Postgrado
Diseño Gráfico Avanzado

Postgrado

Diseño Gráfico Avanzado

Identidad, editorial y packaging

image description
image description
Ibán Fuente
  • _ Especialízate en las principales áreas del diseño gráfico print: diseño editorial, identidad corporativa y de producto.

  • _ Capacítate para desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura y de alta calidad visual y comunicativa.

  • _ Desarrolla un book que permita promocionarte en el entorno laboral y optimizar tus proyectos.

Qué
conseguirás

Este programa avanzado capacita al alumno para desarrollar proyectos gráficos de gran envergadura y de alta calidad visual y comunicativa. Proyectos entendidos como un producto comercial y social que debe responder a objetivos de mercado, mediante los recursos de producción y presupuestarios disponibles. Además, se analizan los aspectos conceptuales, formales y creativos propios del diseño gráfico, a nivel profesional.

Nerea López

Presentación

Periodo Lectivo

de Octubre a Junio

Horario

Lunes y Miércoles
de 18:30 a 21:30h

Créditos

Postgrado 30 ECTS
Curso Profesional 24 ECTS

La creación de la identidad visual de una empresa y de sus productos (packaging) o el diseño de una publicación editorial son retos a los que se enfrentan los mejores diseñadores gráficos en su trabajo diario.
Para afrontar con éxito estos proyectos gráficos complejos es necesario conocer los fundamentos del diseño gráfico, la tipografía y la imagen, pero también resultan imprescindibles otras competencias profesionales, como saber desarrollar una visión global realista, ser capaz de basar las propuestas gráficas en criterios de comunicación visual acertados y construir proyectos sin perder la perspectiva del encargo.
Sólo estando capacitado para resolver esta tipología de proyectos, tradicionalmente del ámbito print, y controlando todos los elementos gráficos que intervienen en ellos, el diseñador estará preparado para afrontar otra tipología de encargos, ya sean digitales, audiovisuales o interactivos.

Acceso y
titulación

Dirigido a

Licenciados, Graduados y otros candidatos que, teniendo ya formación en diseño gráfico, desean profundizar en el desarrollo de proyectos complejos y en sus principales disciplinas print.

Conocimientos previos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.

Titulación

Cualquier candidato que cumpla con los requisitos establecidos puede participar en el programa, aunque dependiendo de su nivel de estudios previos podrá acceder a dos titulaciones diferentes:

  • Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.
  • Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno. Se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

Contenido

Módulo 1

Identidad Corporativa

Módulo 2

Identidad de Producto y Packaging

Módulo 3

Diseño Editorial

Módulo 4

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Módulo 5

Trabajo Final de Postgrado (TFP)

* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Equipo
docente

Anna Llàcer

Anna Llàcer. Dirección

Diseñadora Gráfica. Cofundadora del innovador estudio de comunicación y diseño Pixtin.
Maider Zulueta

Maider Zulueta. Dirección

Diseñadora Gráfica y Doctora en Diseño. Socia, junto a Anna Llàcer, en Pixtin.
Salvador Huertas

Salvador Huertas

Diseñador Gráfico especializado en producción editorial digital. Colaborador en los estudios Mucho y Lo Siento.
Josep Amat

Josep Amat

Director de producción y tecnología en Arts Gràfiques Orient. Jefe de producción online y offline.
Anna Bosch

Anna Bosch

Directora de Arte y Diseñadora Gráfica. Realiza proyectos de identidad, app y web, entre otros.
Ibán Fuente

Ibán Fuente

Diseñador Gráfico, graduado en Idep Barcelona donde ganó el premio Idep Gun en 2016.
Xavier Grau

Xavier Grau

Licenciado en Económicas y Diplomado en Publicidad. Socio Director del estudio Nom-Nam.
Gerard Miró

Gerard Miró

Diseñador Gráfico y realizador publicitario. Forma parte del estudio Lo Siento.
Francesc Morata

Francesc Morata

Diseñador Gráfico. Fundador de Noreste, especializado en identidad corporativa y packaging.
Esteve Padilla

Esteve Padilla

Diseñador Gráfico. Tras pasar por SAS London, vuelve a Barcelona y funda el estudio 131gd.
Roser Padrés

Roser Padrés

Diseñadora Gráfica y Directora de Arte. Formó parte de la agencia Firma, como Head of Design.
Alex Pérez

Alex Pérez

Diseñador Gráfico y Director de Arte en el departamento de packaging de la agencia Morillas.
Dani Rubio

Dani Rubio

Diseñador Gráfico. Trabajó junto a Mario Eskenazi y, actualmente, dirige su propio estudio.
Jorge Sandúa

Jorge Sandúa

Tras pasar por varios estudios y consultoras de Barcelona funda Putos Modernos.

Diseño Gráfico Avanzado

Recibir más información

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios

¿Quieres más información?

Los campos marcados con * son obligatorios