25.07.24
Diseño gráfico y fotografía
Aprende a diseñar marcas y publicaciones con recursos de fotografía profesional
_ Desarrolla proyectos gráficos de gran envergadura y domina el software gráfico.
_ Aprende a trabajar como un profesional de la fotografía en exteriores o en plató.
_Profundiza en el diseño de identidad, editorial y para comunicación y experimenta con los diferentes géneros fotográficos.
Qué
conseguirás
En el máster en Diseño Gráfico y Fotografía aprenderás a desarrollar proyectos complejos y globales de diseño gráfico (de identidad, editorial, packaging, etc.) con una metodología y procesos profesionales.
Por otro lado, obtendrás una completa formación en fotografía aunque no tengas expereincia previa. Adquirirás una buena base técnica (en plató y exteriores), te iniciarás en su historia y teoría, y explorarás los diferentes géneros fotográficos.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.130€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
En el mundo de la imagen, las fronteras profesionales son cada vez más difusas. En el lado de la demanda, los clientes necesitan soluciones más globales que resuelvan todas las necesidades visuales de un encargo, incluyendo diseño y también fotografía. En el de la oferta, la tecnología permite a los creativos realizar buenos trabajos fotográficos sin grandes recursos materiales ni económicos.
Además, ser capaz de resolver encargos multidisciplinares de diseño y fotografía tiene muchas ventajas. Por ejemplo, un mayor control del proceso creativo, un mejor servicio al cliente y no tener que dividir el presupuesto entre varios profesionales.
Por eso dominar estas dos áreas te permitirá acceder a proyectos laborales muy interesantes. En el máster en Diseño gráfico y fotografía de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.
Dirigido a
- Diseñadores gráficos que quieran ampliar y afianzar sus conocimientos para dar un paso adelante en su carrera profesional.
- Profesionales de la publicidad, el periodismo y la comunicación con
conocimientos de diseño y software gráfico. - Artistas visuales con conocimientos de diseño y software gráfico.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en diseño y software gráfico, acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso de postgrado de Diseño Gráfico. No se requiere ninguna experiencia en fotografía.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
Salidas profesionales
- Diseñador gráfico freelance con skills de fotografía
- Diseñador gráfico en un estudio y/o agencia
- Diseñador gráfico “in house” en una empresa o editorial
- Fotógrafo
Itinerario Curricular
Este Máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
El contenido del programa se estructura a partir de módulos compuestos, a su vez, por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Diseño de identidad y de sistemas visuales
Módulo 2
Introducción a la fotografía y bases técnicas
Módulo 3
Diseño editorial
Módulo 4
Técnicas fotográficas en plató
Módulo 5
Diseño aplicado a la comunicación
y al packaging
Módulo 6
Fotografía aplicada a otros géneros
Módulo 7
Prácticas curriculares
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Equipo
docente
Maider Zulueta_ Dirección
Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.Javier Fernández_ Dirección
Fotógrafo y retocador en el sector de la publicidad para agencias, estudios y productoras como Tiempo BBDO, Folch Studio, Doubleyou…Salvador Huertas
Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.Leo García
Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear…Marina Cussó
Fotógrafa especializada en producto y lifestyle con campañas para Oysho, Freshly Cosmetics, Optim, Asics, Ipanema o Calzados Victoria.Gemma Villegas
Diseñadora gráfica. Ha colaborado con Bildi Grafiks, Artofmany y Mario Eskenazi. Dirige su propio estudio especializado en el sector cultural.Josema Urós
Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.Anna Berbiela
Diseñadora gráfica integrante de Práctica, estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.Pepa Porta
Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.Carlos Pareja
Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.Gerard Miró
Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…Marcelo Isarrualde
Fotógrafo experto en retrato editorial y publicitario. Ha publicado en Esquire, DT, FHM o Gentleman.Ibán Fuente
Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.Josep Amat
Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.Anna Llàcer
Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.Aina Villatoro
Consultora creativa especializada en la conceptualización de proyectos digitales en Basetis, donde lidera proyectos de consultoría digital con un alto enfoque creativo y de negocio.Esteve Padilla
Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.Xavier Grau
Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.Jesús Micó
Fotógrafo, investigador, comisario de exposiciones, crítico fotográfico y autor de varios libros.Diseño gráfico
y fotografía
25.07.24
Diseño gráfico e ilustración
Proyectos de diseño e ilustración para marcas, publicaciones y comunicación
_ Especialízate en diseño editorial, identidad corporativa e ilustración.
_ Aprende a sacar el máximo partido al software gráfico y a las distintas técnicas de ilustración.
_ Desarrolla un book que permita promocionarte en el entorno laboral.
Qué
conseguirás
En el máster en Diseño Gráfico e Ilustración de Idep Barcelona aprenderás a desarrollar proyectos complejos y globales de diseño gráfico (de identidad, editorial, packaging, etc.) en los que la ilustración tenga un peso significativo.
Descubrirás cómo aplicar una metodología y procesos profesionales a tus trabajos gráficos, a la vez que recibes una exhaustiva formación en ilustración aplicada a los distintos campos del diseño.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.130€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
En un mundo donde las marcas, productos y publicaciones necesitan destacar entre miles de propuestas similares, la ilustración se ha convertido en el mejor aliado del diseño gráfico. Y es que mientras un buen diseño ayuda a dar personalidad y consistencia a una propuesta, el uso de elementos ilustrados permite, además, conectar con la parte emocional del público.
