Presentación

Periodo Lectivo

De Septiembre a Junio
(inicio 30 de Septiembre de 2019)

Horario

1º, 2º y 3º Curso
L-V de 9h00 a 14h00

4º Curso
L-V de 16h00 a 21h30

Duración

4 cursos académicos (240 ECTS)

Periodo Lectivo

De Septiembre a Junio
(inicio 30 de Septiembre de 2019)

Horario

1º, 2º y 3º Curso
L-V de 9h00 a 14h00

4º Curso
L-V de 16h00 a 21h30

Duración

4 cursos académicos (240 ECTS)

¿Quieres ser fotógrafo?

Ha sido un fotógrafo el profesional que ha realizado esa campaña de publicidad que te impresionó y quien ha hecho el reportaje de guerra que ha aparecido en las portadas de los periódicos. También es el que hizo la portada de aquella revista de moda, así como aquel fashion film y el videoclip que triunfa en YouTube. Es el trabajo de un fotógrafo el que ha protagonizado la última exposición del museo de tu ciudad. Y sí, también ha sido un fotógrafo el creador de los bancos de imágenes que te descargas desde Internet, el que ha hecho la foto de los packs del supermercado y el que ha realizado el retoque digital de ese coche del anuncio que parece que esté en el espacio.

Objetivos

Las personas sentimos debilidad por las historias. Nos emocionamos, creamos nuestra identidad y nos relacionamos socialmente a través de ellas. Las historias nos rodean y están en todos los rincones, pero no es lo mismo verlas que mirarlas. Ahora que todos tenemos una cámara en el bolsillo, es más importante que nunca que un fotógrafo sepa ir más allá de la creación de una imagen bella, elaborando un discurso, un punto de vista. La fotografía debe emocionar, inspirar y, sobretodo, narrar. Si queremos destacar en un mundo de imágenes, tenemos que aprovechar el poder de una buena historia.

Especialización desde el Primer Curso

El alumno centra todo su esfuerzo en asignaturas específicas de fotografía desde el primer año (Proyectos Fotográficos, Técnicas Fotográficas, Iluminación, Lenguaje Fotográfico, etc.) y de otras más transversales pero imprescindibles para un fotógrafo profesional (Retoque y Postproducción Digital, Vídeo y Realización Audiovisual, Proyectos Audiovisuales, etc.), junto a otras de ámbito general (Historia de la Fotografía, Lectura y Construcción de la Imagen, Estética, Marketing, etc.). Todas ellas enfocadas a la fotografía y al control de los medios digitales y audiovisuales, imprescindibles para una correcta formación. Además, y como el objetivo de esta propuesta académica consiste en formar un profesional de perfil multidisciplinar en el ámbito de la fotografía, los contenidos crecen en especialización y profundidad (Fotografía de Moda, Publicitaria, Documental, Artística, etc.) de curso a curso, favoreciendo la interconexión entre las distintas materias y áreas.

El Proyecto como Método de Trabajo

El concepto de Proyecto es el elemento esencial en los Estudios Superiores. Todas las asignaturas en las que es posible contemplan el desarrollo de proyectos, ya sea como metodología para la aplicación de los conocimientos adquiridos o como ejercicio de pre-profesionalización.

Formación con los Mejores Profesionales

Nuestro equipo de profesores está compuesto por los mejores profesionales en activo de la Fotografía nacional y, en algunas asignaturas, internacional. El criterio de selección se basa siempre en su trayectoria profesional y en lo que aporten al aula, por encima de cualquier otra consideración.

 

Lucia Faces

Acceso y titulación

Dirigido a

Alumnos, con y sin Selectividad, que quieran convertirse en profesionales de la fotografía altamente preparados para el mercado laboral.

Conocimientos previos

Para acceder a los estudios de Fotografía y Medios Audiovisuales es necesario haber aprobado la selectividad o un Ciclo Formativo de Grado Superior. Para los alumnos sin selectividad que hayan cursado Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio existe la opción de cursar el Diploma.

 

Titulación

Título propio UAO:
El Título propio de la Universitat Abat Oliba (4 años, 240 créditos ECTS) es la propuesta formativa más completa de Idep Barcelona en el ámbito del Diseño Gráfico y Digital. El plan de estudios se compone de cuatro cursos lectivos completos tras los cuales el alumno está capacitado para ejercer de manera profesional como Diseñador Gráfico y Digital y además como Fotógrafo y además como Director Creativo de proyectos Fotográficos y Audiovisuales.

Diploma:
El Diploma de Extensión Universitaria (4 años, 210 créditos ECTS) tienen un programa con menor creditaje en el último año y prepara al alumno para ejercer como profesional de la Fotografía desde una visión amplia del medio audiovisual.

 

Contenido

En cuatro años lectivos y desde el primer día, descubrirás y desarrollarás todas tus capacidades culturales, tecnológicas y, sobre todo, proyectuales. El objetivo es convertirte en un profesional de la fotografía en todas sus vertientes: documental, publicidad, moda, fotoperiodismo, retrato o artística, pero siempre con una mirada de autor.

Módulo 1

Formación básica en Fotografía

(60 ECTS)

Módulo 2

Formación avanzada en Fotografía y Audiovisuales

(60 ECTS)

Módulo 3

Especialización en Fotografía comercial y contemporánea

(60 ECTS)

Módulo 4

Profesionalización en Fotografía

(Título propio UAO 60 ECTS, Diploma 30 ECTS)

Equipo docente

Izquierdo, Ferran

Dirección

Fotógrafo. Jefe de Estudios de Fotografía en Idep Barcelona, actividad que combina con la fotografía comercial y sus proyectos personales.

Cabrera, Carlos

Fotógrafo especializado en moda, publicidad y retoque. Ganador de un premio nacional LUX en 2016.

Isarrualde, Marcelo

Fotógrafo experto en retrato editorial y publicitario. Ha publicado en Esquire, DT, FHM, Gentleman o La Vanguardia.

Larrañaga, Lander

Fotógrafo especializado en publicidad, moda y retrato, con clientes como Mango, Repsol o Desigual.

Méndez, Leila

Fotógrafa especializada en foto publicitaria y editorial para clientes como Vogue Spain, Uniqlo o Ikea.

Morey, Joan

Artista. Explora la vinculación del arte y la moda a través de la performance y el trabajo editorial.

Pareja, Carlos

Fotógrafo y diseñador gráfico. Se especializa en interiorismo, moda, retrato y producto.

Profesor Idep Barcelona

Plana, Tanit

Fotógrafa especializada en proyectos de investigación fotográfica.

Provencio Sergi

Provencio, Sergio

Retocador para clientes como Lois, Diesel, Nike, Adidas o Women'Secret.

Ruiz, Mireia

Directora de Arte en Cocolia, un estudio de imagen corporativa, publicidad e ilustración.

Sancho, Marc

Diseñador Gráfico y Director de Arte. Fundador de Querida y director de arte de la revista Perdiz.

Vaquer, Marçal

Fotógrafo experto en bodegón y producto publicitario. Trabaja para marcas como J.P. Gaultier, Benetton, Carolina Herrera o Estrella Damm entre otras.

Villaplana, Joan

Fotógrafo y videoartista. Su obra ha aparecido en publicaciones y expos de todo el mundo.

Portfolio

Charlotte Lajarin

Oriol Reverter

Paula Artés

Eugenia Font

V.V.A.A.

Carla Deltoro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •