué
conseguirás

En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual para firmas y empresas de moda a través de la dirección de arte.

Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes que aporten valor a una firma o publicación de moda, este máster es para ti.

Clase 20-21 (foto: Oriol Pons)

Presentación

Periodo Lectivo

Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024

Horario

Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h

Créditos

60 ECTS

Precio

10.545€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.

Cuando pensamos en una firma de moda no sólo nos vienen a la cabeza trajes o complementos. También recordamos un tipo de imagen, una estética, un uso particular de la luz y de los colores. Por eso no podemos entender la moda sin la fotografía.

Si quieres especializarte en fotografía de moda hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, tendrás que conocer bien el sector de la moda, su historia y sus referentes. Por el otro, es imprescindible que domines los recursos técnicos de la fotografía comercial, te desenvuelvas bien en plató y sepas dirigir una sesión profesional.

Para eso hacen falta muchas horas de práctica, aprender a dominar la luz y a retocar tus imágenes. Y, por supuesto, saber trabajar con modelos, estilistas, maquilladores y set designers.

En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a hacerlo.

Aida Labrin

Albert S. & Sebastian C.

Dirigido a

  • Fotógrafos sin experiencia en plató
  • Profesionales de la publicidad y la comunicación
  • Creadores de contenido

Conocimientos previos

Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.

Clase 20-21 (foto: Pep Avila)

Titulación

  • Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Salidas profesionales

  • Fotógrafo/a de moda freelance
  • Fotógrafo/a de moda in-house para una firma de moda
  • Director/a de arte en fotografía de moda

Itinerario Curricular

Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:

Contenido

Módulo 1

Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital

Módulo 2

Introducción a la fotografía de moda

Módulo 3

Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad

Módulo 4

Campañas para firmas de moda

Módulo 5

Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes

Módulo 6

Fotografía de moda artística y marca personal

Módulo 7

Trabajo final de máster (TFM)

Módulo 8

Prácticas curriculares

Equipo
docente

Leila Méndez

Leila Méndez_ Dirección

Fotógrafa especializada en foto publicitaria, de moda y editorial para clientes como Uniqlo, Diesel, Adidas o Desigual.
Jorge Vidal

Jorge Vidal_ Dirección

Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.
Núria Aguadé

Núria Aguadé

Fotógrafa. Compagina la fotografía de espectáculo con la comercial de estudio. Trabaja para agencias y clientes del sector de la alimentación, la moda y las artes escénicas.
Marian Simó

Marian Simó

Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.
Javier Márquez

Javier Márquez

Fotógrafo de moda y retrato, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.
Pepa Porta

Pepa Porta

Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.
Carlos Pareja

Carlos Pareja

Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.
Sergio Provencio

Sergio Provencio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. Fundador del estudio La Sixtina.
Andrés Solla

Andrés Solla

Fotógrafo licenciado en Comunicación Audiovisual con clientes como Nike, Cortana, Metal Magazine, Fucking Young, Stradivarius, Farfetch, Wella o Pdpaola.
Celina Martins

Celina Martins

Fotógrafa especializada en moda, retrato y publicidad. Forma parte del grupo de fotógrafos de la productora Canadá, trabajando para marcas como Adidas o Airbnb.
Marc Rosés

Marc Rosés

Fotógrafo de moda. Ha publicado en Harper’s Bazaar, Vogue, Glamour, S Moda, Icon, Vice o Metal y trabajado para Uterqüe, Bershka, Astor, Stradivarius, OVS, Teresa Helbig, Desigual, Max Factor, Mango o Intimissimi.
Jose Carvajal

Jose Carvajal

Fotógrafo de beauty y moda, ha trabajado para Mango o McCann y publicado en L’Officiel, Neo2, Tush o Vanidad. Actualmente es fotógrafo en Inditex (Lefties).
Alicia Aguilera

Alicia Aguilera

Fotógrafa con trabajos para Vogue, Glamour, Woman, Elle, GQ, Pull&Bear, Levi’s, Castañer, Mango, Sfera o Air France. Forma parte del equipo de la productora Enri Mür, especializada en entretenimiento y publicidad.
Gemma Cuadrado

Gemma Cuadrado

Periodista. Directora del programa Fata Morgana. Responsable de nuevos formatos en Nació. Ha colaborado en El Mundo, Ara y revistas de diseño y moda como AD y Vein.
Adrián Monje

Adrián Monje

Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.
Biel Capllonch

Biel Capllonch

Fotógrafo. Cocreador de la imagen del festival Sónar, trabaja en el mundo de la moda y la publicidad con clientes como Camper, Sybilla, Nike, Ikea, Panasonic, Martini, Damm o Vueling. 

Fotografía
y dirección de arte
en moda

Descargar Programa

    ¿Hablamos de cómo trabajar tu talento?

    Déjanos tus datos y te contactaremos en seguida

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Recibe el programa completo y las tarifas

    Los campos marcados con * son obligatorios