Por eso si quieres multiplicar tus recursos de comunicación visual especializarte en estos dos ámbitos es una muy buena idea. Por un lado, dominar bien los recursos del diseño gráfico te permitirá gestionar proyectos más grandes para mayores clientes. Por el otro, saber usar las técnicas y el lenguaje de la ilustración dotará a tus proyectos de una personalidad única.
En el máster en Diseño gráfico e ilustración de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.
Dirigido a
Este programa está especialmente pensado para:
- Diseñadores gráficos que quieran ampliar y afianzar sus conocimientos para dar un paso adelante en su carrera profesional.
- Profesionales de la fotografía, la publicidad y la comunicación con conocimientos de diseño y software gráfico.
- Ilustradores y licenciados en bellas artes que quieran llevar su especialidad a otro nivel profesional.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en dibujo, diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso de postgrado de Diseño Gráfico.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
- Diseñador gráfico e ilustrador freelance
- Diseñador gráfico e ilustrador en un estudio y/o agencia
- Diseñador grádico e ilustrador “in house” en una empresa o editorial
- Ilustrador de contenido para prensa y editoriales
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Diseño de identidad y de sistemas visuales
Módulo 2
Fundamentos de la ilustración: creatividad, narrativa y herramientas
Módulo 3
Diseño editorial
Módulo 4
Ilustración aplicada a la comunicación gráfica
Módulo 5
Diseño aplicado a la comunicación y packaging
Módulo 6
Ilustración en movimiento y en medios digitales
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Prácticas curriculares
Descubre cómo crear tu propio país con el TFM de Teresa Calvo
La alumna de la promoción 19-20 Teresa Calvo nos cuenta el desarrollo de su proyecto final “Manual Gráfico para crear tu propio país”, y nos da las claves para convertirnos en presidentes de este.
Desde la elección del territorio, la población, la bandera, un sistema fiscal, la creación de la constitución… y otros detalles más, hacen de este proyecto toda una arma secreta de reivindicación e ironía. Porque para hablar de cosas serias… ¡es mejor utilizar el humor!
Un proyecto que muy pronto pasará de las aulas de Idep Barcelona a las librerías de la mano de Trampa Ediciones.
Equipo
docente
Juan Cardosa_ Dirección
Diseñador Gráfico, editor y comisario de exposiciones. Cofundador del estudio de diseño Zona.Maider Zulueta_ Dirección
Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.Salvador Huertas
Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.Aleix Font
Diseñador gráfico especializado en branding, comunicación visual y cartelismo. Cofundador del estudio Font&Pont.Manel Font
Diseñador gráfico y director de arte. Tras diez años como socio en Design is Natural, inició su propio proyecto de estudio en 2021.Eva Vesikansa
Diseñadora gráfica y directora de arte. Después de trabajar cinco años en Hey Studio, cofundó el estudio Velkro.Patricia Barrachina
Artista visual, desarrolla animaciones en stop motion, diseño gráfico e ilustración para prensa, publicidad o editorial.Gemma Villegas
Diseñadora gráfica. Ha colaborado con Bildi Grafiks, Artofmany y Mario Eskenazi. Dirige su propio estudio especializado en el sector cultural.Mari Fouz
Ilustradora y diseñadora gráfica especializada en el mundo editorial, con clientes como The Guardian, The Economist, Le Monde o El País.Josema Urós
Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.Anna Berbiela
Diseñadora gráfica integrante de Práctica, estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.Mireia Ruiz
Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.Juanra Pastor
Diseñador Gráfico y Tipógrafo. Fundador de Studio Wete y Ultra Types, una fundición tipográfica online.Gerard Miró
Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…Kike Mestre
Ilustrador en el sector moda con clientes como Inditex, Mango, Pepe Jeans, Scalpers o Amazon.Ibán Fuente
Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.Josep Amat
Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.Anna Llàcer
Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.Bea Salas
Ilustradora e investigadora en creatividad. Licenciada en Psicología y ex-alumna de Idep Barcelona.Marc Torrent
Ilustrador, cofundador de Edicions Garabattage, la imprenta L’Automàtica y la editorial sonora Munt.Aina Villatoro
Consultora creativa especializada en la conceptualización de proyectos digitales en Basetis, donde lidera proyectos de consultoría digital con un alto enfoque creativo y de negocio.Esteve Padilla
Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.Xavier Grau
Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.Joan Hurtado
Director de arte experto en ilustración y motion. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos digitales para redes sociales.Raúl Marín
Manager, abogado de artistas y director de creatiBEty, agencia de representación y consultora de creativos. con clientes como Paula Bonet, Folch, Javier Jaén, Javirroyo, Hey o Mireia Ruiz.Gemma Terol
Diseñadora gráfica. Cofundadora de MMMM Studio, donde desarrolla proyectos de comunicación y diseño gráfico para marcas de cultura y gastronomía, principalmente.Diseño Gráfico
e Ilustración
25.07.24
Diseño y dirección de arte digital
Conviértete en el diseñador digital completo que empresas y marcas necesitan
_ Desarrolla proyectos gráficos de gran envergadura en diseño UX/UI y motion.
_ Maneja las herramientas y softwares de diseño digital, prototipado y motion y de la mano de los mejores profesionales en activo.
_ Construye una sólida red de colaboradores y un porfolio que te permita destacar en el entorno laboral.
Qué
conseguirás
En el máster en Diseño y dirección de arte digital adquirirás las habilidades para convertirte en un profesional integral del diseño digital. Te formarás en las metodologías UX/UI para crear interfaces que respondan a las necesidades de los usuarios, y dominarás las técnicas de motion design para desarrollar animaciones y videos que capten su atención.
Aprenderás a integrar branding y movimiento para crear estrategias de comunicación visual. Y descubrirás las últimas tendencias visuales en dirección de arte digital de la mano de profesionales de referencia en el sector.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.130€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Conviértete en el diseñador digital completo que empresas y marcas necesitan.
Lo estático ha dejado de tener sentido cuando hablamos de diseño gráfico. Resulta evidente al pensar en webs, apps, dispositivos y pantallas de todo tipo. Pero también lo es para marcas y campañas que siempre son interactivas y tienen movimiento.
Y si bien es cierto que la esencia de la comunicación visual siempre ha sido la misma, entender las necesidades del cliente y crear piezas gráficas capaces de satisfacerlas, en el nuevo paradigma digital todo se hace de otra manera.
En el Máster de Formación Permanente en Diseño y Dirección de Arte Digital de Idep Barcelona, que surge de la combinación de los Diplomas de Especialización de Diseño UX/UI para Web y App y de Motion Design y Dirección de Arte Digital, aprenderás a hacerlo.
Si quieres dominar los nuevos lenguajes y formatos de comunicación digital, elevar tu carrera en el mundo del diseño gráfico y convertirte en profesional altamente demandado, este máster es para ti.
Dirigido a
- Diseñadores gráficos que buscan dar un salto al ámbito digital.
- Profesionales de la publicidad y la comunicación audiovisual, programadores y autodidactas con experiencia en diseño que desean potenciar sus habilidades.
- Creativos con conocimientos previos en diseño web, motion design o áreas
afines que buscan actualizarse y adquirir competencias avanzadas en dirección de arte digital. - Profesionales con aspiraciones a liderar proyectos digitales en agencias
creativas, en estudios de diseño o en proyectos empresariales propios.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar curso de postgrado de Diseño Gráfico Avanzado.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
Director de arte en proyectos digitales
Motion designer
Diseñador de experiencia de usuario y de interfaces interactivas
Diseñador digital en agencia o in-house
Diseñador gráfico en empresas de web, app y motion
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Este programa está compuesto por distintos bloques de contenido diseñados para que desarrolles progresivamente tus habilidades. Para superarlo y obtener el título, tendrás que cursar y aprobar todos los módulos de manera independiente en cualquiera de las dos convocatorias estipuladas.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Fundamentos del motion design:
diseño, narrativa y herramientas
Módulo 2
Experiencia de usuario y sistemas
de diseño
Módulo 3
Branding en movimiento:
conceptualización y comportamiento
Módulo 4
Diseño de interfaz de usuario
Módulo 5
Diseño y dirección de arte interactiva
Módulo 6
Dirección de arte digital
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Prácticas curriculares
Equipo
docente
Laia Ferran_ Dirección
Diseñadora gráfica especializada en motion design. Después de trabajar en diversas agencias y estudios se estableció como freelance y se especializó en motion design.Josep Ortega_ Dirección
UX/UI Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.Quico Domingo
Consultor IT. Ha sido director de sistemas del diario Avui y fundador de Multiactiva Mobile. Socio en el estudio Mortensen.Eric Cardona
Product designer UX/UI en el estudio North, con clientes como CaixaBank, Seat o Massimo Dutti.Jordi Terribas
Diseñador gráfico y UX/UI. Trabaja como director de arte y diseñador de productos digitales en el estudio Vasava.Alex Palazzi
Diseñador gráfico experto en animación 2D, 3D, mapping y postproducción digital con proyectos para Adobe, PepsiCo, Movistar+ o Nespresso.Marc Molina
Realizador publicitario en Fake Studio, donde trabaja para clientes como Ikea, Mango o Inditex.Xavier Grau
Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.Gina Fernández
Diseñadora UX/UI en el estudio Mortensen. Planifica y lleva a cabo procesos de prueba para mejorar la usabilidad de los productos digitales.Ester Rafael
Responsable de diseño en el estudio Mortensen. Diseñadora gráfica especializada en diseño de interfaces por Idep Barcelona.Diseño y dirección
de arte digital
25.07.24
Diseño gráfico y motion design
Proyectos y animación para marcas,
publicaciones y comunicación
_ Desarrolla proyectos gráficos de gran envergadura en diseño de identidad, editorial y motion.
_ Maneja las herramientas y softwares del motion design y crea un reel para abrirte paso en el mundo laboral.
_ Construye una sólida red de colaboradores y un porfolio que te permita destacar en el entorno laboral.
Qué
conseguirás
En el máster en Diseño gráfico y motion design te enseñaremos a plantear proyectos de branding y comunicación desde una perspectiva innovadora. Aprenderás a desarrollar conceptos creativos que funcionen en los diversos canales de comunicación digital, integrando motion design, entorno web y branding de manera sinérgica. Te familiarizaras con el software y herramientas innovadoras y adquirirás una comprensión sólida de los principios del diseño digital, de las nuevas narrativas en la comunicación y las últimas tendencias visuales.
Si quieres convertirte en un profesional del diseño digital y la dirección de arte de alta demanda, con capacidad para trabajar en remoto para clientes de todo el mundo, este curso de postgrado es para ti.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.130€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Proyectos y animación para marcas, publicaciones y comunicación
Hoy en día el diseño gráfico se consume tanto en formatos físicos como a través de una pantalla. Por eso ya no podemos entenderlo sin tener en cuenta su parte audiovisual. Esto se traduce en una demanda cada vez más alta de profesionales capaces de desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura que incorporen, además, el movimiento.
Pero no es lo mismo pensar en una composición estática que en la narrativa de una animación. Y aunque son lenguajes distintos, si quieres dedicarte al diseño gráfico en el siglo XXI deberás dominar ambos por igual.
Si quieres especializarte en diseño, siendo un auténtico profesional de la tipografía, la composición y el motion design para crear proyectos gráficos y audiovisuales con un mayor recorrido conceptual, este máster es para ti.
Dirigido a
- Diseñadores gráficos que quieran ampliar y afianzar sus conocimientos para dar un paso adelante en su carrera profesional.
- Profesionales de la publicidad y la comunicación con conocimientos de
diseño y software gráfico. - Ilustradores y licenciados en bellas artes que quieran llevar su especialidad a otro nivel profesional.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar curso de postgrado de Diseño Gráfico.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
- Diseñador gráfico freelance con habilidades en motion design
- Diseñador en agencia o in-house con skills de motion design
- Motion designer
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Este programa está compuesto por distintos bloques de contenido diseñados para que desarrolles progresivamente tus habilidades. Para superarlo y obtener el título, tendrás que cursar y aprobar todos los módulos de manera independiente en cualquiera de las dos convocatorias estipuladas.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Fundamentos del motion design:
diseño, narrativa y herramientas
Módulo 2
Diseño de identidad y de sistemas visuales
Módulo 3
Branding en movimiento:
conceptualización y comportamiento
Módulo 4
Diseño editorial
Módulo 5
Diseño aplicado a la comunicación y packaging
Módulo 6
Dirección de arte digital
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Prácticas curriculares
Equipo
docente
Maider Zulueta_ Dirección
Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.Laia Ferran_ Dirección
Diseñadora gráfica especializada en motion design. Después de trabajar en diversas agencias y estudios se estableció como freelance y se especializó en motion design.Salvador Huertas
Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.Alex Palazzi
Diseñador gráfico experto en animación 2D, 3D, mapping y postproducción digital con proyectos para Adobe, PepsiCo, Movistar+ o Nespresso.Gemma Villegas
Diseñadora gráfica. Ha colaborado con Bildi Grafiks, Artofmany y Mario Eskenazi. Dirige su propio estudio especializado en el sector cultural.Josema Urós
Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.Anna Berbiela
Diseñadora gráfica integrante de Práctica, estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.Marc Molina
Realizador publicitario en Fake Studio, donde trabaja para clientes como Ikea, Mango o Inditex.Gerard Miró
Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…Josep Amat
Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.Anna Llàcer
Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.Aina Villatoro
Consultora creativa especializada en la conceptualización de proyectos digitales en Basetis, donde lidera proyectos de consultoría digital con un alto enfoque creativo y de negocio.Esteve Padilla
Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.Xavier Grau
Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.Proyectos
Destacados
Diseño gráfico
y motion design
25.07.24
Diseño gráfico y dirección de arte
Crea y diseña universos visuales para marcas, publicaciones y comunicación
_ Especialízate para trabajar como director de arte en una agencia o estudio de diseño.
_ Domina la tipografía y profundiza en el diseño de identidad, editorial y para comunicación gráfica.
_ Construye tu marca personal buscando el posicionamiento más relevante y atractivo para el sector.
Qué
conseguirás
En el máster en Diseño Gráfico y Dirección de Arte de Idep Barcelona te enseñaremos a trabajar a partir de un concepto, a liderar grandes proyectos de diseño y a enriquecerlos con el trabajo de distintos profesionales creativos.
Si quieres especializarte en diseño, dominar la tipografía, la composición y la dirección de arte para desarrollar encargos para grandes clientes, este máster es para ti.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.630€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Cuando un gran cliente contacta con un estudio en realidad busca algo más que diseño. Lo que espera es que cree algo memorable. Que le ayude a definir su universo visual. Y que sepa plasmarlo en carteles, anuncios de prensa o publicaciones, pero también en páginas webs, vídeos o sesiones de fotos.
Por eso si quieres acceder a estos clientes tendrás que dominar estas dos disciplinas. Por un lado, saber usar bien los recursos del diseño gráfico te permitirá gestionar encargos más importantes. Por el otro, controlar la dirección de arte te permitirá dirigir a fotógrafos, ilustradores o realizadores. Y eso no sólo incrementará tu peso en el proyecto, también multiplicará tu facturación.
El máster en Diseño gráfico y dirección de arte de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.
