Presentación

Horario

Lunes a Viernes de 16:30 a 20:30h
1 al 12 de Julio 2019

Precio Contado

1.195€

Duración

Dos semanas (40 horas lectivas + prácticas libres)

Trabajo: Marçal Vaquer

Horario

Lunes a Viernes de 16:30 a 20:30h
1 al 12 de Julio 2019

Precio Contado

1.195€

Duración

Dos semanas (40 horas lectivas + prácticas libres)

Enfrentarse a una fotografía de producto o publicitaria es, entre otras cosas, el arte de promover emociones en el consumidor hacia los objetos que se quieren presentar. Pero ante la gran cantidad de imputs que recibimos, es cada vez más difícil destacar entre todos ellos para generar esas emociones.

La labor de un fotógrafo publicitario es mostrar ese producto de la mejor manera posible, pero para ello no basta con mostrarlo en sus mejores condiciones, sino que es preciso narrar historias que sean pregnantes, diferenciadas y que generen un recuerdo perdurable.

Por ese motivo la función del fotógrafo como director de arte pasa por crear sets fotográficos que ayuden al producto, y a la historia en la que se enmarca, a alcanzar el protagonismo necesario para destacar, con lo que el Set Design y la iluminación se han convertido en la clave de una buena fotografía de producto.

El Set Design combinado con técnicas profesionales de iluminación nos permite conceptualizar, bocetar, planear, establecer gamas cromáticas, composiciones, etc., pero sobre todo ubicar el producto en un contexto intencionado, creado para atraer visualmente al espectador.

Objetivos

El objetivo de este programa es aportar los conocimientos para poder realizar propuestas profesionales de Set Design y esquemas de iluminación para fotografía publicitaria de bodegón de cara a obtener resultados relevantes y contemporáneos que aporten valor y diferenciación a las marcas.

Para ello se incidirá de manera especial en asumir los siguientes objetivos:

  • Conocer los referentes actuales del set design creativo y la fotografía de bodegón para publicidad.
  • Aplicar conceptos estéticos y comunicativos de set design a la fotografía publicitaria de bodegón.
  • Trabajar con color, volumen, materiales y objetos para crear escenografías singulares.
  • Aprender metodologías y técnicas de iluminación aplicadas al set design y a la fotografia de producto.
  • Realizar shootings de bodegón publicitario a partir del diseño del set establecido.

Mireia Ruiz

Acceso y titulación

Dirigido a

Fotógrafos profesionales que quieran profundizar en el diseño de sets fotográficos para bodegones en publicidad.

Conocimientos previos

Es necesaria experiencia profesional en fotografía acreditable por portfolio.

Titulación

Se obtiene un Diploma de Idep Barcelona.

Cursos Complementarios

Para completar la formación, y en función de los intereses curriculares y profesionales de cada candidato, este Curso puede combinarse con otros programas Intensivos de Verano que se detallan (siempre que se cumplan los requisitos particulares de acceso para cada uno de ellos):

Contenido

El contenido de este curso intensivo está compuesto por un conjunto de materias que, relacionadas entre ellas, conforman la totalidad del currículo académico y aportan los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos planteados.

Modulo 1

Práctica contemporánea de set design y de fotografía de bodegón

Modulo 2

El color como elemento creativo

Modulo 3

El volumen como elemento creativo

Modulo 4

Materiales para crear escenografias y efectos luminosos

Modulo 5

Atrezzo para dar contexto a un bodegón de producto

Modulo 6

Strorytelling: narrar historias en el set fotográfico

Modulo 7

Set Design de Autor

Equipo docente

Ruiz, Mireia

Dirección

Directora de Arte de Cocolia, un estudio especializado en imagen corporativa, publicidad e ilustración.

Vaquer, Marçal

Dirección

Fotógrafo especializado en bodegón y producto publicitario. Trabaja para marcas como J.P. Gaultier, Benetton, Carolina Herrera o Estrella Damm entre otras.

Portfolio

Mireia Ruiz

Marçal Vaquer

Mireia Ruiz

Marçal Vaquer

Mireia Ruiz

Marçal Vaquer

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •