Presentación

Fecha

Viernes 5 de Julio
15:00 a 20:00h

Lugar

Casino Aliança del Poblenou
Rambla del Poblenou, 42, Barcelona

Inscripción

90€

El Workshop explora el método de Mucho para construir marcas.

Fecha

Viernes 5 de Julio
15:00 a 20:00h

Lugar

Casino Aliança del Poblenou
Rambla del Poblenou, 42, Barcelona

Inscripción

90€

Para diseñar mejor hay que aprender a pensar de otra manera

El Máster PostGráfica: Pensamiento Estratégico, Diseño Gráfico y Negocio Creativo, dirigido por Mucho, plantea una manera distinta de hacer branding desde la estrategia. Este Workshop PostGráfica está diseñado como un primer paso en esa dirección, aprendiendo a pensar y percibir el mundo de manera diferente con el fin de poder diseñar de manera diferente. Impartido por Mucho con la colaboración de Pancho Tolchinsky, este taller intensivo de 5 horas para un grupo reducido de participantes tendrá lugar en Barcelona el próximo 5 de Julio en el marco del Crema, el premio organizado por el Blanc Festival para reconocer el mejor talento emergente del diseño gráfico nacional. Esta formación, dirigida a diseñadores gráficos que quieren aprender a pensar de otra manera, tendrá lugar en el Casino de l’Aliança del Poblenou, sede de los premios Crema, el próximo 5 de Julio de 2019, coincidiendo con la celebración del certamen.

Además, todos los participantes en el Crema tendrán la inscripción gratuita al premio si se apuntan al Workshop. Y los cinco finalistas, ¡podrán participar de manera gratuita!.

 

Objetivos

El objetivo de este Workshop es que empieces a pensar y percibir el mundo de otra manera gracias al método que Mucho enseña en el máster PostGráfica.

Workshop PostGráfica

Acceso y titulación

Dirigido a

Profesionales del diseño y la comunicación inconformistas, que quieran empezar a plantearse las cosas de manera distinta para llegar a lugares nuevos. ¡Ven a transformar tu manera de mirar de la mano de Mucho!

Conocimientos previos

Aunque es recomendable tener una experiencia mínima de 1 año como profesional del diseño gráfico, el taller está indicado para todos los que quieran desafiar su manera de pensar esta disciplina.

Titulación

Nosotros creemos que el talento es el mejor título. Y en este workshop encontrarás nuevas herramientas para empezar a trabajarlo de una manera distinta. Si aun así quieres un papelito confirmando tu participación nos encargaremos de que lo tengas.

Contenido

En cinco horas de intenso trabajo, repasarás todos los procesos de pensamiento previos a un trabajo de diseño y aprenderás a cuestionártelos, descubriendo el principio de una nueva manera de abordar los proyectos aportando mucha más profundidad y valor.

Módulo 1

Presentación de Brief

Te presentamos un brief sencillo para que, en unos 15 minutos, crees un moodboard visual. Después te mostraremos cómo leer y elaborar el brief de una manera totalmente diferente.

Módulo 2

Ciencias Cognitivas

A través de una serie de experimentos, entenderás como, a la hora de percibir y pensar, estamos limitados por nuestros propios conceptos. Y descubrirás que la manera de ir más allá de nuestros conceptos es involucrarnos con nuestro entorno de maneras diferentes.

Módulo 3

Diálogo Socrático

Realizaremos una sesión de brainstorming siguiendo el método del Diálogo Socrático. Este método está diseñado para, de una manera rápida, hacer visible muchas de las asunciones que construyen nuestros conceptos. Replantear nuestras asunciones nos permite releer el brief de una manera completamente diferente.

Módulo 4

Valores

Del Diálogo Socrático buscamos extraer los valores principales que motivan el brief. En esta parte se decide entre todos los participantes qué valores consideramos más importantes.

Módulo 5

Círculo de Oro

En este último paso del Workshop aprenderás a construir una propuesta de valores que servirá de eje para la propuesta de diseño. Para este paso utilizaremos el modelo del Círculo de Oro desarrollado por Simon Sinek que ayuda a pasar de la nube desorganizada de ideas que se consigue en un brainstorming, a una estructura lineal y jerárquica de valores, donde lo esencial y lo innegociable se ubica en el centro de la comunicación.

Equipo docente

Mucho

Dirección

Mucho es un estudio de comunicación visual y estrategia creativa dirigido por los socios Marc Català, Rob Duncan, Pablo Juncadella, Tilman Solé y Loran Stosskopf y con oficinas en Barcelona, París, San Francisco y Nueva York.

Català, Marc

Diseñador Gráfico. Después de trabajar en Grafica (Madrid/Barcelona) y en Pentagram (Londres), en 2003 fundó Mucho junto a Pablo Juncadella.

Solé, Tilman

Diseñador Gráfico. Tras trabajar diez años en Summa y cofundar Hey Studio, en 2010 se convirtió en socio de Mucho.

Tolchinsky, Pancho

Investigador en Ciencias Cognitivas. Licenciado en Matemáticas y doctorado en Inteligencia Artificial.

Portfolio

Workshop PostGráfica

Workshop PostGráfica

Workshop PostGráfica

Workshop PostGráfica

  •  
  •  
  •  
  •