Dirigido a
- Diseñadores gráficos que quieran llevar su carrera profesional al siguiente
nivel. - Profesionales de la fotografía, la publicidad, la creatividad y la comunicación con conocimientos de diseño y software gráfico.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en diseño y software gráfico acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso postgrado de Diseño Gráfico.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
- Diseñador gráfico freelance con capacidades de director de arte
- Diseñador gráfico o director de arte en un estudio y/o agencia
- Diseñador gráfico o director de arte “in house” en una empresa o editorial
- Director de arte in-house para una marca
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
De diseñador gráfico a director de arte
Módulo 2
Diseño de identidad y de sistemas visuales
Módulo 3
Dirección de arte en branding
Módulo 4
Diseño editorial
Módulo 5
Diseño aplicado a la comunicación y packaging
Módulo 6
Dirección de arte en comunicación
Módulo 7
Prácticas curriculares
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Equipo
docente
Maider Zulueta_ Dirección
Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.Eren Saracevic_ Dirección
Diseñador gráfico y director de arte formado en Idep Barcelona. Trabaja como Head of art en la agencia Fuego Camina Conmigo.Albert Morera
Director creativo y socio en Outview Internacional con proyectos para Banco Sabadell, Loewe, BMW, Sony Music, Tous, L’Officiel o Buena Vista.Salvador Huertas
Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.Andrea Gusart
Directora creativa en Summa y, anteriormente, en Herraizsoto&Co. Ha trabajado para marcas como Carlsberg, Pyrénées Andorra, Motul, Santiveri, Seat o Moritz.Manel Font
Diseñador gráfico y director de arte. Tras diez años como socio en Design is Natural, inició su propio proyecto de estudio en 2021.Gemma Villegas
Diseñadora gráfica. Ha colaborado con Bildi Grafiks, Artofmany y Mario Eskenazi. Dirige su propio estudio especializado en el sector cultural.Marc Sancho
Diseñador gráfico y director de arte. Es fundador del estudio Querida y de la productora audiovisual Mañana.Josema Urós
Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.Anna Berbiela
Diseñadora gráfica integrante de Práctica, estudio de diseño y dirección de arte con sedes en Barcelona y Nueva York.Gerard Miró
Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…Ibán Fuente
Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.Josep Amat
Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.Job Vives
Director creativo y especialista en marketing y narrativa de marca. Dirige el Departamento de Comunicación de Idep Barcelona. Antes, fue director creativo en la agencia Twist.Anna Llàcer
Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.Aina Villatoro
Consultora creativa especializada en la conceptualización de proyectos digitales en Basetis, donde lidera proyectos de consultoría digital con un alto enfoque creativo y de negocio.Esteve Padilla
Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.Natalia Carranza
Planner estratega en la agencia Fuego Camina Conmigo. Ha trabajado para Vice Media, Adidas, Amnistía Internacional, Uber, Smint, Spotify o Vicio.Manel Cano
Fotógrafo y director de arte especializado en bodegón y producto publicitario con clientes como Marset, Eyewear Club o Gigi Studios.María Gaminde
Directora creativa, fotógrafa y «producer» para marcas nacionales e internacionales. Desarrolla la producción de la artista Carlota Guerrero.Marc Puig
Realizador audiovisual de videoclips, publicidad y documentales con clientes como Dior, Mango, Zara, Santa&Cole o Tous.Pedro Ajo
Diseñador gráfico y director de arte, fundador del estudio APA, donde ofrece soluciones de comunicación visual a clientes relacionados con la cultura, la moda, la música…Diseño gráfico
y dirección de arte
25.07.24
Diseño gráfico e interactivo
Aprende a diseñar marcas, publicaciones, webs y apps
_ Especialízate en las principales áreas del diseño gráfico para soportes impresos y digitales.
_ Domina la tipografía y profundiza en el diseño de identidad, editorial, digital y para comunicación.
_ Aprende a crear wireframes, diseños y prototipos de webs, apps y proyectos digitales interactivos.
Qué
conseguirás
En el máster en Diseño Gráfico y Digital aprenderás a liderar grandes proyectos de diseño gráfico, desde la identidad o la creación de piezas editoriales hasta el desarrollo gráfico de una app o una web.
Si quieres especializarte en diseño gráfico, dominar la tipografía y la composición tanto como la experiencia de usuario, la interacción y el diseño de interfaces digitales, este máster es para ti.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a Jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.290€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Vivimos en la era de la emprendeduría. Cada día aparecen nuevos restaurantes, startups, marcas de moda online o entrenadores personales que quieren una identidad visual para destacar entre su competencia. Además, cientos de negocios se están reinventando para adaptarse a los nuevos tiempos. Y lo que estas empresas necesitan no es sólo un nuevo logotipo. Es una imagen atractiva y una buena presencia en internet.
Por eso los estudios de diseño y freelances que sepan desarrollar grandes proyectos gráficos para marcas o publicaciones y, a la vez, dominen la última tecnología para el prototipado y diseño de webs o apps tienen un enorme potencial para captar clientes.
En máster en Diseño gráfico y digital de Idep Barcelona te convertirás en uno de estos profesionales.
Dirigido a
Este programa está especialmente pensado para:
- Diseñadores gráficos que quieran dar un paso adelante en su carrera profesional.
- Programadores y heavy users digitales autodidactas con conocimientos de diseño y software gráfico.
- Profesionales de la fotografía, la publicidad y la comunicación con conocimientos de diseño y software gráfico.
Conocimientos previos
Es necesario tener experiencia en diseño y software gráficos (no se requiere tener nociones de programación ni desarrollo de código) acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el curso de postgrado de Diseño gráfico.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
Salidas profesionales
- Diseñador gráfico print y digital freelance
- Diseñador gráfico en un estudio y/o agencia
- Diseñador grádico “in house” en una empresa o editorial
- Diseñador gráfico en empresas de web y app
- Diseñador de experiencia de usuario
- Diseñador de interfaces interactivas
- Diseñador freelance de web y app
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
El contenido del programa se estructura a partir de módulos compuestos, a su vez, por un conjunto de asignaturas o materias que, impartidas por bloques o relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Diseño de identidad y de sistemas visuales
Módulo 2
Experiencia de usuario y sistemas
de diseño
Módulo 3
Diseño editorial
Módulo 4
Diseño de interfaz de usuario
Módulo 5
Diseño aplicado a la comunicación y packaging
Módulo 6
Diseño y dirección de arte interactiva
Módulo 7
Prácticas curriculares
Módulo 8
Trabajo final de máster (TFM)
Equipo
docente
Salvador Huertas_ Dirección
Diseñador gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.Maider Zulueta_ Dirección
Diseñadora gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.Quico Domingo
Consultor IT. Ha sido director de sistemas del diario Avui y fundador de Multiactiva Mobile. Socio en el estudio Mortensen.Eric Cardona
Product designer UX/UI en el estudio North, con clientes como CaixaBank, Seat o Massimo Dutti.Jordi Terribas
Diseñador gráfico y UX/UI. Trabaja como director de arte y diseñador de productos digitales en el estudio Vasava.Adrián Fernández
Doctor en ingeniería informática. Es UX research lead en SCRM Lidl International Hub tras su paso por empresas como Softonic o Wallapop.Judit Salvadó
Diseñadora UX/UI y product owner en Pocketworks. Especializada en diseño accesible y sostenible.Nuria Reyner
UX/UI Designer en Mediapro Exhibitions. Diseñadora de productos digitales y experiencias interactivas.Josema Urós
Tipógrafo. Creador y encargado de la fundición digital de tipografía Type-o-Tones.Gerard Miró
Diseñador gráfico. Forma parte de Lo Siento especializándose en la parte más experimental del estudio, el diseño de packaging y la fotografía con proyectos para Asics, Audi, Roca, Adidas, NY Times, Wired…Ibán Fuente
Diseñador gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.Josep Amat
Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.Anna Llàcer
Diseñadora gráfica. Cofundadora del estudio de comunicación y diseño Pixtin.Esteve Padilla
Diseñador gráfico. Tras trabajar en Mucho, La Doma, Ohhh y SAS London, cofunda el estudio 131gd.Xavier Grau
Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.Gina Fernández
Diseñadora UX/UI en el estudio Mortensen. Planifica y lleva a cabo procesos de prueba para mejorar la usabilidad de los productos digitales.Ester Rafael
Responsable de diseño en el estudio Mortensen. Diseñadora gráfica especializada en diseño de interfaces por Idep Barcelona.Pablo Juncadella
Diseñador gráfico. Trabajó en Grafica y Pentagram antes de fundar Mucho, junto a Marc Català.Josep Ortega
UX/UI Designer. Es fundador y Director Creativo de Kings of Mambo.Diseño gráfico
e interactivo
25.07.24
Fotografía y dirección de arte en publicidad
Creatividad y técnica profesional para campañas y marcas
_ Aprende a concebir, disparar y postproducir imágenes que resuelvan un briefing publicitario.
_ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y bodegones y la postproducción fotográfica.
_ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.
Qué
conseguirás
En el máster en Fotografía y dirección de arte en Publicidad aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual de una marca a través de la dirección de arte.
Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes técnicamente impecables que aporten valor a la estrategia de comunicación, este máster es para ti.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 16 de octubre 2023
Horario
Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.545€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Las marcas de hoy en día son mucho más que un logotipo y una paleta de colores. También son un tipo de escenas, de luz, de personajes y de estética. Porque el branding también se construyen a través de la fotografía.
Si quieres especializarte en fotografía publicitaria hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, deberás dominar los recursos técnicos de la fotografía de encargo, saber dirigir una sesión profesional en plató y retocar las imágenes resultantes. Pero, además, tendrás que saber convertir un briefing en una propuesta visual memorable.
En el máster en Fotografía y dirección de arte en publicidad de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.
Dirigido a
- Fotógrafos con o sin experiencia en plató
- Profesionales de la publicidad y la comunicación
- Periodistas y diseñadores gráficos
- Creadores de contenido
Conocimientos previos
Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
Salidas profesionales
- Fotógrafo freelance
- Director de arte en fotografía publicitaria
- Fotógrafo in-house para una marca
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, este se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital
Módulo 2
Creatividad y set design para fotografía de producto
Módulo 3
Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad
Módulo 4
Campaña publicitaria con personaje
Módulo 5
Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes
Módulo 6
Dirección de arte en producciones publicitarias
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Prácticas curriculares
Equipo
docente
Jorge Vidal_ Dirección
Fotógrafo y filmmaker publicitario, ha trabajado para estudios como Mucho Design o Clase y empresas como Buenas Migas u Honest Greens. Cofundador de Ajuar, estudio de creación de contenidos.Jordi Barbé_ Dirección
Diseñador gráfico. Cofundador, Director creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.Lluís Maronda
Director de arte en la agencia Fuego Camina Conmigo. Anteriormente ha trabajado en agencias como McCann o Dragons.Leo García
Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear…Núria Aguadé
Fotógrafa. Compagina la fotografía de espectáculo con la comercial de estudio. Trabaja para agencias y clientes del sector de la alimentación, la moda y las artes escénicas.Pep Ávila
Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.Marian Simó
Fotógrafa. Formó parte del equipo de Innovafoto durante cuatro años, desarrollando el proyecto Think.Innovafoto.Javier Márquez
Fotógrafo de moda y retrato, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.Xevi Abril
Fotógrafo especializado en moda con trabajos publicados en Marie Claire, Vogue UK y Vogue España, entre otras.Mireia Ruiz
Directora de arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.Pepa Porta
Fotógrafa y retocadora en los ámbitos del diseño y la comunicación visual. Integrante del Adobe Influencer Program.Carlos Pareja
Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.Sergio Provencio
Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women’Secret. Fundador del estudio La Sixtina.Alex Conesa
Licenciado en Comunicación Audiovisual especialista en social media branding & strategy. Cofundador del estudio Ajuar con clientes como Foot Locker Spain o Panasonic Pro.Agustí Carné
Fotógrafo especializado en producto y alimentación con trabajos para Caprabo, Pescanova, Goofretti, HiCream y un largo etc.Martí Sans
Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.Fotografía
y dirección de arte
en publicidad
25.07.24
Fotografía para publicidad y moda
Dirección de arte en fotografía comercial
_ Sumérgete en el mundo de la moda y publicidad con la visión de un director de arte y la técnica de un fotógrafo.
_ Produce bodegones, campañas en estudio y exteriores, trabaja con modelos y estilistas aportando valor a la estrategia de comunicación.
_ Crea un book fotográfico variado y de alto nivel para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.
Qué
conseguirás
En el Máster en Fotografía para Publicidad y Moda de Idep Barcelona aprenderás a resolver briefings y a liderar proyectos fotográficos de gran envergadura para todo tipo de marcas comerciales y firmas de moda.
Si quieres convertirte en un profesional de alta demanda en fotografía comercial, este máster es para ti.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.545€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Para trabajar en fotografía comercial, la técnica es necesaria, pero no suficiente. Para destacar deberás convertirte en un creador de conceptos visuales memorables.
Eso implica dejar de ser “solo” fotógrafo. Tendrás que saber leer un briefing, traducir las necesidades de comunicación de una marca en soluciones visuales, y también liderar y dirigir proyectos fotográficos. Solo así lograrás colaborar en campañas top con marcas comerciales y firmas de moda que marcan tendencia y con publicaciones y medios online de referencia. Entonces podrás dejar de cobrar por tus horas de trabajo y empezar a vender tu capacidad de conectar con los consumidores de una forma relevante. Y eso tiene otro valor en el mercado.
En el Máster en Fotografía para Publicidad y Moda de Idep Barcelona aprenderás a hacerlo.
Dirigido a
- Fotógrafos que quieran llevar su carrera profesional al siguiente nivel
Conocimientos previos
Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
Salidas profesionales
- Fotógrafo freelance para moda y publicidad
- Fotógrafo/a in-house para una firma de moda o una marca comercial
- Director/a de arte en fotografía de moda y publicitaria
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Creatividad y set design para fotografía de producto
Módulo 2
Introducción a la fotografía de moda
Módulo 3
Campaña publicitaria con personaje
Módulo 4
Campañas para firmas de moda
Módulo 5
Dirección de arte en producciones publicitarias
Módulo 6
Fotografía de moda de autor y editorial
de moda
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Prácticas curriculares
Equipo
docente
Leila Méndez_ Dirección
Fotógrafa especializada en foto publicitaria, de moda y editorial para clientes como Uniqlo, Diesel, Adidas o Desigual.Jordi Barbé_ Dirección
Diseñador gráfico. Cofundador, Director creativo y responsable de proyectos en el estudio La Sixtina.Lluís Maronda
Director de arte en la agencia Fuego Camina Conmigo. Anteriormente ha trabajado en agencias como McCann o Dragons.Leo García
Fotógrafo y periodista. Trabaja con agencias y estudios creativos para clientes como Banc Sabadell, Banco Santander, Carolina Herrera, Decathlon, Pepsi, Seat, Pull&Bear…Pep Ávila
Fotógrafo especializado en publicidad y editoriales de moda con clientes como Repsol, Adidas o Puig.Javier Márquez
Fotógrafo de moda y retrato, con trabajos para Forbes, Marie Claire, L’Officiel, Esquire, Roberto Verino, Viceroy o Delpozo.Xevi Abril
Fotógrafo especializado en moda con trabajos publicados en Marie Claire, Vogue UK y Vogue España, entre otras.Carlos Pareja
Fotógrafo especialista en interiorismo, moda, retrato y producto con trabajos para Google, Sanex, Emporio Armani, Hugo Boss, Sebago o Marc Jacobs.Mireia Martín
Consultora y experta en branding, estrategia de marca y personal branding. Fundadora de la agencia Iconista.Andrés Solla
Fotógrafo licenciado en Comunicación Audiovisual con clientes como Nike, Cortana, Metal Magazine, Fucking Young, Stradivarius, Farfetch, Wella o Pdpaola.Alex Conesa
Licenciado en Comunicación Audiovisual especialista en social media branding & strategy. Cofundador del estudio Ajuar con clientes como Foot Locker Spain o Panasonic Pro.Marc Rosés
Fotógrafo de moda. Ha publicado en Harper’s Bazaar, Vogue, Glamour, S Moda, Icon, Vice o Metal y trabajado para Uterqüe, Bershka, Astor, Stradivarius, OVS, Teresa Helbig, Desigual, Max Factor, Mango o Intimissimi.Jose Carvajal
Fotógrafo de beauty y moda, ha trabajado para Mango o McCann y publicado en L’Officiel, Neo2, Tush o Vanidad. Actualmente es fotógrafo en Inditex (Lefties).Alicia Aguilera
Fotógrafa con trabajos para Vogue, Glamour, Woman, Elle, GQ, Pull&Bear, Levi’s, Castañer, Mango, Sfera o Air France. Forma parte del equipo de la productora Enri Mür, especializada en entretenimiento y publicidad.Gemma Cuadrado
Periodista. Directora del programa Fata Morgana. Responsable de nuevos formatos en Nació. Ha colaborado en El Mundo, Ara y revistas de diseño y moda como AD y Vein.Adrián Monje
Director de casting especializado en moda. Trabaja para marcas del sector buscando talento actual e inclusivo en una industria basada en la inmediatez.Biel Capllonch
Fotógrafo. Cocreador de la imagen del festival Sónar, trabaja en el mundo de la moda y la publicidad con clientes como Camper, Sybilla, Nike, Ikea, Panasonic, Martini, Damm o Vueling.Agustí Carné
Fotógrafo especializado en producto y alimentación con trabajos para Caprabo, Pescanova, Goofretti, HiCream y un largo etc.Martí Sans
Fotógrafo especializado en producto y gastronomía con clientes como Danone, Estrella Damm o Chupa Chups. Miembro de la cooperativa Stocksy.Fotografía para
publicidad y moda
en moda
25.07.24
Fotografía y dirección de arte en moda
Creatividad y técnica profesional para revistas y firmas
_ Conoce a fondo el mundo de la moda y profundiza en técnicas fotográficas avanzadas.
_ Domina equipos de cámara e iluminación, el trabajo con modelos y la postproducción fotográfica.
_ Crea un book para presentar tu trabajo en el ámbito profesional.
Qué
conseguirás
En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a dominar en profundidad los aspectos técnicos de la fotografía comercial y también a crear un universo visual para firmas y empresas de moda a través de la dirección de arte.
Si quieres aprender a combinar el concepto, técnica y creatividad para crear imágenes que aporten valor a una firma o publicación de moda, este máster es para ti.
Presentación
Periodo Lectivo
Octubre a junio
Inicio 14 de octubre 2024
Horario
Lunes a jueves
de 18:30 a 21:30h
Créditos
60 ECTS
Precio
10.545€
Pregúntanos por nuestras ayudas al estudio y opciones de financiación.
Cuando pensamos en una firma de moda no sólo nos vienen a la cabeza trajes o complementos. También recordamos un tipo de imagen, una estética, un uso particular de la luz y de los colores. Por eso no podemos entender la moda sin la fotografía.
Si quieres especializarte en fotografía de moda hay dos aspectos básicos que debes controlar. Por un lado, tendrás que conocer bien el sector de la moda, su historia y sus referentes. Por el otro, es imprescindible que domines los recursos técnicos de la fotografía comercial, te desenvuelvas bien en plató y sepas dirigir una sesión profesional.
Para eso hacen falta muchas horas de práctica, aprender a dominar la luz y a retocar tus imágenes. Y, por supuesto, saber trabajar con modelos, estilistas, maquilladores y set designers.
En el máster en Fotografía y dirección de arte en moda aprenderás a hacerlo.
Dirigido a
- Fotógrafos sin experiencia en plató
- Profesionales de la publicidad y la comunicación
- Creadores de contenido
Conocimientos previos
Es necesario demostrar un buen conocimiento técnico fotográfico y una base de retoque acreditable por currículo y portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el curso de postgrado de Fotografía.
Titulación
- Máster de Formación Permanente de 60 ECTS otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU
Salidas profesionales
- Fotógrafo/a de moda freelance
- Fotógrafo/a de moda in-house para una firma de moda
- Director/a de arte en fotografía de moda
Itinerario Curricular
Este máster es el resultado de la combinación de estos dos programas:
Contenido
Para poder asimilar el contenido de este programa, éste se estructura a partir de módulos que deben ser cursados y superados de manera independiente. Cada módulo está compuesto a su vez por un conjunto de asignaturas o materias.
¿Quieres más detalles del contenido del programa?
Descargar ProgramaMódulo 1
Técnicas de iluminación en plató y procesos de revelado y retoque digital
Módulo 2
Introducción a la fotografía de moda
Módulo 3
Técnicas de iluminación y retoque para personaje en moda y publicidad
Módulo 4
Campañas para firmas de moda
Módulo 5
Técnicas de iluminación en exteriores. Creación e integración de imágenes
Módulo 6
Fotografía de moda artística y marca personal
Módulo 7
Trabajo final de máster (TFM)
Módulo 8
Prácticas curriculares
Equipo
docente